Legalizar Puxing, Jington, Quanxeng en Telecomunicaciones

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Legalizar Puxing, Jington, Quanxeng en Telecomunicaciones

Notapor alvyweb » 16 May 2008, 15:41

Bueno, abro este tema para que saquemos ideas de como legalizar estos pequeños. Despues de una charla hace ya tiempo con santiagomar en privado, por la via legal deducimos que NO son legalizables por:

:x Marca CE, ¿seguro que es original?
En este caso de la marca CE, Puxing y Quanxeng tienen los certificados de la EMT alemana con el que se pueden expedir, los demas no tengo ni idea.

:x Factura, no esta expedida en Europa
Aquí se plantea otro problemón. La factura suele ser china en estos casos, aunque, la tienda en realidad muchas veces es eBay, empresa europea y es ella la que a veces expide las facturas, osea que ahi tenemos algo que debatir.

:x Calidad de los Walkies chinos
Despues de una investigacion solida en URE Zaragoza creo que fué, o en su Universidad ya no se donde lo lei, estos walkies emiten con la misma calidad que un Motorola Profesional, y hablo de emitir. En recepcion estos se quedan un poco cortos.


Despues de estas lineas os cuento lo que yo pienso: Son aparatos electronicos marcados correctamente con CE en mi caso Puxing y la factura la puede expedir eBay, en ese caso tampoco pondría teleco muchos impedimentos creo. También hay que tener en cuenta la apertura de bandas. En estos walkies siempre se puede cerrar por teclado, despues explico como se hace con los PX777 de Puxing.
Al estar: CERRADO DE BANDAS 144-146 + CE Oficial + Factura eBay EUROPE = No hay muchas pegas.

Si no... Porque no usamos la via lenta? Según la normativa, podemos dejar un equipo a teleco para que lo investiguen y en el plazo de 15 dias te notifican de su legalidad. En caso de que este todo en orden, se da de alta en tu licencia.

Espero que debatamos sobre este tema, ya que por lo menos yo soy un viciado a estos pequeñitos, que a veces lo barato no siempre tiene porque salir caro, y yo le acabo de comprar una fundita de cuero marron piel toda wapa a mi PX777, que por cierto con la bateria de 1800mAh por 16€ va increible de autonomía.

73's

P.D: Los que lo hayais intentado, decidnos si hubo éxito, y si no que alguien le heche bemoles y se pase por su DGTel (Yo lo haria pero hago el examen este 24) :oops:
alvyweb
 

Re: Legalizar Puxing, Jington, Quanxeng en Telecomunicaciones

Notapor Radioaficionado » 07 Jun 2008, 09:09

Pues si alguno ha conseguido legalizar uno de esos chismes que lo diga... Por cierto una de las exigencias de una de las últimas modificaciones a la normativa añadió QUE LOS EQUIPOS NO SEAN MODIFICABLES POR TECLADO, entendiendo por modificables el hecho de abrirlos/cerrarlos de frecuencias. Es por eso que hace mucho tiempo que ya no veo ningún equipo homologado en el mercado con esa opción cuando antes era muy común.
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Legalizar Puxing, Jington, Quanxeng en Telecomunicaciones

Notapor alvyweb » 08 Jun 2008, 09:43

Vaya pues gracias por la info, no estaba al tanto.


Un saludo :D
alvyweb
 

Re: Legalizar Puxing, Jington, Quanxeng en Telecomunicaciones

Notapor angelo46 » 03 Dic 2008, 00:24

Pues yo tengo unos px888 y no son modificables por teclado y cuando preguntado a puxing, me han dicho que lo hacen por un tema de homologacion.
angelo46
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2008, 18:58

Re: Legalizar Puxing, Jington, Quanxeng en Telecomunicaciones

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 03 Dic 2008, 09:29

si los nombres que tienen lo dicen todo como que suenan a made in china lo que yo no digo es que sallgan buenos o no eso ya no lo se porque no e probado ninguno
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Legalizar Puxing, Jington, Quanxeng en Telecomunicaciones

Notapor maurigiunta » 05 Dic 2008, 03:27

ECB-94-BXZ/EA5CBD escribió:si los nombres que tienen lo dicen todo como que suenan a made in china lo que yo no digo es que sallgan buenos o no eso ya no lo se porque no e probado ninguno
saludos
73,s
quique

Pues yo tengo el Puxing 777 de Uhf y va de cine para los 52 euros que me costó puesto en casa.Tenía también el de Vhf pero lo vendí para comprarme el Alan CT-200 y poder darlo de alta.
Ahora os puedo asegurar que la única diferencia entre el CT200 (legalizable) y el Puxing 777 es su precio de casi el doble por SOLO llevar una pegatina que pone CE!xxxx.
Y me está picando la curiosidad por llevar uno de estos Chinos cerrados por teclado y que investiguen.Lo único la factura por E-Bay que.... ¿Como la consigues? ¿sirven los E-mail de confirmación que te envían?.Porque si se la pides al Chino se puede reir un rato de ti.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: Legalizar Puxing, Jington, Quanxeng en Telecomunicaciones

Notapor maurigiunta » 05 Dic 2008, 16:02

FRANCISCO GONZALEZ escribió:
maurigiunta escribió:Lo único la factura por E-Bay que.... ¿Como la consigues? ¿sirven los E-mail de confirmación que te envían?.Porque si se la pides al Chino se puede reir un rato de ti.


Una forma de conseguir, lo mas parecido a una factura, es pagar a traves de PayPal, que te envia la Transaction Details, donde figura la descripcion del articulo comprado y su precio en USD$.
Saludos de Pako.


Si,estoy de acuerdo contigo Francisco y siempre que compré algo por E-Bay pagué a traves de PayPal pero AHÍ está el problema y es que en ese mail que te envia PayPal con los detalles de la transaccción no aparece por ningún lado el número de serie del equipo y por tanto seguimos igual porque no puedes demostrar que ese equipo en cuestion que presentas para darlo de alta es tuyo o es ese exactamente el que compraste.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: Legalizar Puxing, Jington, Quanxeng en Telecomunicaciones

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 05 Dic 2008, 23:18

Precisamente e tenido hoy un puking de vhf para mi gusto dejan que desear claro tambien hay que decir que son baratos y para mucha gente son lo ideal
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Legalizar Puxing, Jington, Quanxeng en Telecomunicaciones

Notapor maurigiunta » 06 Dic 2008, 02:20

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Bueno, yo creo que si tú tienes un documento, a tú nombre, con tú dirección, en el que figura el mismo modelo del equipo que presentas...
pues blanco y en botella: leche. Otra cosa sería si llevases dos equipos idénticos y en la factura sólamente figure uno. Vamos es mi opinión y yo la haría valer ante cualquier funcionario que me dijera lo contrario, en todo caso sería cuestión de presentar tú D.N.I. para que vea que coincide
con el titular del documento y su direción, pero eso ya pertenece a tú identificación, no a la del equipo.
Saludos de Pako

Ese tipo de argumentos por mucho que los defendieses no serían válidos de ninguna manera porque según esa regla de tres le robo el Puxing a mi vecino y lo legalizo a mi nombre y el que he pedido yo lo guardo por si acaso.
Es un tema complicado y según mi opinión muy dificil de llevar a buen termino.
Y al igual que en Teleco con equipos de radioaficionado,pasa lo mismo con un coche y su número de bastidor.
P.D: No todo lo blanco y en botella es leche por ejemplo gel para el cuerpo. jejeje.
Es broma Francisco!!!, se agradecen este tipo de discusiones para ver si entre todos aportamos ideas y quien sabe si alguno dice algo revelador.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], JORGE33