Una Pregunta o dos.

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Una Pregunta o dos.

Notapor Axati » 16 Ago 2007, 10:20

¿Que diferencia hay entre una emisora de Banda Ciudadana y de dos metros?, Hay algun problema al enchufar la emisora al encendedor del coche?, gracias
Axati
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Jun 2007, 16:23

Notapor marcopolo » 16 Ago 2007, 10:49

Una GRAN diferencia jejeje. En la banda ciudadana o CB o 27 Mhz tienes 40 canales, es decir, 40 frecuencias ya seleccionadas en las que puedes transmitir en AM y FM o si la emisora te permite abrirla de bandas tienes mas modos como USB, LSB, CW. Para modular con una emisora de CB solo hace falta que te pases por la oficina de teleco y la legalices pagando 100 € te dan el indicativo y ya esta. Las frecuencias son de 26 a 28 Mhz aprox.
Con esta escucharas camioneros, ruedas locales, radioaficionados, etc..

En la banda de 2 metros, es donde estan todos los cuerpos de seguridad, bomberos, policia, ambulancias, proteccion civil, etc... radioaficionados, repetidores de radioaficion, etc... Los 2 metros van de 136 a 174 Mhz y en frecuencias de seguridad no se puede transmitir, y en las de radioaficion necesitas un indicativo, presentarte a un examen, aprovarlo y pagar todas las tasas.

Lo de enchufarlo al mechero del coche creo que no hay problema... la unica cosa que le veo es que el enchufe puede causar una caida de voltaje y el ruido de ignicion puede distorsionar el audio de recepcion o transmision...

Saludos, ya nos contaras cual es tu idea o que equipo tienes.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor Axati » 16 Ago 2007, 12:02

Gracias Marco Polo, aun no tengo nada de emisoras por eso me estoy informando, es que surgen muchas dudas, se me olvidó preguntar sobre la banda lateral ¿que es?, y eso va con la banda ciudadana ¿no?, que se oye en la banda lateral.
En un principio quiero una emisora peuqñita para el coche y casa y si me gusta pues ya ire ampliando, gracias.
Axati
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Jun 2007, 16:23

Notapor marcopolo » 16 Ago 2007, 12:27

La CB tiene una potencia de 12 W en SSB y en AM o FM tiene solo 4 W. Se utiliza para hacer contactos de larga distancia o mundiales, DX.

No solo lo traen los equipos de CB, tambien lo traen las decametricas, equipos todo-modo, receptores o escaner de HF, escaner todo-modo, etc...

Para empezar en la radio una emisora de 27 con sus 40 canales y bandas laterales esta perrfecto, empiezas a hablar, aprendes, haces contactos de larga distancia y si ves que se te queda corto te sacas tu indicativo y te pasas a los 2 metros o a la HF y haces mas contactos todavia.

Saludos y si te surgen mas dudas las preguntas que para eso estamos!

Saludos.
Última edición por marcopolo el 30 Ago 2007, 10:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor Axati » 16 Ago 2007, 12:45

Gracias aoonsejame alguna marca o todas son buenas. y sobre antenas para copche que me dices, a igual que para la casa.

Uf que lio. gracias
Axati
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Jun 2007, 16:23

Notapor marcopolo » 16 Ago 2007, 12:55

Pues de marcas... hay muchas... dinos un precio que te quieras gastar y te digo mas o menos equipos relacion precio calidad...

Lo de las antenas es mejor que lo preguntes en el tema de antenas, alli te pueden aconsejar expertos del tema, diles lo qe te quieres gastar, que es una para movil y otra para base y si puedes di si vives en un bloque, casa, sotano...

Venga saludos ya me diras presupuesto.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor Radioaficionado » 16 Ago 2007, 16:14

Para iniciarse es mejor la CB pues es fácil obtener la licencia y todo es más barato, ahí se aprende mucho y luego si te gusta puedes pensar en sacar una licencia de radioaficionado para salir en 2m o en otras bandas amateur. 8)
Visita www.cb27.com el apartado PRINCIPIANTES y también su foro. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor Axati » 16 Ago 2007, 17:07

Marco Polo no se cual seran su precio, pero sobre 150 a 200 euros, no se si es mucho o poco, saludos.
Axati
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Jun 2007, 16:23

Notapor marcopolo » 16 Ago 2007, 20:46

Es un buen presupuesto para un equipo CB. Te digo mas o menos equipor por esos precios qe tengan bandas laterales.

Albrecht 5800
Intek Multicom 485
Jopix Itaca
Super Jopix 2000
Super Star 3900

Son las marcas asi mas conocidas, tambien esta Alan Midlan y muchas mas. Mirate como dijo SWL la pagina de http://www.cb27.com y mirate la zona de principiantes y todo eso te vendra bien saber tipos de emisoras por 2 sitios distintos.

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor Axati » 17 Ago 2007, 11:57

Gracias y saludos desde el Sur.
Axati
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Jun 2007, 16:23

Notapor Axati » 29 Ago 2007, 11:09

Una nueva duda una emisora de banda ciudadana con banda lateral,¿que potencia es la buena? o eso ya viene de casa con un numero en concreto de potencia, gracias.
Axati
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Jun 2007, 16:23

Notapor Axati » 29 Ago 2007, 11:17

Gracias, pero si en la misma emisora esta la banda ciudadana y banda lateral, ¿las dos estan a 4 w.? o la banda lateral tiene mas. Saludos
Axati
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Jun 2007, 16:23

En este hilo hay muchas incorrecciones.

Notapor ElReverendo » 29 Ago 2007, 12:01

La banda ciudadana o CB o banda de once metros se refiere a una zona del espectro en torno a los 27 Mhz. de frecuencia.

La banda lateral es un modo de modular una señal, en cualquier banda del espectro (mas frecuente en Onda Corta).
Por cierto que la definición que aparece mas arriba sobre SSB está inventada y no se corresponde con la realidad, pero cada uno es responsable de lo que escribe.

Lo que pasa es que si transmitimos a los demas unos conocimientos que parten del desconocimiento, al final de la cadena nos encontraremos con gente que tiene unos conceptos absurdos y que se cree que son buenos, y los manifiesta en un foro o en una Wiki, bajando el nivel de estos dos últimos al cero.

Aunque todo ello se haga con la mejor intención...
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro