Frecuencia de Rescate

Servicios que estan en marcha durante situaciones de peligro. Terrorismo, tormentas, etc.

Frecuencia de Rescate

Notapor aker! » 22 Sep 2007, 22:12

Muy buenas foreros!

Como supongo que debeis esatr al tanto, han habido muchas tormentas ultimamente por españa.
Me gustaria saber si sabeis que frecuencia hay que tener puesta en la emisora de VHF para prestar ayuda en caso de emregencia.

Supongo que tendria que ser de 146... pero no se si hay alguna frecuencia establecida como por ejemplo la 146.175 para Montaña.

Ya me direis algo.

Saludos

Aker!
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Notapor stickair » 23 Sep 2007, 12:29

NOM CH FREQÜÈNCIA ENTRADA OFFSET
R1 1 146.625 146.025 -600
R2 2 146.650 146.050 -600
R3 3 146.675 146.075 -600
R4 4 146.700 146.100 -600
R5 5 146.750 146.150 -600
S1 6 146.175

La principal es la simplex. El gobierno tendría que instalar repetidores de emergencias con potentes antenas para que coja con 1 whisky por cualquier parte.

El gobierno pasa olímpicamente y PREFIERE ENCRIPTAR LAS COMUNICACIONES POLICÍACAS CON TETRAPOL Y REDES CARAS E INÚTILES EN VEZ DE MIRAR MÁS POR COMUNICACIONES DE VERDADERA PRIORIDAD, Y ESTAR SALVANDO INCLUSO VIDAS...
Pero claaaro!! Es mucho más cómodo presumir de estar avanzados con el SIRDEE y chorradas de esas y estar puteándonos que no mirar por la gente que va a escalar o semejante, y que ahí no hay ni cobertura en 3G, ni 112 ni mariconadas de esas... que lo único que puede funcionar ahí en caso de emergencia sería un repetidor de radio que vale menos pasta que regalar TETRA y TETRAPOL A TODO EL MUNDO Y EL QUE CRUZA LA CALLE.

Y a sobre de NUESTROS IMPUESTOS. ESTO ES UN DELITO, PERO CLAARO, COMO ES EL ESTADO PUES NADIE LE DICE NADA POR ROBAR A LOS CIUDADANOS HONRADOS QUE LES PAGAN SUS CAPRICHOS INÚTILES Y CAROS.

No hay ni derecho ni democracia ni dignidad.

73 a los que quedan honrados y trabajadores.
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

frecuencia de rescate

Notapor centauro » 23 Sep 2007, 19:33

Estoy deacuerdo en cuando a lo de las comunicaciones en emergencias sobre todo en montaña,la radio es lo unico que llega hasta esos rincones,se deberia tener un plan o alguien deberia pensar en estas cosas yo como aficionado al senderismo me veo negro a la hora de alguna emergencia en la montaña(caidas,avisos meteorologico,gente desorientada,accidentes,en fin todas esas cosas muy serias)no sirve de nada el telefono movil,sin embargo una frecuencia para pedir socorro como en el mar(canal 16)estaria bien pensado¿¿si se hace en el mar por que no en tierra??ademas ultimamente suelo ver a mucho senderista y gente que se dedica a la escalada con sus walkis pmr,ojala esto llegue a oidos de alguna organizacion o proteccion civil,o alguna de las bases de bomberos o agentes forestales,etc...aqui en la sierra del Guadarrama vendria bien,tal vez si se ubiera puesto en marcha este tipo de planes se abrian evitado muchas desgracias,un saludo
Avatar de Usuario
centauro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 15 May 2007, 21:02
Ubicación: Toledo

Notapor joseybego » 23 Sep 2007, 19:35

hola estas frecuencias a donde pertenecen que provincias es gracias
Avatar de Usuario
joseybego
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2005, 23:49
Ubicación: don benito badajoz

Notapor marcopolo » 23 Sep 2007, 21:00

El tema de la montaña y las comunicaciones... no se que pasa pero no esta eso bien organizado... antes existia el REMER pero ya... esta en desuso (a no ser que ocurra algo muy gordo..) y hoy en dia el que lleva un walkie a la montaña... lo lleva para escuchar nada relacionado con la montaña os lo puedo asegurar... esperemos que nunca pase algo gordo y se necesiten transmisiones.

Algo parecido se empezo comentando en este hilo y que despues se propuso hacer un grupo.
http://www.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?t=12544

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor marcopolo » 16 Oct 2007, 17:34

Que de razon tienes, esperemos que nunca pase... pero esa sera la solucion, la manera de actuar y posiblemente la salvacion de muchos.

Haber si se dan cuenta que ese tipo de transmision es la unica que no le hace falta nada, lo unico lo que ha dicho juanito.

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Frecuencia de Rescate

Notapor ARDILLA ROJA » 17 Oct 2007, 19:59

Vamos a ver los Tetra que ahi por ahí en caso de tragedia vease riadas, terremotos ( anda que no hay zonas sismicas en España ) u otros estos sistemas tienen menos cobertura u oreja que la de doña Rogelia puesto que funcionan vía P.C. tener en cuenta que los sistemas su pueden vener abajo, no os extrañará que algunas veces los teléfono móviles de cierta compañía no tienen cobertura debido a un problema informático por no decir otra cosa y han estado cierto tiempo sin poder funcionar, quiero recordar que por mí zona allá por el mes de Junio/Julio a empresa telefónica con mas usuarios se fué a la porra varias veces y hasta el 112 se vió afectado (vease hemeroteca de www.laverdad.es días finales de Junio ) con los Tetras Sierdess y similares ocurre lo mismo de hecho ha ocurrida yá y lo que te rondaré morena además al ser digital no admite interferencias se corta y punto, no me explayo más lo único que funcionaría en caso de catastrofe sería los comunicaciones analógicas es decir un PMR que esta semana pasada vendían una pareja en el Lidl por 30 Euros. es más fiable y más seguro que estos aparatejos tan caros por desgracia nos podemos ver envueltos en unas situación peligrosa y encima cada vez hay menos radioaficionados y cebeistas la unica red nacional que funciona las 24h. terrestre y que podemos encontrar alguien a la escucha es el canal 19 de la CB así estan las cosas pero claro el futuro es las comunicaciones digitales y encriptadas y las otras que de que. :cry: :cry: :cry:
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Y si nos ponemos las pilas?

Notapor aker! » 17 Oct 2007, 22:39

quizás ahora diga alguna burrada referida a atribución de rangos de frecuencia o así pero hay que intentarlo...

Sabemos que el estado digamos que se ha pasado de largo en lo de las comunicaciones.
Ahí va mi propuesta: Sabemos que el simplex de P. Civil para llamada general es el 146.175 así que porque no cuando estemos por casa y no nos apetezca hacer radio, estemos por el monte,... simplemente lo tenemos a la escucha?
Yo cuando voy por la montaña (y voy mucho) siempre llevo el walkie en doble escucha y una de las frecues es 146.175.
En huesca (pirineos) todos los refus que tienen emisora están a la escucha y si pasa cualquier cosa alguien te oye seguro.

Solo es una propuesta.
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Frecuencia de Rescate

Notapor ARDILLA ROJA » 18 Oct 2007, 16:06

Si eso te vale para un caso de emergencia es una buena opcion, cuando hay un imprevisto grave cualquier forma o medio de comunicarte con alguien es buena, aunque alguien diga que es una frecuencia privada restrigida etc.. que te pueden buscar las cosquilas o lo que sea tu mismo que vale mas una sancion o tu vida y si no que hagan algo que funcione de verdad en estos casos es decir ANALOGICO. de momente no se puede demostrar al 100% que el digital funciona mejor que el analogico en caso de tragedio por que no dira la verdad.
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Notapor digi1 » 18 Oct 2007, 16:39

El sistema digital es el negocio de una o dos empresas
en este pais,lo que buscan es lucrarse a costa del herario
publico.
Lo que nunca desaparecera el la comunicasion
via emisoras o walkis.
Lo demas son argumentos de poco peso,que no
nosgarantisa nada pero bueno,hoy dia todo quiere
llevarselo la empresas de telefonia.
Pero aqui se dejan seducir por 3G UMTS etc.
Despues se quejan de la cobertura.
Al final nadie se entedera con nadie,pues cada
empresa quiere vender su sistema de comunicasion.
asi que esperemos que no ocurra una emergencia
pues este pais no esta preparado.Asi nos va.
Saludos.
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57

Notapor aoc » 18 Oct 2007, 18:25

Buenas tardes. A ver si me podeis solucionar una duda que tengo.
Si quieres trasmitir sin licencias te buscas unos PMR, si quieres algo mas "serio" pagas la licencia de CB y te haces con un equipo de 27MHz, si lo que quieres es trasmitir en las bandas de HF, VHF (144-146) y UHF (430-440), estudias (para ser legal) y te haces con la licencia EA.
¿Pero cómo sería posible transmitir en 146.175 en caso de emergencia si los walkys de VHF llegan, legalmente, a 146? ¿Para poder trasmitir, en caso de emergencia, en esa frecuencia tendríamos que ir con el equipo abierto de bandas? (Es decir ilegalmente).

A ver si me lo aclarais.


Un saludo y muchas gracias.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Frecuencia de Rescate

Notapor ARDILLA ROJA » 18 Oct 2007, 21:21

Vamos a ver sin entrar en cosas tecnicas, hubo un caso no hace mucho que unas personas tuvieron una emergencia y como no tenian posibilidad e comunicarse tuvieron la idea de ocasionar un incendio para llamar la atencion cosa que consiguieron con exito pero con unas consecuencias un tanto nefastas, si el movil no tiene cobertura ( por que no es rentable a las compañias llenar los monte de repetidores no hay casi usuarios ) y no hay un canal de radio de emergencia al alcance de cualquiera ( tomemos por ejemplo los PMR ) pues imaginacion al poder y el que me diga que tiene un equipo de radio y no lo ha trucado un poquito miente o es tonto que elija su opcion por que la gente no se chupa el dedo y si quieres salir en esa frecuencia pues te haces de la Remer y ya puedes salir con un indicativo yo si me veo en el monte en una grave situacion antes de pegarle fuego cojo y llamo por esa frecuencia y si me dicen que esta prohibido le digo que vengan a por mi que eso es de lo que se trata pero insisto las comunicaciones digitales en caso de emergencia no son fiables por que son cerradas y van por via p.c. y necesitas de celulas o repetidores :wink: :wink:
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Notapor aoc » 18 Oct 2007, 22:22

Buenas.

y el que me diga que tiene un equipo de radio y no lo ha trucado un poquito miente o es tonto


De acuerdo al 100%

Entonces resulta que si tu vas mucho por la montaña y normalmente no tienes cobertura en el movil, tienes que tener el walky ilegal para poder comunicarte en 146.175 en caso de emergencia.

Un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Frecuencia de Rescate

Notapor ARDILLA ROJA » 19 Oct 2007, 17:23

Bueeeeno esa es un opcion pero si quieres tener cobertura y gastarte un dinero te puedes conseguir un telefono via satelite que tiene cobertura en todo el planeta salvo excepciones y a lo mejor pesa menos y es mas discreto que un walky.
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Frecuencias de rescate

Notapor josarbe » 15 Ene 2008, 06:06

146.175 MHz coresponde a una frecuencia en directo de las asignadas a REMER, que dicho sea de paso, sigue existiendo y se mantiene perfectamente operativa. Esta, como otras frecuencias son de uso exclusivo se servicios de Proteccion Civil. Puesto que las banda de 2 m autorizada para aficionados va de 144.000 a 145.975, si emitimos en 146.175 estamos cometiendo una infraccion administrativa, para lo que sería necesario que telecos tnos pillara infraganti. PERO...

Cuando se trata de dar aviso de un percance grave, llamese accidente, incendio, lesiones, etc..., prevalece la obligatoriedad de prestar auxilio con todos los medios a nuestro alcance. Esto es; yo voy de viaje por una carretera de montaña y me encuentro con un cazador que se ha disparado accidentalmente en un pie. Que se supone que se debe hacer?

Yo, particularmente, aplico el sentido comun y si hace falta me meto en frecuencias de la mismisima Guardia Civil.

En REMER siempre te pediran que te identifiques con tu indicativo o tu nombre con la unica finalidad de evitar bromistas, que aunque no lo creais, haberlos hailos. Pero despues de muchos años al pie del cañon, os puedo garantizar que JAMAS un miembro de la REMER a dañado en ninguna forma a alguien cuya unica pretension es ayudar a alguien que esta en apuros.

Cualquiera puede pertenecer a la REMER. Si alguno esta interesado puede ponerse en contacto con la Delegacion de Gobierno que le corresponda y le informan de todo lo que quiera al respecto.

SALUD
josarbe
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2008, 00:26

Siguiente

Volver a Servicios de rescate

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]