¿Qué es mas de fiar TETRA o TWITTER?

Servicios que estan en marcha durante situaciones de peligro. Terrorismo, tormentas, etc.

¿Qué es mas de fiar TETRA o TWITTER?

Notapor Henrio » 29 Mar 2014, 16:47

Buena se ha armado en Gran Canaria a cuenta de la confusión que tubo alguien en la Torre de Control del Aeropuerto de Las Palmas de G. Canaria, al confundir una barcaza que transportaba una grúa de grandes dimensiones con un avión - un Boeing 737 - que creían había caído al mar.

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/28 ... b456e.html

Lo curioso es que -según la noticia- el aeropuerto llamó tres veces a Coordinación de Emergencias (112) a través de TETRA situándoles el siniestro y pidiendo movilizar los recursos necesarios y la nota que emite ahora AENA, trata de eximir de culpa al aeropuerto, achacando la causa a un "tuit" que puso la sala del 112.
Para que no se vuelvan a repetir casos como este, no estaría demás avisar, ahora que parece van a proceder a realizar prospecciones petrolíferas en las cercanías de las Islas Afortunadas. No estaría de más -digo- que cuando vayan a trasladar maquinaria pesada como plataformas de perforación, avisaran con tiempo al 112, no vaya a ser que interpreten que es la 6ª Flota, la que viene con portaaviones incluido y movilicen al Ejército.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Volver a Servicios de rescate

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: elomendi, Google [Bot]