NUEVO SISTEMA DE LOCALIZACION DE MOVILES

Servicios que estan en marcha durante situaciones de peligro. Terrorismo, tormentas, etc.

NUEVO SISTEMA DE LOCALIZACION DE MOVILES

Notapor FOXSTAR » 27 Sep 2010, 23:54

Se esta acabando de desarrollar un nuevo sistema de LOCALIZACION DE TELEFONOS MOVILES para SOCORRO EN MONTAÑA.

LA "INFO"

Isère Sud
Secours en montagne Un nouvel outil capable de localiser un téléphone portable au plus près
http://www.ledauphine.com/isere-sud/201 ... -plus-pres
http://www.ledauphine.com/isere-sud/201 ... -plus-pres


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si alguien por aqui posee buen nivel de Frances, se agradeceria la traduccion.gracias.


FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: NUEVO SISTEMA DE LOCALIZACION DE MOVILES

Notapor rumani » 28 Sep 2010, 18:07

Me parece un retraso, se supone que las operadora pueden localizar un móvil a través de sus antenas con un margen de error pequeño y el 112 según tengo entendido aquí en España, si ya no lo tiene implementado, estaban a punto tener acceso a la localización de teléfono móviles, así como lo tienen con los fijos; De que les sirve este caza zorros si tienen que buscar la señal y depender obligatoria mente de varias necesidades: saber el numero, que este el móvil en funcionamiento y que tenga cobertura de la operadora; Para eso el que este perdido que llame y diga donde esta...

Es mi opinión.

Saludos
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

Re: NUEVO SISTEMA DE LOCALIZACION DE MOVILES

Notapor FOXSTAR » 28 Sep 2010, 21:16

rumani escribió:Me parece un retraso, se supone que las operadora pueden localizar un móvil a través de sus antenas con un margen de error pequeño y el 112 según tengo entendido aquí en España, si ya no lo tiene implementado, estaban a punto tener acceso a la localización de teléfono móviles, así como lo tienen con los fijos; De que les sirve este caza zorros si tienen que buscar la señal y depender obligatoria mente de varias necesidades: saber el numero, que este el móvil en funcionamiento y que tenga cobertura de la operadora; Para eso el que este perdido que llame y diga donde esta...



Bueno a mi las Francesas se me dan bastante bién, pero de Frances.."4 palabras",por lo que entiendo hablamos de cosas totalmente diferentes.

Las operadoras pueden localizar un movil,si, pero un movil que este en su zona de cobertura TX/RX,si no es asi.."0",por lo que veo este sistema es para socorro en montaña donde la cobertura "suele brillar por su ausencia" y si no "brilla2 una simple nevada,riada o un apagon electrico,nos pueden dejar sin telefonia movil.

Este invierno pasado en Catalunya hemos vivido esto en "vivo y directo", al mas puro estilo del "medievo",precisamente vivi un caso que resume esta absurda e inutil tecnologia en catastrofes,en el pueblo donde estuve en la parte alta de la montaña, vivian un matrimonio ingles jubilado y con serios problemas de movilidad, para colmo de degracia un arbol de su jardin aplasto el vehiculo, pues bién se pasaron 3 dias incomunicados sin cobertura movi,sin calefaccion,sin comida,sin electricidad y sin nada, a punto estuvo de acabar la cosa muy mal.

Pues este nuevo sistema, que esta desarrollando el ejercito Frances,la Gendarmeria y otro departamento de emergencias, supongo que es para casos asi, donde es necesario acceder a alguie y no hay cobertura movil,el sistema capta los TX,s que va mandando el movil, y supongo que asi localizan el punto exacto, cosa muy efectiva en el caso de que alguien haya perdido el sentido o este malherido en la montaña,la simple aproxiacion ya reduciria muchisimo el trabajo de los equipos de rescate y como no salvaria vidas,asi que este sistema en vez de un RETRASO puede ser un gran AVANCE
.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: NUEVO SISTEMA DE LOCALIZACION DE MOVILES

Notapor rumani » 29 Sep 2010, 13:11

Buenas Foxstar.

Yo creí entender en el texto, que el teléfono debía estar operativo y con cobertura, si no necesita de cobertura para localizarlo entonces ya es otra cosa.

Saludos
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

Re: NUEVO SISTEMA DE LOCALIZACION DE MOVILES

Notapor FOXSTAR » 29 Sep 2010, 13:52

Hola,rumani,pues no te creas, yo tampoco lo veia muy claro..( "asunto idioma), lo que creo que quiere decir es que ha modo de ejempo,decia que hoy en dia se puede localizar un movil a traves de las señales en el aire que emiten y reciben repetidores, pero despues dice, en cambio con este sistema se puede localizar en el suelo, es decir con los TX´s que efectuan todos los moviles,para identificarse en red, eso siempre y cuando el herido/victima no se quede sin bateria o sin movil,je,je,..

He traducido esta parte con ayuda de uno que sabe algo de Frances, a ver si se entiende mejor y aprovecho para restaurar la foto con la noticia.saludos
.FOXSTAR.

EXTRAIDO DE AQUI:
Isère Sud
Secours en montagne Un nouvel outil capable de localiser un téléphone portable au plus près
http://www.ledauphine.com/isere-sud/201 ... -plus-pres
http://www.ledauphine.com/isere-sud/201 ... -plus-pres



la pesudo traduccion casera

..."Permítanme ser claro: nosotros no inventamos nada! Estos equipos ya se utiliza en aplicaciones militares por lo que no tenemos derecho a dar detalles, pero nuestro objetivo es desarrollar y adaptar de modo que también puede servir para otros fines, incluyendo la localización de personas desaparecidas a través de sus teléfonos móviles ", Julien dice que su Montrozier, Diginext empleado de la compañía, con sede en Aix-en-Provence, donde es responsable del desarrollo de negocios.

Aún en fase de prueba

El 14 de septiembre uno de sus colegas, Yannick Ayme también un bombero voluntario especializado van de los Bouches-du-Rhone hasta Isere, con este equipo para ayudar a la policía encontrar el PGHM un joven desaparecido en el área de Collet-d'Allevard.

"Hoy en día, lo que podemos hacer, por el apoderamiento de los operadores móviles es localizar el terminal o la antena de las que emite el dispositivo. En las montañas, se puede cubrir áreas muy amplio ", dice Julian Montrozier,"Ahora, con esta herramienta, se puede detectar en el suelo, la presencia de un teléfono móvil a 500 o 600 metros dependiendo del tipo de entorno. "


LA FOTO DE LA INFORMACION PERIODISTICA RESTAURADA:

Imagen
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Servicios de rescate

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]