Ejercicio SIRIO-TORMENTA 2013

Los barcos, los aviones, Servicio Secreto, el Bush mismo?

Re: Ejercicio SIRIO-TORMENTA 2013

Notapor yoarturo38 » 26 Feb 2013, 12:17

vale muchas gracias por parte del amigo pater, y por otro lado le queria comentar al amigo este molay que jamas jamas me pondria a escuchar otro tipo de frecuencias que no sea el mundo de la aviacion o militar, vamos a ver molay eso no quiere decir de q no sepa lo q son los avos como decia el otro compañero, si el amigo pater tiene la costumbre de decir a los aviones avo pues me parece muy bien, y si yo no lo entendia eso no significa de q tu me digas q me dedique a escuchar otras cosas ok amigo molay???? a ver quiero decir con esto que yo no estoy molesto con lo q tu me haz dicho amigo, yo no se cuanto tiempo llevas tu por aqui escuchando banda aerea, pero yo si llevo muchos años, pero bastantes, y bueno y si tu llevas mas años que yo pues te felicito molay, en fin yo no tengo porque estar molesto por estos temas, solamente queria informarme de donde emiten estos indicativos POLAR y PEGASO, eso es todo, espero que no te lo tomes a mal molay, pero no me puedo quedar callado con lo que me haz comentado de que me dedique a escuchar otra cosa, pues lo siento por tu parte pero es un hobby que tengo desde muchos años y vuelvo a repetir que jamas lo dejaria de escuchar, buenooo pues amigo PATER, muchisimas gracias por toda la informacion que haz comentado, saludosss a todosssss......
yoarturo38
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2012, 18:15

Re: Ejercicio SIRIO-TORMENTA 2013

Notapor El Pater » 26 Feb 2013, 23:03

Pegaso está radicado en la base de Torrejón, y Polar en la base de Zaragoza, ambos son parte muy importante del sistema de defensa aérea de nuestro pais, dependen del MACOM- Mando aéreo de combate-, y emiten al igual que los CAOs desde los diferentes EVAs de la geografía nacional, eligiendo el que correponda en función de la zona a la que quieran dar cobertura. No es habitual que emitan desde varios EVAs a la vez el mismo tráfico, algo que si ocurre con el CAO, ya que sus objetivos, medios, y necesidades de cobertura son diferentes. Por eso es mas dificil sintonizarlos que el CAO, es necesario estar en zona de cobertura del EVA desde el que emiten, cada uno en su casita tiene que saber a que EVA accede, si es que llega a alguno. Por cierto, el CAO también tiene capacidad de emisión UHF desde los rpts de uso civil, y de hecho los utilizan, las frecus a nivel nacional también están en la AIP de AENA y por tanto son de acceso público, al igual que las exclusivas del CAO, y esas frecus son compartidas con los controladores civiles, que alguna vez también las utilizan para para dar servicio a algún avión militar, generalmente extranjero, con plan de vuelo general.
A lo dicho, un sistema complejo, que no podía ser menos dada la responsabilidad sobre la vida de las personas que tienen estos profesionales.

Saludos
El Pater
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 13 Nov 2005, 14:28

Re: Ejercicio SIRIO-TORMENTA 2013

Notapor yoarturo38 » 26 Feb 2013, 23:56

estupendo amigo pater, veo que eres un maquina en el tema del mundo de las frecuencias etc... entonces para terminar amigo pater tu comentas que tanto PEGASO como POLAR emiten por vhf y uhf, es correcto???? valeee pues no tengo mas que decir compañero, eso comentaron en otro foro que vi por internet, que polar se encuentra en zaragoza y pegaso en torrejon, ya si lo dices tu tambien porque veo que entiendes mucho de este tema pues ya me lo creo, buenooo esperemos escucharlos algun dia, yo solo tengo una emisora bibanda yaesu ft-7800, no es tanto pero algo se escucha, en fin buena escucha y saludossss amigo......
yoarturo38
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2012, 18:15

Re: Ejercicio SIRIO-TORMENTA 2013

Notapor superlopez23 » 27 Feb 2013, 10:47

en el enlace de la web del mismo ministerio de defensa que copie anteriormente pone claramente que también tienen HF y otros muchos sistemas de comunicacion incluso satelites, como no podia ser menos para una entidad de la importancia que tiene pegaso.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: Ejercicio SIRIO-TORMENTA 2013

Notapor yoarturo38 » 27 Feb 2013, 18:13

hola buenas tardes, en el programa que yo tengo para escuchar la HF, a traves de un servidor español escuche en la frecuencia 8992 en USB una cosa muy rara estaban dando codigos y no se que podia ser, eso si en esa frecuencia tengo mucho ruido de como si fuera una portadora seguida, saludosssss,,,,,
yoarturo38
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2012, 18:15

Re: Ejercicio SIRIO-TORMENTA 2013

Notapor AMON » 27 Feb 2013, 18:18

No son las mejores horas, por la noche, para escuchar esas frecuencias. Tendrás más posibilidades en las primeras horas del día o al atardecer.
Si quieres escuchar frecuencias aereas militares por la noche lo mejor es recurrir a la conocida 11.175 USB de la USAF o alguna de las que pongo a continuación donde operan aeropuertos de estas ciudades:
Aden, Amman, Ankara, Baghdad, Basrah, Beirut, Cairo, Damasco, Jeddah, Kuwait, Teheran.
- 2992.0 USB.
- 5667.0 USB.
- 8918.0 USB.
-13312.0 USB.

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Ejercicio SIRIO-TORMENTA 2013

Notapor javier1976 » 27 Feb 2013, 20:11

AMON escribió:No son las mejores horas, por la noche, para escuchar esas frecuencias. Tendrás más posibilidades en las primeras horas del día o al atardecer.
Si quieres escuchar frecuencias aereas militares por la noche lo mejor es recurrir a la conocida 11.175 USB de la USAF o alguna de las que pongo a continuación donde operan aeropuertos de estas ciudades:
Aden, Amman, Ankara, Baghdad, Basrah, Beirut, Cairo, Damasco, Jeddah, Kuwait, Teheran.
- 2992.0 USB.
- 5667.0 USB.
- 8918.0 USB.
-13312.0 USB.

fernín.



sintonizado en este momento 20:11 h española 8.918 usb , salta como una especie de baliza de fax , esta noche mientras este de pie la dejare en marcha



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Ejercicio SIRIO-TORMENTA 2013

Notapor javier1976 » 27 Feb 2013, 20:11

AMON escribió:No son las mejores horas, por la noche, para escuchar esas frecuencias. Tendrás más posibilidades en las primeras horas del día o al atardecer.
Si quieres escuchar frecuencias aereas militares por la noche lo mejor es recurrir a la conocida 11.175 USB de la USAF o alguna de las que pongo a continuación donde operan aeropuertos de estas ciudades:
Aden, Amman, Ankara, Baghdad, Basrah, Beirut, Cairo, Damasco, Jeddah, Kuwait, Teheran.
- 2992.0 USB.
- 5667.0 USB.
- 8918.0 USB.
-13312.0 USB.

fernín.



sintonizado en este momento 20:11 h española 8.918 usb , salta como una especie de baliza de fax , esta noche mientras este de pie la dejare en marcha



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Ejercicio SIRIO-TORMENTA 2013

Notapor AMON » 08 Mar 2013, 23:31

Mucho movimiento esta noche en 11.300 KHz USB (aeropuertos de Tripoli, Hartum) dudo mucho que todo sea tráfico aereo civil.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Anterior

Volver a Servicios Militares

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: eb2FAJ, Google [Bot]