Sobre frecuencias y repetidores

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Sobre frecuencias y repetidores

Notapor marcopolo » 17 Sep 2007, 12:39

Tengo una duda y es que aqui donde vivo Policia Local trabaja en la frecuencia 162.300 y tienen su repetidor pero a la vez que se recibe por la 162.300 se recibe lo mismo por 460.025 y solo tienen un repetidor montado...

Aver si alguien me ppuede aclarar mi duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor skynet3 » 17 Sep 2007, 13:40

Simplemente es un armonico de la frecuencia original q por cercania al repetidor te sale en tu aparato.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Notapor marcopolo » 17 Sep 2007, 14:08

pero... yo no estoy cerca del repetidor y ademas se escucha desde cualquier punto de la ciudad que te pongas y eso no es que este cerca del repetidor...

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor marcopolo » 17 Sep 2007, 15:44

El caso es que esa frecuencia en UHF no tiene subtono y como dije antes la transmision sale a la misma vez y lo msimo por las 2 frecuencias.

He probado a ponerle offset -10 Mhz y no se activa pero como dije antes no tiene subtono esa frecuencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor marcopolo » 17 Sep 2007, 16:06

Pues sera eso, la verdad tiene sentido... Pues no he probado aqui a buscar la frecuencia en UHF aver si me pongo algun da que sepa que hay algo y la busco.

Saludos porgadora y gracias
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor marcopolo » 17 Sep 2007, 17:19

Muchas gracias ya te comentare cuando encuentre algo si encuentro para ver si tu sospecha es verdadera jajajaja Saludos!!
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor Duffman » 17 Sep 2007, 18:47

Pues por lo que comentais puede ser un repetidor en banda cruzada, hay veces que se usan para abrir un repetidor mas distante y asi tener mas cobertura y enlazar ambos repetidores. Lo de que se escuche en toda la ciudad pues depende, si el repetidor esta alejado de la ciudad lo normal esque tenga una antena directiva para enlazar, con lo cual es normal que entre por toda la ciudad. Si sabes donde esta el repetidor la prueba seria que te pusieras "detras" de el a ver si alli escuchas algo. Si no es asi seguramente sea un radio enlace por banda cruzada. Bueno ya nos contaras. Un saludo
Duffman
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2007, 11:26
Ubicación: Almería

Notapor marcopolo » 18 Sep 2007, 10:28

El repetidor se encuentra situado en el barrio mas alto de la ciudad exactamente en una guarderia... si como escuchais... una guarderia pero bueno...

La antena que tiene es una sola antena en su torreta sin ser directiva ni nada una vertical.

Que yo sepa solo tienen un repetidor y esta eso, en la ciudad alli en el barrio ese... no enlazan con ningun otro ni nada... ademas cuando te sales mucho de la ciudad se pierde la comunicacion, es decir, cuando vas a algun pueblo cercanos o algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Quiza os aclare algo...

Notapor josarbe » 06 Mar 2008, 00:37

Esta gracia se hacia ya hace tiempo con un Icom IC-4 o similares. En abierto tenian una funcion de repetidor VHF/UHF, de forma que si ajustabas a la local ( 167.275) por un lado, y a la nacional (453.925) caba vez que alguno emitia, se cruzaban las comunicaciones de ambos.

Habia por ahi algun graciosete que los volvio algo locos en mas de una ocasion.

Una grave irresponsabilidad, por otro lado.

Josarbe
josarbe
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2008, 00:26

Re: Sobre frecuencias y repetidores

Notapor antenicas » 22 Jun 2009, 17:57

Una duda, una explicación. Más vale tarde que nunca.

Cruz Roja Zaragoza, tiene 3 repetidores provinciales. Uno en el Frasno, otro en Herrera de los Navarros y otro en la sierra de alcubierre. Da igual cual de los tres repetidores pinches, puesto que están enlazados. El enlace entre ellos se hace por UHF, de ahí que recibas por UHF lo mismo que por VHF.
antenicas
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2009, 16:47


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]