Frecuencia de Rescate

Servicios que estan en marcha durante situaciones de peligro. Terrorismo, tormentas, etc.

Frecuencias de Rescate

Notapor Evaristotele » 15 Ene 2008, 10:14

Eso sera donde todavia este la REMER, ya que aqui en la provincia de Cádiz hace ya mucho tiempo que no se le ve por ningun lado y tu te vas al monte y como no uses un repetidor de radioaficionados que han puesto hace poco nada de nada.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Remer

Notapor josarbe » 15 Ene 2008, 11:54

Pasa por Delegación de Gobierno y te imforman. De todas formas, como la REMER esta constituida por personal voluntario, como coresponde a un servicio de Proteccion Civil, depende siempre de la voluntad de cada uno el hecho de que se vea actividad en la red.

No quita casi tiempo, y en definitiva, vas a hacer lo que ya haces. Avisar de un incidente, o recibir un aviso para canalizarlo a la entidad correspondiente.

Si queremos una REMER 100% operativa, tambien depende de lo que cada uno estemos dispuestos a aportar.

En todo caso, cuando salgas a la montaña, sigue ajustando 146.175. Quiza nadie te escuche a ti, pero tal vez seas tu el que pueda solucionarle un problema a alguien.

Un saludo.
josarbe
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2008, 00:26

Frecuencia de Rescate

Notapor Evaristotele » 15 Ene 2008, 17:26

Lo llevaremos puesto como tu dices, aunque la REMER por no tener no tiene ni repetidores montados ni nada, por lo que dudo mucho que alguien llame por ese canal
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Frecuencias de rescate

Notapor stickair » 07 Abr 2009, 00:13

josarbe escribió: Cualquiera puede pertenecer a la REMER. Si alguno esta interesado puede ponerse en contacto con la Delegacion de Gobierno que le corresponda y le informan de todo lo que quiera al respecto.

No cualquiera, sino radioaficionados con licencia.

Mi pregunta es: ¿si tienes licencia pero no tienes indicativo, también puedes ser miembro de la REMER?

ss.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Frecuencia de Rescate

Notapor goku1205 » 07 Abr 2009, 10:02

que razon llevais,menos pijotadas y mas mirar por los ciudadanos.yo esta semana santa me voy con un monton de colegas a la sierra a un camping y casi todos llevamos pmr se que muy lejos no llegaremos en comunicacion pero si alguno se estravia o le pasa algo puede contactar con alguno de nosotros facilmente e ir a ayudarle.tengo que decir que en la zona que voy no ahi nada de cobertura.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: Frecuencia de Rescate

Notapor BOSCO » 07 Abr 2009, 10:16

hola a todos...
Creo que la información en este hilo está un poco "liadilla" y quedan cosas sin aclarar o a medio aclarar, que es peor.
Me permito recapitular un poco:

Pertenencia a la REMER:

- Podrán pertenecer a la Red Radio de Emergencia los radioaficionados mayores de edad que sean titulares de Licencia Clase A, Clase B o Clase C, debidamente autorizados por la Dirección General de Telecomunicaciones, siempre que utilicen en sus actividades equipos transceptores que cumplan las condiciones establecidas en las disposiciones legales de aplicación en la materia y una vez hayan sido autorizados expresamente por la Dirección General de Protección Civil a operar como miembros de la Red y que no hayan sido sancionados.

- La solicitud para ingresar en la Red, se presentará ante el Subdelegado del Gobierno de la provincia respectiva, o Delegado del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales, utilizando la documentación establecida oficialmente a estos efectos y que se constituye por los siguientes documentos:

a) Petición de ingreso en la Red.

b) Compromiso de colaboración voluntaria y altruista, por tiempo indeterminado.

c) Compromiso de cumplir los deberes establecidos para miembros de la REMER.

d) Ficha de características técnicas de la estación.

e) Fotocopia de la Licencia de estación de aficionado, actualizada.

f) Tres fotografías, tipo carnet, en color.

- La Dirección General de Protección Civil resolverá discrecionalmente las solicitudes de ingreso en la Red Radio de Emergencia, en un plazo no superior a tres meses.

( Esto está extraido de la propia normativa ); o sea, de aqui:

NORMATIVA REGULADORA

- Resolución de la Dirección General de Protección Civil sobre ordenación de la Red Radio de Emergencia, de 1 de diciembre de 1986.

- Instrucciones para el desarrollo de la Resolución de la Dirección General de Protección Civil sobre ordenación de la Red Radio de Emergencia -REMER-, de 1 de diciembre de 1986.

- Modelo tipo de plan de actuación de la REMER. PLAN MERCURIO, de 1 de diciembre de 1986.

En cuanto a las frecuencias, son varias y se repiten en algunas provincias. Para toda España 146.175 es la frecuencia SIMPLEX, a usar en emergencias.

Bueno no me hago más extenso; quien quiera saber mas, visite la web oficial, donde además en el apartado de VADEMECUM, hay mucha y buena información.
http://www.proteccioncivil.org/es/DGPCE ... index.html

Saludos.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: Frecuencia de Rescate

Notapor centauro » 08 Abr 2009, 12:13

buenas,yo estoy de acuerdo con vosotros que lo suyo seria tener un canal de emergencias sobre todo en areas rurales y montaña donde el tiempo de reaccion es mas largo en caso de emergencia..saldria mas barato,tener una frecuencia,y se ahorraria mucho tiempo a la hora de cualquier suceso,mucha gente que viven en lugares incomunicados lo agradeceria,por que eso sitios existen!saludos a todos
Avatar de Usuario
centauro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 15 May 2007, 21:02
Ubicación: Toledo

Re: Frecuencia de Rescate

Notapor ec8azc » 01 Jun 2009, 22:34

Hola:
me permito un poco de osadia, por mi experiencia (miembro REMER) los repetidores que tenemos en Tenerife funcionan muy bien, y hay cobertura en las zonas montañosas, y en cuanto a que no se ve actividad como dicen tal vez no se vea pero seguro que hay alguien escuchando, es lo mejor de la radio, aunque creas que no hay nadie, siempre puede haber alguien que te escuche aunque seas tu quie no lo haces.
Y si realmente no hay nadie porque no poner la primera piedra, o mejor dicho la primera radio para que funcione, no esperemos a que hagan algo por nosotros, seamos nosotros quienes hagamos por los demas.
73
ec8azc
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Abr 2009, 23:27

Re: Frecuencia de Rescate

Notapor stickair » 06 Jun 2009, 00:30

Recuerdo que para lanzar una llamada de emergencia, no sólo podemos llamar al canal de la REMER, en cualquier frecuencia vale. Y seguro que en una u otra frecuencia habrá alguien a la escucha. Y si la situación es tan urgente, incluso en los repetidores de taxis y de la policía.
Aquí, en Barcelona, los repetidores de taxis, muchos de ellos, estan puestos en la Torre de Comunicacions de Collserola. Con 0.5W de potencia puedes entrar desde más de 5km de distancia al repetidor.

Cito algunas organizaciones de radio taxi que lo tienen instalado ahí arriba:
- RT Rubí
- RT Sant Cugat (secrafonía)
- RT Cerdanyola
- RT Taulat (Barcelona)

En el primer momento siempre vamos a probar en la 146175 pero si tan complicado es el caso, hay repetidores off-topic muy bien situados.

UNA VIDA, NO TIENE PRECIO
73
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Frecuencia de Rescate

Notapor nauzet » 06 Jun 2009, 17:56

hola amigos,bueno yo no quiero entrar en que es mejor ,si tienen que estar trucando ni nada,mi aportacion es la siguiente.aqui en canarias el servicio de emergencias (112)funciona sin cobertura,puedes llamar SIN TENER COBERTURA AL 112,es un sistema para eso,puedes llamar desde donde quieras y sin problema alguno,
xao un saludo
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
Avatar de Usuario
nauzet
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 186
Registrado: 01 Ago 2008, 11:19

Re: Frecuencia de Rescate

Notapor Dipaba » 06 Jun 2009, 18:04

Grave error nauzet, puedes llamar sin cobertura de TU OPERADOR. Lo que hace es usar un repetidor de telefonía móvil de otro operador, como viene estipulado en las bases de la Unión Europea sobre los servicios de emergencias; pero si no tienes ningún repetidor cerca olvídate de llamar, que es lo que pasa en montaña.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Frecuencia de Rescate

Notapor nauzet » 06 Jun 2009, 20:05

pues ahora me entero de eso,pero las veces que e llamado jamas e tenido problemas
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
Avatar de Usuario
nauzet
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 186
Registrado: 01 Ago 2008, 11:19

Re: Frecuencia de Rescate

Notapor KAYMAN » 07 Jun 2009, 16:49

es posible que nunca hayas estado en un lugar donde no exista ninguna cobertura, pero como bien dice Dipaba, puedes llamar al 112, siempre que exista cobertura de alguno de los operadores disponibles, pero en caso de no haber ninguno, no podrás efectuar la llamada de emergencia.
habiendo alguna cobertura, incluso puedes llamar al 112 sin tarjeta SIM.
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: Frecuencias de rescate

Notapor stickair » 16 Jul 2009, 14:25

josarbe escribió:Cualquiera puede pertenecer a la REMER.
No es cierto, piden ser mayor de 18 años, cosa que encuentro totalmente estúpida y discriminatoria.

goku1205 escribió:que razon llevais,menos pijotadas y mas mirar por los ciudadanos.yo esta semana santa me voy con un monton de colegas a la sierra a un camping y casi todos llevamos pmr se que muy lejos no llegaremos en comunicacion pero si alguno se estravia o le pasa algo puede contactar con alguno de nosotros facilmente e ir a ayudarle.tengo que decir que en la zona que voy no ahi nada de cobertura.
Cuéntanos qué tal fueron los PMR.

ARDILLA ROJA escribió:Bueeeeno esa es un opcion pero si quieres tener cobertura y gastarte un dinero te puedes conseguir un telefono via satelite que tiene cobertura en todo el planeta salvo excepciones y a lo mejor pesa menos y es mas discreto que un walky.
Ahora que lo pienso, al gobierno le interesaría más seguir con la red GSM que hay ahora y además instalar repetidores para USO EXCLUSIVO EN EMERGENCIAS. Piensa qué les sale más a cuenta, si a las compañías telefónicas llenar todas las cimas de repetidores que no sirven de mucho, y el gobierno desinteresado porque no cobra impuestos porque la llamada al 112 es gratis, o si instalar una buena red de comunicaciones por frecuencias de 146... entonces los que vayamos bastante a andar o a practicar cualquier deporte a la montaña nos compremos una estación portátil de radio que cuesta lo más barato 140€ si incluimos walkie, buena antena portátil y una funda. Además, también nos beneficiamos nosotros porque es eficiente.

¿Teléfono por satélite?
Es estudiable, un Thuraya, que vale alrededor de 1300€ 0,7cent/min de llamada por satélite. Preferentemente usa GSM, y cuando pierde cobertura GSM usa la flota de satélites Thuraya.
Para llamar a casa, teléfono por satélite. Para sólo emergencias, un walkie de radioaficionado sale mucho más a cuenta.

73
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Frecuencia de Rescate

Notapor nauzet » 17 Jul 2009, 11:59

hola gente,bueno,yo me entero del tema del remer y esto por que lo estan hablando porque no lo sabia,bueno mi pregunta es la siguiente,en ese canal que nombran del remer,puede entrar alguien que no sea radioaficionado?yo no tengo la titulacion,porque mis padres no me la quieren pagar ya que estudio y no trabajo,pero cuando salgo me gusta ir con mi escaner o walki para la montaña.si me pasara algo podria usar ese canal al no tener la licencia?gracias de antemano
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
Avatar de Usuario
nauzet
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 186
Registrado: 01 Ago 2008, 11:19

AnteriorSiguiente

Volver a Servicios de rescate

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]