Ejercicio de Salvamento Mar

Servicios que estan en marcha durante situaciones de peligro. Terrorismo, tormentas, etc.

Ejercicio de Salvamento Marítimo en Algeciras

Notapor elbolita8 » 19 Ago 2008, 19:44


Fomento realizará un ejercicio de Salvamento Marítimo en Algeciras la próxima semana

Miguel Anxo Lareo Sanchez

21 mayo 2008 11:54:24

reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y la Sociedad de Salvamento Marítimo, en colaboración con Acciona-Trasmediterránea, efectuarán el próximo 28 de mayo un ejercicio de salvamento consistente en la evacuación de personas desde un buque atracado en el puerto.

Según informó el Ministerio en un comunicado, al ejercicio también asistirán responsables de la Dirección de la Marina Mercante de Marruecos y personal de las navieras españolas y marroquíes que prestan su servicio en la línea del Estrecho. Este tipo de actividades se realizan cada año antes del comienzo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) con el objetivo de fomentar la seguridad marítima entre los profesionales que desarrollan su labor a bordo de los buques de pasajeros que operan en la zona. El ejercicio de este año consistirá en el despliegue de una rampa de evacuación como la que se utilizaría en caso de tener que abandonar el buque en una situación de emergencia. Así, varios tripulantes se deslizarán por la rampa para ser posteriormente recogidos por una embarcación de Salvamento Marítimo, con el fin de probar y demostrar, de esta manera, la eficacia del dispositivo de evacuación. El barco en el que se llevará a cabo el ejercicio será el 'Alcántara Dos', cedido para la ocasión por la empresa Acciona-Trasmediterránea.
Última edición por elbolita8 el 20 Ago 2008, 17:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.

Re: Ejercicio de Salvamento Marítimo en Algeciras

Notapor Orca » 20 Ago 2008, 16:52

Eso fue el 21 de Mayo, estamos en Agosto. De todas maneras gracias por ponerlo, por un momento me he creido que hacian otro.
Saludos
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Re: Ejercicio de Salvamento Marítimo en Algeciras

Notapor elbolita8 » 20 Ago 2008, 17:35

Lo leí ayer en la página de mas mar y la fecha de actualización era de 19 de Agosto, por eso lo puse, cierto es que no terminé de leer la noticia, pero por que ni por asombro podía estar en el lugar. Siento haberte hecho la ilusión.
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.


Volver a Servicios de rescate

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Tetrapedro