Duda micro amplificado

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Duda micro amplificado

Notapor aoc » 16 Ago 2007, 23:04

Buenas noches. Resulta que tengo un viejo micrófono TRIO MC-50 amplificado y estaba como micrófono de una emisora decamétrica. Si yo le cambio el conector me podrá valer para equipos de CB o me puedo terminar cargando algo de las emisoras de CB.

Espero que me ayudeis en esta duda.


Muchas gracias y un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Notapor Radioaficionado » 18 Ago 2007, 14:47

Yo diría que ese micro cambiandole el conector te puede servir para CB, incluso aprovecharías el preamplificador... Pero puede sucecer que ese compresor no marche bien con la emisora y al final no te salga la modulación correcta, te amplifique demasiado o te distorsione la voz. Pero no creo que vayas a quemar nada, jeje, también puede ocurrir que ese micro tome alimentación del equipo por el conector de la decamétrica y al ponerlo a un CB no se alimente pues la mayoría de conectores de micro de 27 no llevan corriente, sólo tienen 4 ó 5 pines como mucho. :roll:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor Caesar » 18 Ago 2007, 15:09

Los micrófonos Kenwood no tienen cable para conmutar la RX, cosa que habitualmente necesitan los equipos de CB.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Notapor aoc » 22 Ago 2007, 14:43

Buenas tardes. Pues muchísimas gracias a todos por contestar. Resulta que el micrófono de serie no te venía amplificado, si no que el antiguo dueño (supongo) o quien fuese le puso un amplificador para convertirle en un micrófono amplificado.
De momento no tocaré nada.

Para no abrir otro post os voy a hacer otra pregunta. Si tienes un amplificador lineal que admite de entrada de potencia, 10w y tu tienes una emisora que saca 12w (en SSB) ¿pasa algo? Es que resulta que tengo un amplificador lineal CTE-747 que admite como máximo 10w y entonces al utilizar la emisora de CB con 12w en SSB los compañeros con los que hablo me dicen que salgo con el radio saturado. Lo que hago es bajarle la ganacia del micro pero claro en vez de salir saturado salgo con el volumen muy bajito. A ver si me podeis ayudar.



Un saludo y Muchas gracias.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Notapor Radioaficionado » 22 Ago 2007, 15:06

Pero no le quites toda la ganancia de micro, bájale como mucho a la mitad... además muchas emisoras CB tienen un control para bajarle la potencia, busca un potenciómetro rotulado como PWR o asi.
Si no pues retirate del micro al hablar, todo eso hace bajar la potencia de salida, normalmente no llegan a salir los 12w en SSB asi que mira que la fuente de alimentación que usas tenga suficientes amperios para alimentar emisora y ampli, a ver si lo que te falta son A... y en último caso NO uses el amplificador, sólo en casos especiales y unos pocos minutos (por ejemplo para hacer un DX) ya que la costumbre de tener el AL siempre encendido es muy negativa y tiene muchas malas consecuencias como interferencias a los vecinos, propias, etc. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor aoc » 22 Ago 2007, 21:48

Buenas noches. Por supuesto no uso el amplificador siemre solo en casos excepcionales o algunas veces en el campo. Respecto a lo del control de la salida de potencia en la emisoras la mía, por lo que veo, no lo tiene (es una Super Jopix 2000). Lo de la ganancia del micro por supuesto que no lo bajo del todo si no hasta que me dicen que no se me satura y en ese punto se me oye algo mas bajo de lo normal. Respecto a la fuente de alimentación me sobra ya que uso una de 20A.


Un saludo y muchas gracias.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

CUIDADIN, CUIDADIN..NO HAGAIS MUCHO CASO DE TANTO WATIO

Notapor FOXSTAR » 23 Ago 2007, 02:34

Con permiso señores, a ver aoc, lamentablemente no te puedes creer nada de los fabricantes y yo pocas veces he encontrado que la potencia de watios que da el fabricante se ajustara a la realidad.

Una cosa son watios de PEAK/PICO que son eso picos de esta potencia y no potencia continua/continuos power, las demas definiciones son engaños para que el comprador pique, y eso aplicalo tambien a las fuentes de alimentacion.

Dicho esto, nunca entres al lineal una potencia superior a la que admite, es distorsion segura y en ocasiones averia, por experiencia te recomiendo que utilizes el minimo de potencia, es decir si admite 10 watios, con una potencia entre 6 y 8 watios vas sobrado y sin saturaciones ni distorsiones.

Todo y esto no te puedes fiar mucho de las medidas de estos tipos de aparatos, personalmente los he medido con aparatos fiables y me he quedado sorprendido, yo tambien he tenido fuentes de 20 Amp.y con picos de 15 ya se arrugaban?

Sobre el micro si como dices se trata de un acoplamiento casero es probable que no funcione bies,quizas su impedancia o tipo de microfono ( electret, electrodinámico,electroestatico,piezoelectrico etc.) puede ser que no se acople correctamente, a veces es mejor para estos micros, comprarlos de un fabricante de prestigio, porque si no su modulacion puede ser una tortura para el oyente y una decepcion para el emisor.saludos.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor aoc » 31 Ago 2007, 15:38

Buenas. Pues la verdad con la fuente de alimentación no tengo problemas ya que no noto en ningún momento ninguna variación en la intensidad de la iluminación ni nada por el estilo.
Respecto a lo del micrófono amplificado ¿sabeís de alguno bueno, bonito y barato que valga para la Super Jopix 2000?

Muchas gracias.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot]