pmr-446-ocio

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: pmr-446-ocio

Notapor echelon » 27 Jul 2009, 16:00

-Saludos,esta historia de los PMR siempre me ha fascinado bastante,mas que nada porque siempre me han parecido walkies sin sentido,medio watio y en UHF,por supuesto que si te subes a una montaña recibes a todo el mundo y todo el mundo te escucha,pero es que eso pasa hasta con un tambor.
Recuerdo una vez de acampada que estabamos un grupo de amiguetes haciendo una paella,y jugando con los PMR,hubo un momento que pusimos la paellera que casualmente tenia 70 cm de diametro delante de un PMR en posicion vertical y conseguimos contactar con un submarino nuclear de la armada francesa que estaba en aguas Senegalesas...Je Je Je mis mas sinceros respetos para el que le gusten estos aparatos,pero yo los veo un atraso,y lo que veo mas atraso es esa fusion simbiotica entre el PMR y la CB que algunos portales quieren vendernos.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: pmr-446-ocio

Notapor NePtUnO » 28 Jul 2009, 06:01

Decir que el PMR es un atraso es no tener ni zorra idea y se ve que no tienes ni idea de como funciona un PMR al decir eso de lo que nos quieren vender y demás, Yo llevo con los PMR desde que salieron a la venta y te aseguro que es el mejor aparato que se ha fabricado hasta ahora sobre todo para la gente de la calle(osea no radioaficionados) Y por cierto eso de la paellera y que contactaste con un submarino vete a tomarle el pelo a otro, si no tienes nada mejor que decir mejor no escribas nada, no te creas que todos los que estamos aqui somos todos radioescuchas, algunos sabemos muy bien como funciona la radio. :evil:
>--<Jose>--[NePtUnO]-->
Radio & APRS
EA8DEJ, 34GV600
QRV: Canal 5 PMR, 27.365 CB, 145.475 VHF
Super Jopix 1000
Midland Alan 28
President Harry
Wintec LP-4502
Albrecht AE-6110
HYS TC-8900R
TYT TH-9800
Yaesu VX-7R
Intek MT-5050
Yaesu FT-450D
Avatar de Usuario
NePtUnO
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 May 2008, 18:23
Ubicación: La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Re: pmr-446-ocio

Notapor rampus » 28 Jul 2009, 08:09

Pues yo tengo equipos de HF, V y U ... y mis PMR para cuando salgo por ahí al campo con los amigos, o cuando vamos en más de un coche y queremos estar en contacto, etc. Los veo muy prácticos y para la gente que no tiene licencia me parecen cojonudos. ¿Que podrían tener algo más de potencia? pues sí y no, porque imagina que se extendiese el alcance a por ejemplo 20Km. Con toda la gente que tenemos uno, nos pisaríamos continuamente y no habría forma de hablar con alguien.


Jaja, lo de la paellera ha sido muy bueno.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: pmr-446-ocio

Notapor NePtUnO » 28 Jul 2009, 15:02

a parte que con el PMR si le metes mas potencia como los saltos de frecuencia son tan cortos nos interferiríamos todos porque nos escuchariamos por barbas.
>--<Jose>--[NePtUnO]-->
Radio & APRS
EA8DEJ, 34GV600
QRV: Canal 5 PMR, 27.365 CB, 145.475 VHF
Super Jopix 1000
Midland Alan 28
President Harry
Wintec LP-4502
Albrecht AE-6110
HYS TC-8900R
TYT TH-9800
Yaesu VX-7R
Intek MT-5050
Yaesu FT-450D
Avatar de Usuario
NePtUnO
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 May 2008, 18:23
Ubicación: La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Anterior

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: OldDream