Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Los barcos, los aviones, Servicio Secreto, el Bush mismo?

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor Saratoga » 06 Oct 2011, 19:44

Es mejor buscarlo por "Profesor Kiesewetter" pero que existe seguro!!
Saludos Maverick!


Imagen
Imagen
Imagen
Uniden UBC785XLT
ICOM IC-R6
REXON RL-103 VHF Rx/Tx
Avatar de Usuario
Saratoga
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 01 Oct 2010, 13:20
Ubicación: BCN

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor Maverick1964 » 06 Oct 2011, 19:54

Muchas gracias amigo Saratoga por tu ayuda y aporte. Es que....bueno, sin comentarios, esto es un hobby y me auto-prometi hace años no discutir ni calentarme la cabeza por cosas de la radio.
Un abrazo Saratoga.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor eb3frn » 06 Oct 2011, 19:58

Pues ya es casualidad que salga en google ese barco como primera entrada, solo por buscar "buque ruso cientifico"...

73
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eb3frn
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2008, 20:57

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor eb4fbz » 06 Oct 2011, 21:30

eb3frn escribió:Pues ya es casualidad que salga en google ese barco como primera entrada, solo por buscar "buque ruso cientifico"...

Mmm... intrigante cuanto menos!
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor Maverick1964 » 06 Oct 2011, 21:52

Si, muy intrigante y casual...tendriamos que llamar a Iker Jimenez cuando menos jejejeje
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor Maverick1964 » 06 Oct 2011, 23:19

Veamos yo no tengo nada personal con nadie y mucho menos por temas de radio y en caso de tenerlo no lo solucionaria por aqui. Si te he ofendido o molestado ruego me perdones y espero aceptes mis disculpas
Retomando el tema en el que etas muy cerrado jejeje, puedes decir y poner lo que quieras, hay lo que hay y no mas. Que dices que no tienen equipo pues vale para ti la pelota, lo mismo fue un desfase de 27Mhz con un walky de los crios jejeje.
Hay lo que hay, escuche lo que escuche y tengo lo que tengo y desde luego no tengo que dar esplicaciones a nadie. Como te comente anteriormente no quito ni una sola coma, que tu dices que no puede ser pues asi sera. Doy por sentado que esa afirmacion tan contundente esta basada en la experiencia de estar todos los dias trabajando estas frecuencias y claro esta que tambien doy por sentado que para poder trabajarlas todos los dias tienes los equipos y antenas adecuandas a tal fin.
Pues bien mi docto compañero de afición aun dando por sentado todas esas circustancias, hay lo que hay, el que le guste bien y a el que no le agrade bien tambien.
Ahora ya puedes debatir hasta el dia de juicio final porque esto es lo que hay .
P.D. - Reitero mis mas sinceras disculpas si te ofendi antes, ruego sepas y puedas disculparme si asi fue.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor Maverick1964 » 06 Oct 2011, 23:28

Por cierto eso de que a 12 del 10 del 2010 no habia equipos de VLF, eso sera porque lo dice usted mi docto compañero, quedando claro que eso de copiar y pegar de lo que lea por internet no me vale. Por que si es asi ya me dira usted que puñetes escuchamos los miembros de algunos foros que estan dedicados solo a esas frecuencias.
¡¡Pobre de mi!!, cinco años trabajando VLF y resulta que no existe, que demonios estariamos escuchando pues.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor Maverick1964 » 06 Oct 2011, 23:35

Mi docto compañero de aficion, sabe usted que su forma de potstear me recuerda a la de un amigo y conocido, es curioso pero me es muy familiar. Seran casualidades de la vida.
Ruego este comentario se lo tome a mal ya que la persona que me recuerda es un gran entendido y muy apreciado por mi.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor Maverick1964 » 06 Oct 2011, 23:36

Muy agradecido
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor Saratoga » 07 Oct 2011, 18:13

Saratoga y EB3FRN: gracias por las referencias. ¡Ahora sí que lo he encontrado...! :)

Particulars - Ship Name: PROFESSOR KIZEVETTER
Administration : Russian Federation
Geo. Area : Russian Federation
Ship Name : PROFESSOR KIZEVETTER
Call Sign : UDDI
Selcal No.(s) : S5····
MMSI : 27381····
MMSI No.(craft associated with parent ship) :
Inmarsat No.(s) : 42730····, 42732····, 42735····, 62732····, 62732····, 62732····
Boats :
EPIRBs : BE1G2
Ship class : GV EXP
Corresp. : CO, CP Terr. Serv. : CDPR
Hours : H8
RTG Band : SYZ RTF Band : TUV
AAIC : SU04 AAIC SAT :
AA info. :
Owner : BIF TINRO-TSENTRA
Ex Ship Name :
Ex Call Sign :
EPIRB ID code : 27381····
EPIRB Hex ID code : A228C74D40D····
Vessel Id. No. : 860····
Gross Tonnage : 2062
Person Capacity : 53
Radio Installation : INMARSAT C,INMARSAT M,MF/HFDSC,VHFPORT,VHFDSC,MF/HF,EPIRB406,SART
Modification date : 12/10/2010


Maverik1964: no tantas "gracias" para ti, porque a pesar de pedirlo educadamente (y anticipar las gracias) pudieras habernos resuelto la duda sin tanta retranca por tu parte ya que pareciera que te lo hubieras tomado como algo personal contra mí ("...asi que esto parece o suena a cachondeo...") y no como un simple error de búsqueda por mi parte porque puse un nombre de partida incorrecto ("Kiesewetter"), que fue el que tú nos indicastes...

Con una simple aclaración por tu parte -como han hecho Saratoga o EB3FRN- y menos suspicacias, creo que hubiera sido más correcto y amable; porque esa superioridad implícita ("...creo que las explicaciones por mi parte ya estan todas dadas...") no nos aporta ninguna información que resuelva la duda, si no todo lo contrario, porque -sabiendo la respuesta- todavía dejabas abierta la cuestión y un ambiente algo enrarecido; habiendo sido tan sencillo de resolver por tu parte como habernos puesto un enlace para despejar las dudas y haberme ahorrado esta respuesta...

Por cierto, viendo la ficha del UDDI (aunque nada nos indica que no haya cambiado desde entonces), entre los equipos de radio ("Radio Installation") del PROFESSOR KIZEVETTER (a fecha 12/10/2010) no había equipos de VLF...

PD: "...el que uno no escuche una determinada cosa no quiere decir que no exista..."
¡Gracias por la perogrullada!, ¡claro que pillamos la idea!, ¡ya sabemos que es un corolario del Principio Antrópico!, ¡no habíamos caido en algo tan evidente...! :clap:
Un ejemplo entre miles: ahora no estoy escuchando a Ximena y Mariela, pero eso no quiere decir que no existan...
¡...Cómo que están en Tacuarembó y no las oigo dede aquí...! :o[/quote]



Pues muchas gracias SWL-EA4 ,BRAVO!, has conseguido muy buena información y muy interesante, un saludo y aprecio mucho el altísimo nivel que teneis todos!
:thumbup:
Imagen
Imagen
Uniden UBC785XLT
ICOM IC-R6
REXON RL-103 VHF Rx/Tx
Avatar de Usuario
Saratoga
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 01 Oct 2010, 13:20
Ubicación: BCN

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor FOXSTAR » 08 May 2012, 11:31

:clap: !!FELICIDADES Maverick!, estaba siguiendo tu otro post de transmisiones de este tipo y ahora veo esto, menuda escucha, lo que no entiendo es que cuestionen y desacrediten esta escucha alguno por aqui, los submarinos transmiten no solo en VLF si no en ELF, vamos el que no sepa esto...

El problema que tienen en estas bandas es la longitud de las antenas, ademas de su despliegue y orientación para una correcta transmisión-emisión, su ancho de banda y su limitadas tasas de transferencia en byts, sobre todo en la banda de ELF.

Ahora estoy estudiandome un nuevo sistema de transmision que ya se utiliza que va a traves de láser óptico entre submarino y satélite o plataforma aérea, es algo complejo y se basa en física cuántica, de hecho los EEUU lleva ya años "secretamente" haciendo pruebas espaciales con este sistema.

Si tienes alguna captación reciente en estas bandas te pediria nos la proporcionaras, estoy probando unos cientos de metos de cable que tiene un amigo en su almacen, a ver que tal.


saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor Maverick1964 » 08 May 2012, 11:40

Mi Docto amigo si que hay un par de ellas mas de hace unos meses y como bien dices son pelin complicadas de pillar y eso disponiendo de antenas adecuadas para tales frecuencias. En cuanto me deslie un poco las pondre por aqui ya que ahora estoy un pelin liado y centrado en terminar un par de diplomas monobanda en HF pero cuenta con ello.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor eb4fbz » 09 May 2012, 23:53

FOXSTAR escribió:Ahora estoy estudiandome un nuevo sistema de transmision que ya se utiliza que va a traves de láser óptico entre submarino y satélite o plataforma aérea, es algo complejo y se basa en física cuántica, de hecho los EEUU lleva ya años "secretamente" haciendo pruebas espaciales con este sistema.

Si tienes alguna captación reciente en estas bandas te pediria nos la proporcionaras, estoy probando unos cientos de metos de cable que tiene un amigo en su almacen, a ver que tal.


En primer lugar, gracias por rescatar un post muerto desde hace 7 meses.

Sobre las comunicaciones ópticas para submarinos, hace ya bastante tiempo que se utilizan a pequeña escala y no tan "secretas". No usan un láser óptico sino un láser a secas, ya que de no ser óptico no sería un laser, sino en todo caso un maser. Hay multitud de publicaciones y papers en diversas publicaciones como el IEEE. Las longitudes de onda óptimas están en la ventana de 450-550nm (región azul-verde) en la que además hay líneas espectrales de absorción de Fraunhofer como por ejemplo 486nm, en las que la radiacción solar se atenúa casi 20dB, reduciendo por tanto el ruido que ésta introduce en las comunicaciones ópticas. Fuera de éste rango de longitudes de onda (450-550nm), la atenuación en el agua marina se dispara, haciendo inviable la comunicación a más de unas decenas de metros. Si calculamos la equivalencia logitud de onda - frecuencia, estamos hablando de un rango de 667 a 545 THz.

Sobre su pregunta acerca de las captaciones, so pena de ser perseguido, le puedo decir que he recibido algunas señales aunque no demodulado, ya que utilizan modulaciones cuánticas muy complejas para cualquier ser humano. Como antena no he utilizado ningún cable sino un telescopio Celestron y un fotomultiplicador calentado a 90ºC con una célula peltier para reducir el ruido, que también uso para mi otro gran hobby: la astronomía de espacio profundo. Para recibir éstas señales hay varias opciones:
- Buscar la reflexión en los paneles solares de algún satélite, conociendo la posición aproximada del submarino, buscar por el ángulo de incidencia y reflexión el satélite que nos pueda servir. Algo parecido a cuando se ven destellos del sol en la MIR.
- Si la distancia entre nuestra estación y el transmisor es lo suficientemente grande (>5000km), también se produce cierta refracción en la atmósfera, ya que a esos ángulos de incidencia se comporta casi como un espejo.
- Si por el contrario el ángulo de incidencia está cercano a 90º, como por ejemplo si la luna está en ese momento en el cénit del transmisor, la atenuación de la atmósfera a los 500nm es mínima y podemos intentar detectar la señal apuntando a la luna, aunque se necesitan telescopios del tamaño de un camión con ópticas diamantadas de baja pérdida.

Yo he conseguido recibir por el método de las reflexiones en satélites. Aunque no se puede demodular, se distingue perfectamente cuando se dan el cambio y luego quedan en QRT.
Parece ser que los rusos tienen bastante avanzado el tema de la interceptación por refracción atmosférica, todo el mundo sabe la calidad de las ópticas rusas de toda la vida.
Por supuesto, es imprescindible un buen filtro para que la radiacción UV del sol sobre la luna no sature el fotomultiplicador y podamos recibir algo. He obtenido buenos resultados con papel celofán azul oscuro, si lo doblas varias veces y miras al sol verás que apenas se ve, pero un láser azul verdoso de 450nm apenas será atenuado.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor kalakorikos » 10 May 2012, 11:30

Impresionante: me quito el sombrero. :clap: :clap: :clap:
73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor JackBauer » 10 May 2012, 14:21

eb4fbz escribió:
(...)

Sobre su pregunta acerca de las captaciones, so pena de ser perseguido, le puedo decir que he recibido algunas señales aunque no demodulado, ya que utilizan modulaciones cuánticas muy complejas para cualquier ser humano.

(...)



Supongo que cuando emplea la expresión modulaciones cuánticas muy complejas quiere decir que alteran alguna propiedad cuántica del haz laser, yo ya me lio con la modulación de fase, así que puede explicarse un poco mejor? Qué propiedades cuánticas pueden ser esas?

Gracias y un saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a Servicios Militares

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Tetrapedro