Puestos de radio-socorro

Servicios que estan en marcha durante situaciones de peligro. Terrorismo, tormentas, etc.

Puestos de radio-socorro

Notapor aker! » 17 Dic 2007, 19:56

Muy buenas amigos,
Montañero de nacimiento y radioaficionado de surgimiento, me dedico mucho a las actividades en la montaña.
Soy de CAtaluña y os comentto que en todos los refugios denominados "de emergencia" hay algo asi como una pequeño interfono que funciona via radio para pedir ayuda a los bomberos de nuestra comunidad. Ahí está la pregunta: En que frecuencia emiten?
Creo intuir que estaria en la 146.175 pero se que en partes del pirineo los refugios usan por ejemplo la 146.700.

Si alguien me puede dar información le estaré muy agradecido.

Recordad que en montaña, llevar siempre un walkie que nos coja la 146.175 nos puede salvar la vida. El móvil falla!

Un saludo!

Aker!
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Notapor centauro » 20 Dic 2007, 23:03

ojala existiera algo asi en la comunidad de Madrid!a mas de uno le sacaria de apuros.saludos a esos montañeros y radioaficionados
Avatar de Usuario
centauro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 15 May 2007, 21:02
Ubicación: Toledo

Notapor Sierra Eco 35 » 21 Dic 2007, 06:26

En la Comunidad de Madrid existen esos Radiosocorros de Montaña, estan ubicados o al menos lo estaban en algunos refugios de montaña, trabajan en la frecuencia de 146.175 y la llamada de emergencia se recibia en el cuartel de la Guardia Civil correspondiente donde supuestamente deberia de haber una escucha permamente y como ultima opción donde si existe escucha permanente es en las Jefaturas Provinciales de Proteccion Civil dependiente de la Delegación del Gobierno de cada comunidad, asi mismo es probable que al ser una frecuencia de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil (REMER) tambien haya componentes de esta red a la escucha.
Un saludo y Felices Fiestas
Sierra Eco 35
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Jul 2005, 07:50
Ubicación: Madrid

Puestos de radio-socorro

Notapor Evaristotele » 21 Dic 2007, 22:10

Pues eso de la REMER por lo menos en la provincia de Cádiz y me imagino que el compañero Sierra Eco 35 conoce bien la zona, no hay radio escucha en ninguna de esas frecuencias ya que parece ser que en esta provincia cuando vas a la montaña como no tengas cobertura de movil te la tienes que apañar.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Notapor joseybego » 25 Dic 2007, 16:23

os recuerdo que con el movil sin cobertura y sin tarjeta telefonica se puede llamar al 112 que no va por via telefonica y coincido tambien e lo de llevar el walky estoy de acuerdo en llevarlo por que el movil se puede que dar sin bateria un saludo
Avatar de Usuario
joseybego
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2005, 23:49
Ubicación: don benito badajoz

Notapor aker! » 25 Dic 2007, 21:25

Os aseguro que sin cobertura, el móvil no llama a ningún servicio de emergencias ya que ningún repetidor le ofrece la cobertura de trabajo necesaria.
No hay móvil que en caso de emergencia y falta de cobertura deriven la conexión al satélite o al sistema de radio.

NO OS CONFUNDAÍS, EL 112 SIN COBERTURA NO NO OYE.

Saludos.
Aker!
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Notapor JORGE33 » 26 Dic 2007, 00:39

lo que ocurre es que aunque no tengas cobertura de tu operadora de móvil, podrás llamar al 112 si tienes cobertura de otra operadora distinta, y por eso incluso sin la tarjeta sim algunos teléfonos te dejan llamar al 112.
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Notapor aker! » 26 Dic 2007, 01:12

Eso es cierto, buscará cobertura de cualquier operador pero sin no tiene...
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Notapor JORGE33 » 26 Dic 2007, 01:59

POS ESO.... si no tiene más te vale tener buenos pulmones para dar voces y que te oigan... porque con el teléfono... como no lo mandes en una botella rio abajo....
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

la cobertura de mi telefono

Notapor josefo » 26 Dic 2007, 10:42

Los montañeros tenemos que tener muy claro dos cosas fundamentales para la supervivencia en la montaña:

1 No mear nunca de cara al biento...
y
2 Nunca tenemos que confiar nuestra seguridad en los tlf moviles.
El tema de que tu elefono conecta con los tatelites en caso de llamar al 112 es ES TOTALMENTE FALSO, los telefonos convencionales trabajan via radio usando repetidores instalados en las alturas, otra cosa muy distinta es comprarte un telefono via SATELITE, este ultimo si que hace tal cosa.
Mirad este es BARATICO Y MU COMPLETICO http://www.area-integral.net/default/ai ... A_2510.htm

En definitiva el 112 como telefono unico de emergencias tiene el privilegio de usar cualquier repetidor instalado por cualquier compañia del territorio nacional y dicha compañia tiene la obligacion de dar ese privilegio al mismo, ahora amigo si no tienes cobertura a ningun repe estas listo colega, para salir de esa necesitaras un telefono satelite o un buen walki.

Saludos y feliz navidad.
Avatar de Usuario
josefo
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2006, 10:19

Notapor joseybego » 26 Dic 2007, 23:46

vamos haber un ejemplo el madrid en el metro hay muchas estaciones que el movil no tiene cobertura y cuando se queda sin cobertura los telefonos te pone en la pantalla solo emergencias le das y se pone a llamar al 112 automaticamente como esplicais eso y en la montaña pasa lo mismo cuando no hay cobertura eso esta confirmado por que me a pasado a mi en pruebas deportivas de montanbike que se hacer todas en la montaña
Avatar de Usuario
joseybego
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2005, 23:49
Ubicación: don benito badajoz

Para JoseyBego

Notapor maurigiunta » 27 Dic 2007, 00:03

Pues eso que como bien dice Jorge 33, puede que en esa estación de metro no tengas cobertura con Vodafone y si con Movistar o viceversa y por eso te deja llamar al 112.(O cualquier otra compañia)
Lo que yo tengo clarísimo es que sin una cobertura de alguna compañia el movil solo te vale para mirar la hora o jugar.
Otra cosa que suele pasar con algunos telefonos donde realmente NO HAY NADA de cobertura es que como bien dices, te pone "solo 112" y te deja llamar pero SOLO LO INTENTA ya que sin cobertura y si tu telefono no consigue conectar con tu compañia o con otra... la llamada al 112 no funcionará,se quedará pensativo intentandolo pero NADA.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Notapor joseybego » 27 Dic 2007, 17:04

ninguna compañia de telefonia movil tiene cobertura en el metro ni moviestar ni vodafone ni orange nada de nada y e vivido en madrid 28 años y sigue igual
Avatar de Usuario
joseybego
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2005, 23:49
Ubicación: don benito badajoz

Notapor maurigiunta » 27 Dic 2007, 19:56

Parece que este tema es cuestion de opiniones y hay varias respecto aél, pero yo sigo pensando que sin cobertura movil no hay 112.
De todas formas, digo yo que alguien mas que lea el tema y sepa un poco mas, podría tambien dejar sus opiniones.

Y creo que NADIE hace pruebas con el 112,ni intenta llamar para ver si le cogen, ya que les apareceria tu número, pero como bien te comenté, aunque te ponga que puedes llamar y que parezca que te deja hacerlo, tu movil no dará señal de llamada.
Pero todo esto sigue siendo mi opinon y ya que en mi ciudad no tenemos metro, intenta llamar un dia sin cobertura al 112 y nos cuentas.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Notapor josefo » 27 Dic 2007, 20:30

Yo solo puedo decir que casi por cuestion laboral he hecho la prueba.
Ya que en la empresa donde curro se dedica a la instalacion de repes tanto para transmisiones telefonicas como para transmisiones via radio-profesional y en plena instalacion de un repe para el 112 mi curiosidad al respecto de este tema me llevo a preguntarles a los responsables de las infractructuras tecnicas de este sistema el funcionamiento del mismo, la respuesta que me dieron fue la expuesta en mi anterior post, dada mi incredulidad me vi obligado a hacer la prueba. Ya en casa, me hice de un viejo nokia GSM de los que parecen un bocadillo de chorizo de color negro, bueno el caso es que le desconecte la antena y desde el sotano de mi casa prebe a llamar al 112 y nada de nada FUE IMPOSIBLE MANTENER CONTACTO POR CARECER DE COBERTURA.

Esta fue mi esperiencia...

PD: Creo que seria conveniente colocar este tema en otro hilo, ya que no tiene nada que ver con lo que cuestiono el compañero aker, pero si que es un tema muy interesante para debatir.
Pagina Web CBEmergencias

http://canal9.cbradio.es
Avatar de Usuario
josefo
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2006, 10:19

Siguiente

Volver a Servicios de rescate

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]