DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Servicios que estan en marcha durante situaciones de peligro. Terrorismo, tormentas, etc.

DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor FOXSTAR » 09 Dic 2010, 05:16

Bueno por aqui, ya habia un post en el que hablamos de este Patetico y Surrealista servicio de ¿Emergencias? que tenemos al menos en Cataluña,eso si "bombo y platillo" desde la Administracion Catalana, todo el que quieran, pero el servicio es "delirante" y "tragi-comico", aunque "de gracia..ninguna.." leea...



Ya comente varias experiencias que tuve, en especial una en L´escala (Girona) donde se negaban a acudir a una urgéncia y donde tras hacerme preguntas "fuera de contexto" y perder mas de 1 hora discutiendo mientras el herido agonizaba, me pasaron con un medico, que se nego a dar cualquier nº de Facultativo ni nombres y negaba el auxilio en forma de ambulancia, ya que estabamos en un lugar apartado.

Viendo esta situación llame directamente al mando central de los "Mossos de Escuadra", los cuales en principio me decian que eso no podia ser, afortunadamente un mando tomo cartas en el asunto y entonces si a los 15 min. llegaba la Ambulancia y recogia a un ciudadano Frances.

Fue tal el revuelo que arme y las denuncias, que la propia responsable del 112 en España me llamo pidiendome disculpas y prometiendome que no volveria a suceder retirara el "paquete" que les tenia preparado, tras mas deuna hora de telefono accedi y asi quedo aquel lamentable suceso.


¿Porque he hecho esta introducción?..bien, miren hoy a las 4.00, estaba escuchando la CADENA SER, concretamente el programa Regional "Parlar per Parlar" (Hablar por Hablar), cual no seria mi sorpresa, cuando ha llamado un ciudadano de Barcelona contando la MALA EXPERIENCIA que acababa de tener con el 112..


Un resumen de estos gravisimos hechos:


Resulta que un Padre se encuentra en casa con su hija de corta edad solo,su mujer se acbaba de ir a trabajar, en un momento dado, la niña, que ya llevaba dias aquejada de fiebres altas entra en estado de "shock" se vuelve amoratada y entra en parada respiratoria, afortunadame el padre posee primeros auxilios y con el "boca a boca" la recupera... :thumbup:

Inmediatamente, llama al 112 pidiendo urgentemente una ambulancia y cual es su sorpres... en vez de preocuparse, le empiezan ha hacer un "test protocalario surrealista","no se ponga nervioso".."respire hondo"...¿es la 1ª vez" ¿como se llama la niña", ¿cual es su nombre?, y etc.

Naturalmente este padre indignado y en su estado, le dice que se deje de tonterias y le envie la ambulancia que ya despues le contesta a los tests que quieran, pero que acudan a la Urgencia,lo unico que consigue es que le pasen un "medico", y le recite los "remedios de la abuela", que si pongale, vinagre,dele una aspirina,que repose y etc..!increible!


Visto lo visto e indignado les cuelga el telefono y empieza a movilizarse llamando a familiares, finalmente llama a su mujer que iba de camino al trabajo y esta da la vuelta a toda velocidad al rescate de su hija,salen paseo de Fabra i Puig hacia arriba, llegan a la plaza Virrei Amat, se encuentran una patrulla de "mossos" y pensandose salvados y escoltados hasta el Hospital, simplemente los agentes se limitan a decirles,"tiren,tiren" ...!delirante!.

Finalmente llegan al Hospital del Valle Hebrón donde la niña a sido ingresada y esta sometida a pruebas y cuidados medicos..



Sres. esto es el ¿112 Emergencias?, segun ha manifestado el ciudadano y padre de la niña, trancurridas horas en su domicilio no se ha presentado ninguna AMBULANCIA ni le han vuelto a llamar ¿PERO ESTO QUE ES?.. :crazy:

Naturalmente este ciudadano ha manifestado que va a llegar al final y va a denunciar a este servicio u operador de turno del mismo, esto es intolerable, en otro pais habrian dimisiones, como siempre al menos en Cataluña, la cosa se "tapara" y cambiaran la versión,tiempos de espera,atencion y etc... esto sres.es lo que tenemos en este pais,parece que no importamos a nadie, ahora en propaganda y populismo se llevan la "PALMA" y de "ORO", :mrgreen: :wave:


NOTA:
Si alguien de este foro fue testigo RADIOESCUCHA de este indignante y escalofriante suceso, por favor que también lo explique,mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros y esto no se puede permitir,hoy volvera a hablar el padre afectado en el mismo programa de la CADENA SER, asi que os recomiendo que lo oigais.saludos.FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor kalakorikos » 09 Dic 2010, 18:56

En estos casos, consejo de jurista: llamar inmediatamente a Mossos, GU, Policía o Guardia Civil según corresponda y dar parte, para que envíen una patrulla y por si hubiera indicios de delito (denegación del deber de socorro...podría ir por ahí el tema...).
Después de que las FFCC de Seguridad den testimonio de los hechos, ya de adoptarán las medidas legales adecuadas con un abogado o a través de la Fiscalía, pero lo importante es que quede constancia oficial de los hechos: si se pudiese grabar la conversación mejor que mejor.
Son hechos muy graves.
¡Un saludo!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor FOXSTAR » 09 Dic 2010, 19:50

Hola Karakoricos:

kalakorikos escribió:En estos casos, consejo de jurista: llamar inmediatamente a Mossos, GU, Policía o Guardia Civil según corresponda y dar parte, para que envíen una patrulla y por si hubiera indicios de delito (denegación del deber de socorro...podría ir por ahí el tema...).



Al 100% con ud. y es lo que he hecho en varios casos que he sufrido, lamentablemente este padre no sabia de leyes o temas legales y se tuvo que espabilar solo.

kalakorikos escribió:Después de que las FFCC de Seguridad den testimonio de los hechos, ya de adoptarán las medidas legales adecuadas con un abogado o a través de la Fiscalía, pero lo importante es que quede constancia oficial de los hechos: si se pudiese grabar la conversación mejor que mejor.


De nuevo al 100% con ud. es asi constancia y pruebas tangibles y fehacientes de los hechos.

kalakorikos escribió:Son hechos muy graves.


Efectivamente gravisimos y mas en un pais del supuesto primer mundo, se tiene que denunciar, quizas mañana nos toque a nosotros...

Ya es hora de rebelarse con todos estos manipuladores populistas y nacionalistas de bolsillo, que solo pretenden su beneficio propio enfrentando en vez de acercando, eso si marketing barato el que quieran..

Recomiendo que escuchen esta noche el programa "Parlar per Parlar" de la CADENA SER, hablara de nuevo el padre afectado,creo que se puede escuchar también por internet y se puede intervenir y hablar en castellano sin problemassaludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor kalakorikos » 09 Dic 2010, 20:03

Un buen político cesaría al responsable o responsables en menos que canta un gallo, esa es la solución: predicar y dar ejemplo.
¡Un saludo!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor stickair » 09 Dic 2010, 23:11

Creía que el 112 funcionaba aceptablemente después de la pésima, patética, ridícula e irresponsable actuación que tuvo en el incendio de Horta de Sant Joan, donde la operadora que "atendió" la llamada del bombero del GRAF Lleida, que requirió que les vinieran a rescatar porque se estaban quemando literalmente. Las operadoras del 112, como se aprecia en una gravación colgada en La Vanguardia, se pusieron a hablar de la mala pinta que tenía la llamada durante bastantes segundos, que eran cruciales.

Yo pensaba que el servicio había corregido este error, pero ya veo que no; que ha pasado como cuando estás resfriado y te tomas un Frenadol: sigues teniendo mucosidad, pero no la notas. Eso sí, cuando te vuelves a resfriar, viene la tos seca, el doble de grave y sigues creyendo que el Frenadol te va a curar; pero sólo te alivia: te tapa el mal y, por lo tanto, se hace cada vez más grave.

Estos errores se tapan con TETRA, con la red RESCAT!!

Por cierto, buscando por Google, he encontrado una noticia: http://staging.elperiodico.com/default. ... PK=1021&h=
"Expedientats 7 bromistes per múltiples trucades falses al 112". "Són persones que han fet 350, 3.500 o fins a 88.000 trucades a aquest número en els últims cinc anys sense cap motiu."
¿Tanto cuesta localizar a estos sinvergüenzas? Y las otras llamadas, que se jodan. ¡Después de 5 años los expedientan! En fin, al grano.

Pues veo que no han servido de nada los 34,500,000 € que ha costado la nueva central del 112 de Reus: http://www.lamalla.cat/infolocal/notici ... ?id=390794
Ni la millonada que se han gastado, a parte de esta, en el nuevo centro del 112 de Barcelona.

Los 11 principios de la propaganda

Eso sí, le dan una propaganda estupenda al 112 que actúa como principio de silenciación (uno de los 11 principios de la propaganda): http://www.forumdeseguretat.com/?p=49


Lo siento pero no puedo expresarlo de otro modo (sinceramente):
Vaya puta mierda de sistema de emergencias que tenemos. ¿Y este nos tiene que proteger y cuidar de nosotros?

El Dr.Bruguera, un reconocido médico del corazón, que atiende a un familiar mío por motivos de necesidad de un especialista, le dijo que cuando hubiera una emergencia relacionada con el corazón, que no se ande con llamar al 112 ni con ir al CAP, que lo tenemos justo al lado de casa, que todo esto es perder el tiempo. Que pida ayuda a alguien (vecino, familiar, amigo...) y que vaya directamente a Barcelona al Hospital Clínic.
¿Porqué este doctor dijo esto? Pues por algo será. Cuando el río suena, agua lleva, y en este caso tenemos una inundación.

Lo más grave del 112 es que cuando llamas y pasas ubicación y descripción en general de la urgencia, aún no activa el recurso , sinó que te pide detalles, aplica los protocolos, etc., y cuando cuelgas, activa el recurso (si es que lo activa, claro).
Y además que algunas veces te cuestionan que lo que has reportado no es adecuado como emergencia, después te pasan con bomberos, SEM, policía, o lo que ellos crean conveniente, y les tienes que volver a contar todo lo que le has contado a la operadora, y no ha servido de nada.


Señor José Montilla, cuando inició usted su campaña electoral hace 4 años tenía como lema "Hechos, no palabras". Pues creo ahora que se ha visto como han ido las cosas con su mandato, el resultado es que hay que mover la coma del lema, resultando así: "Hechos no, palabras". Además que ha colocado políticos incompetentes, sin formación ni experiencia, y en temas que no les han incumbido nunca en su vida: por ejemplo a Saura en Interior (del cual los Mossos le piden la dimisión), o por ejemplo al tipo ese que hacía las ruedas de prensa en el incendio de Horta de Sant Joan, que no tiene ni pajolera idea de lo que dice al respecto de las preguntas, y está igual que usted en la presidencia de la Generalitat, que no pinta nada porque ni tan solo hablaba catalán cuando vino aquí ni tiene más estudios que la ESO.
¿Y qué tal situar como ministro de Defensa a un miembro bien formado para tomar decisiones, de las Fuerzas Armadas, y no a una señora que ha ido enchufada y ni pinta nada ahí ni toma decisiones porque no sabe cómo hay que actuar, ni conoce protocolos, ni nunca le ha incumbido este tema?
Hoy en día, para llegar a ser un político reconocido, no tienes que estudiar, tienes que conocer gente que te enchufe. Espero que, al menos en Catalunya, con el mandato del nuevo presidente todo este cachondeo se acabe.

Perdónenme si hablo este párrafo de política, pero al fin y al cabo ellos son los responsables de lo que hacen sus funcionarios.


Por cierto, ahora todas las llamadas al 080, 088 y 061 son redireccionadas al 112.

NO QUEREMOS BUENA IMAGEN, QUEREMOS SOLUCIONES!!
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

Re: DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor kalakorikos » 10 Dic 2010, 16:53

Para FRANCISCO GONZÁLEZ:
*Para el CNP: 091.
*Para GC: 062.
*Para PL: 092.
Éstos tienen sus propias centrales, la llamada no pasa al 112, otra cosa es que en las Comunidades que tienen Policía Autonómica propia, las llamadas a éstas las lleve el 112. Puede que en algunas Comunidades las PL´s también pasen al 112, pero no es lo normal.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor VENTURREÑO » 11 Dic 2010, 08:50

Indignante ..pero es lo que por desgracia tenemos , generalmente cuando te descuelgan te dicen el nombre y numero de operador que te atiende por lo menos por aqui lo que ocurre y como es normal en un caso de emergencia no le prestas atencion pero este sr hara muy bien en ir hasta las ultimas consecuencias porque no son telefonistas de un centro comercial en ocasiones estan jugando con nuestras vidasTodo mi apoyo a la familia y que se recupere pronto.

Un saludo.
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
Avatar de Usuario
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 138
Registrado: 17 May 2010, 12:43

Re: DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor stickair » 14 Dic 2010, 22:32

Pero habrá una gravación de las llamadas, no?
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

Re: DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor mediopollo » 16 Dic 2010, 13:52

yo desde madrid llame para un hombre que estaba en la calle medio caido en el suelo,takicardias,no podia casi ni hablar ni moverse y la semana anterior le habian dado el alta en el hospital por problemas cardiacos y simplemente me dijeron que le llebara a un centro de salud,todo despues de las 1000 preguntas que te hacen,pasarme con un medico,colgue y estupefacto llame otra vez,y me dijeron exactamente lo mismo,no me lo podia creer,os juro que es veridico
mediopollo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2006, 19:07

Re: DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor geminis5 » 16 Dic 2010, 20:00

Hola compañeros de ondas.
Tengo otro caso, a mi madre de 70 años la dejaron con una raja en la cabeza , sin conocimiento y sin asistencia medica en toda la madrugada (1 am a 8 am). Ella tenia mareos y le dijeron que fuera al centro de salud al día siguiente, mas de 4 horas con la raja que se hizo al caerse por llamar al 112 por 2ª vez, y sabiendo a la 4ª llamada que se hizo esa herida, tampoco mandaron asistencia, seguían diciéndole que fuera al centro de saludo cuando abrieran , hasta que pude llegar yo y llamar enfadado al 112 (Madrid) para que me mandaran una ambulancia o un medico. Al final mandaron esa ambulancia que de haber venido en un principio no le hubieran dado los 10 puntos de la cabeza.
Y muchos mas casos que conozco propios y ajenos, creo que hace poco les dieron un premio, ¡ y digo yo! ¿ a que? a optimizar recursos a costa de la salud de las personas.......
Un saludo.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor stickair » 16 Dic 2010, 22:41

mediopollo escribió:yo desde madrid llame para un hombre que estaba en la calle medio caido en el suelo,takicardias,no podia casi ni hablar ni moverse y la semana anterior le habian dado el alta en el hospital por problemas cardiacos y simplemente me dijeron que le llebara a un centro de salud,todo despues de las 1000 preguntas que te hacen,pasarme con un medico,colgue y estupefacto llame otra vez,y me dijeron exactamente lo mismo,no me lo podia creer,os juro que es veridico

Bueno, eso cambia la situación de repente, y es lo que quería averiguar, si el 112 de la Comunidad de Madrid tenía suficiente buen servicio y protocolo como para "andarse por las ramas" y añadir nuevas funcionalidades.
Pero veo que este caso ya dice algo de este servicio.

geminis5 escribió:Hola compañeros de ondas.
Tengo otro caso, a mi madre de 70 años la dejaron con una raja en la cabeza , sin conocimiento y sin asistencia medica en toda la madrugada (1 am a 8 am). Ella tenia mareos y le dijeron que fuera al centro de salud al día siguiente, mas de 4 horas con la raja que se hizo al caerse por llamar al 112 por 2ª vez, y sabiendo a la 4ª llamada que se hizo esa herida, tampoco mandaron asistencia, seguían diciéndole que fuera al centro de saludo cuando abrieran , hasta que pude llegar yo y llamar enfadado al 112 (Madrid) para que me mandaran una ambulancia o un medico. Al final mandaron esa ambulancia que de haber venido en un principio no le hubieran dado los 10 puntos de la cabeza.
Y muchos mas casos que conozco propios y ajenos, creo que hace poco les dieron un premio, ¡ y digo yo! ¿ a que? a optimizar recursos a costa de la salud de las personas.......
Un saludo.

Y veo que después de leer esto, el 112 Madrid se anda por las ramas y lo primero que debería hacer es corregir errores y protocolos.


Ahora: ¿se puede saber dónde c****s puede llamar un ciudadano que no tenga radio, cuando tenga una emergencia de verdad?
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

Re: DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor Popi66 » 18 Feb 2011, 14:58

Mejor que el 112, para emergencias medicas es aconsejable llamar directamente al CICU. Alli te atiende personal medico y sin intermediarios. Aqui en Valencia el numero de telefono es el 900161161. Este numero suele estar puesto en el reverso de la tarjeta sanitaria (SIP).
Popi66
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2011, 14:54

Re: DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor EA8 » 08 Mar 2011, 21:16

Fue tal el revuelo que arme y las denuncias, que la propia responsable del 112 en España me llamo pidiendome disculpas y prometiendome que no volveria a suceder retirara el "paquete" que les tenia preparado, tras mas deuna hora de telefono accedi y asi quedo aquel lamentable suceso.


Los 112, pertenecen a las administraciones autonómicas, no de de donde sacas eso que te llamó la responsables de 112 en España, pues la Dirección General de Protección Civil dependiente del Ministerio del Interior, no tiene ningún 112.

Ruego que nos cuentes las cosas con mayor propiedad para evitar cosas que no son ciertas.
EA8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 04:13

Re: DE NUEVO EL 112 NO ATIENDE LLAMADA DE SOCORRO

Notapor irene-adler » 17 Ago 2011, 23:49

El 25 de abril de 2011 llamo al 112 solicitando que venga un médico de urgencia porque mi madre tiene un pie amoratado y la duele mucho. Me pasan con una DOCTORA a la cual la cuento que tiene un pie amoratado y no puede andar. La tal individua me pregunta que si se ha dado algún golpe. La digo que no. Me dice que la de TROMBOCID y si la duele que la de un IBUPROFENO.
Al día siguiente, el amoratamiento se le extiende por la pierna. Llamo a su doctora de cabecera que me dice que no sabe si podrá venir porque tiene muchos pacientes. Se presenta a las 19:30 horas. La ve la pierna, le toma el pulso y no tiene. Se asusta y decide llamar a una ambulancia. Esta vez viene, pero tarda como una hora en llegar. Se la llevan al Clínico de Madrid y me dicen que la tienen que amputar la pierna por que es una embolia y le dan dos a tres días de vida. Al día siguiente lo denuncio en la Comisaría y dos días después pongo una reclamación patrimonial.

Saludos
irene-adler
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2011, 23:41


Volver a Servicios de rescate

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]