¿Adiós a la REMER?

Servicios que estan en marcha durante situaciones de peligro. Terrorismo, tormentas, etc.

Re: ¿Adiós a la REMER?

Notapor CRTELECOM » 08 Jun 2012, 18:02

"peiokoldo", me gustaria saber a que te refieres con que el REMER coordina el centro de Cruz Roja en Sanfermines, ya que para mi que no cuentas las cosas como realmente son. Sin animo de faltar al respeto.

Un saludo
CRTELECOM
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2012, 17:59

Re: ¿Adiós a la REMER?

Notapor peiokoldo » 21 Jul 2012, 01:39

Muy buenas. Soy miembro de REMER en Navarra y en "Sanfermines" REMER ayudaba a Cruz Roja y se encargaba de las transmisiones, donde varios corresponsales de REMER NAVARRA estaban en la central de transmisiones. Desde allí coordinaban las llamadas que recibían de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) dando prioridad a unas ambulancias o a otras. ¿No es así??? Confirmeme o desmientame corrigiendome, pues parece que usted está mejor informado que yo. Este año no me he enterado de si se ha realizado de nuevo esta colaboración, por ello lo he tratado en pasado. De todas maneras, mi única intención era la de transmitir a los colaboradores de REMER que en Navarra seguimos activos y realizando colaboraciones con diversos organismos y eventos. Un saludo y también sin ánimo de ofender.
peiokoldo
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2009, 22:12

Re: ¿Adiós a la REMER?

Notapor tenazas » 22 Jul 2012, 00:00

Hola.Quizas he empezado tarde a leer este post(y algun otro en este foro),pero me asalta una pregunta:

Proteccion Civil se encarga de mantener el orden publico,(perdon "colaborar a mantener")el orden publico y seguridad ciudadana?.

Creo que no lo he entendido bien,pero un simple curso no da derecho a ciertas cosas. Quizas se deberia replantear para que sirve hoy por hoy PC
,aparte de para usar sus vehiculos como propios, para dar de comer a sus caballos o aparcar encima de las aceras mientras voy a ver a mi mujer
al curro.

Hablo por experiencia propia,y si no fijaros en casi toda la CAM.Pero como en este pais funciona todo igual...



SALU2
tenazas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 24 Dic 2005, 10:19
Ubicación: VILLALBA

Re: ¿Adiós a la REMER?

Notapor kalakorikos » 22 Jul 2012, 15:12

Protección Civil no se dedica a mantener el órden público, en todo caso a "colaborar" y en lo que estimen oportuno las FFCCSS y a petición de éstas.
Se dedica a atender las emergencias y prevenir riesgos, y es muy dispar de un punto de la península a otro, casi todas las Administraciones tienen alguna competencia en PC, y esto hace que se confundan muchas cosas.

La información es mucha como para hacer aquí un vademécum, pero no podemos juzgar a todo un colectivo compuesto tanto por personal profesional como voluntario por las acciones de unos pocos.

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Anterior

Volver a Servicios de rescate

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]