EMITIR EN 2 METROS

Todo lo que no cabe en los demas foros.

EMITIR EN 2 METROS

Notapor el guardian » 21 Mar 2009, 13:39

Hola, alguien sabría decirme que es lo necesario para hablar a traves de un repetidor de 2 metros soy nuevo en esto de transmitir y no se que hacer. gracias.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor bigeye » 21 Mar 2009, 14:08

Hola compañero,

¿Tienes la autorización de radioaficionado? ¿Diploma de operador?, osea, ¿Tienes indicativo?

Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor JuanK112 » 21 Mar 2009, 14:31

Irte a telecomunicaciones y apuntarte para el proximo examen, estudiar, aprobar y que te den tu indicativo y legalizar tu equipo.... etc... etc...

Realmente el cielo, el espacio no es de todos... es del gobierno y te chupa las pelas, como todo... :thumbdown:

En cuanto pinches un repe de radioaficionados, lo primero que te van a decir antes de que hablas la boca es: cual es tu indicativo?? lo demas les da igual y te van a echar una buya.... que lo flipasssss :crazy:

Un saludo :wave:
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor el guardian » 21 Mar 2009, 20:31

Hola, lo de el indicativo lo se, me voy a presentar en la proxima combocatoria para sacarlo aunque me gustaria probarlo antes para ver si merece la pena el dinero que te sacan o no, yo todo los cacharros que tengo los tengo con papeles y asi me evito este tipo de broncas. algun repe en la zona de sevilla.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor KAYMAN » 21 Mar 2009, 22:46

lo de probarlo hablando a traves de repetidor, te va ha ser imposible, ya que nadie hablará contigo si no tienes indicativo, no porque no quieran, sino por que esta prohibido y teleco incluso podria sancionar.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor bigeye » 21 Mar 2009, 23:12

KAYMAN escribió:lo de probarlo hablando a traves de repetidor, te va ha ser imposible, ya que nadie hablará contigo si no tienes indicativo, no porque no quieran, sino por que esta prohibido y teleco incluso podria sancionar.

Hay muchas ecuchas.... 8) 8) 8)

El Gran Hermano te vigila.... :think:
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor EA539URE » 23 Mar 2009, 21:33

el guardian escribió:Hola, lo de el indicativo lo se, me voy a presentar en la proxima combocatoria para sacarlo aunque me gustaria probarlo antes para ver si merece la pena el dinero que te sacan o no, yo todo los cacharros que tengo los tengo con papeles y asi me evito este tipo de broncas. algun repe en la zona de sevilla.


Hola, el guardian,

Algunas aclaraciones...
Hombre, probar lo que se dice probar se podría hacer y sin necesidad de pinchar ningún repetidor.
El dinero no te "lo sacan", en este caso es una tasa a pagar por el uso del espectro y relacionado con una afición elegida por ti. Si te gusta el tema, así está la cosa. Es como todo. Algún ejemplo, si te gusta la caza, la pesca o "te gusta conducir" necesitas de los oportunos permisos y estos obligan a pagar tasas a la Administración. Además no me parece tan desorbitado tal como está ahora mismo la norma abonar en un pago único y por tiempo indefinido.
De los equipos está bien tener los papeles y demás pero me remito al comentario anterior, una cosa son los equipos y otra la licencia de operador de estaciones. Otro ejemplo: el coche tiene sus papeles y tú los tuyos.
Y por último, mucha suerte en el examen.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor Lomram » 24 Mar 2009, 17:41

Buenas a todos, yo tengo la licencia para emitir en 11 mts y hablo con todo el mundo, incluido las personas que se que no tienen esta licencia. Personalmente creo que si te deberías de sacar tu indicativo y así no tener problemas, pero cerrar las puertas a alguien que esta empezando de esta forma, tal y como están las cosas hoy por hoy, que hay menos radioaficionados que en otras épocas, creo que es malo, ya que no se anima a la gente a entrar en esta afición y al final se quedará sin nadie.
Se debería de ayudar a todos aquellos que quieren empezar y mostrarle lo que hay, claro avisando de que es una vez y que no puedes hacerlo hasta que no tenga indicativo, a muchos les entraría el gusanillo. Suelo escanear bastante (sobre todo los fines de semana) las bandas de radioaficionados y hay más gente en los bordes que en las legales y, esto por algo será.

Saludos.

Pd. Si vas a salir de prueba inventate uno.
Avatar de Usuario
Lomram
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 97
Registrado: 31 May 2007, 07:26

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor rampus » 24 Mar 2009, 21:12

La verdad es que para probar, con estar de escucha pienso que se tiene de sobra para saber de qué va el tema. Sobre el tema de los piratas, hace ya unos 15 años, cuando había muchísima gente tantyo en 27 como en 2 metros y demás, fuí dejando precisamente de salir por 2 metros por todos los energúmenos que había usando el R2 (por poner un ejemplo) que sólo se dedicaban a poner música, insultar a todo el que aparecía y demás. No digo que el compañero el guardian vaya a ser uno de esos, pero pienso que hay que tener un control sobre el tema y me parece perfecto que no se entable un QSO con alguien sin licencia, pues hay que poner un límite.

Efectivamente, siempre le queda inventarse uno, pero es claramente ilegal y puede causar transtornos al poseedor legítimo de ese indicativo si lo hubiera.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor EA539URE » 24 Mar 2009, 22:13

Completamente de acuerdo, rampus.
La única diferencia es que yo sí sigo saliendo en 2 metros, eso que comentas ni coarta mis derechos ni mina mi afición.
Otro detalle a tener en cuenta es que si, por un casual, estuvieran inspeccionando la banda (que a veces pasa) el posible perjudicado con un acta sería la estación "con letras" con la que hablas y no tú ¿Te parece justo que el ilegal salga indemne y el autorizado no?. De ahí la reticencia de muchos radioaficionados en contestar a estaciones no autorizadas.
Y al hilo de lo que comentaban, sinceramente, no me parece una buena idea eso de inventar un indicativo. Estamos hablando de cometer una irregularidad y mal comienzo sería, ¿no crees?
Salud y suerte con el examen, que no se me antoja tan complicao.
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor el guardian » 24 Mar 2009, 23:11

Ese tipo de gente, que solo pone musica o cuando alguien sale le responde con insultos, los hay en 27 tambien, pero no todos somos asi, a algunos nos gusta esta aficion y lo unico que buscamos es hechar un buen rato de charla con cualquier compañero sin ningun otro motivo, y por supuesto sin insultar a nadie y respetar a todos y las normas por las, que esta aficion se rige, con respeto mutuo esta aficion sera mucho mas sana.



ICON IC R5.
JAAMA.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor ldiego » 24 Mar 2009, 23:15

Sinceramente se aprende mucho mas estando de escucha y no creo que por eso se pierda la afición a la radio, mas bien lo contrario. En 2 m se trabaja de diferente manera que en HF o en CB o en contactos via ISS, etc y todas esas cosas se aprenden escuchando mucho y hablando poco. Si sales por un repe sin licencia entiendo que educadamente te indiquen que no puedes hablar en esas frecuencias y fin del qso. Entiende que aparte que sea ilegal imagina que eso lo hace mucha gente... menudo cachondeo tendríamos en las bandas.

Aun teniendo licencia de radioaficionado no dejaras de aprender cosas escuchando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ldiego
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2007, 15:22
Ubicación: IN71oo

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor Lomram » 25 Mar 2009, 08:45

Buenos días. Vamos a ver:

Primero, en el momento en que me regalaron mi equipo de 27, en cuanto pude lo legalice y desde entonces emito sin problemas. Tal y como dice guardian, también hay gentes que se dedican a poner musica, insultar y en definitiva a hacer el CAPULLO, pero los que estamos de forma sería, lo que hacemos es cambiarnos de canal o simplemente dejar de emitir hasta que estos personajillos se cansan de sus capulladas.

Segundo. Creo personalmente, que si alguien sin licencia, se presenta a través de un repetidor, presentandose seria y formalmente y anunciando que no tiene indicativo, pero que está en fase de ello, si las formas son correctas, tampoco hay que echarlo a patadas, ya que puede que después se dedice a tocar las narices. Se puede mantener un QSO normal, pero siempre informmándole de que necesita licencia.

Otra cosa es que entre queriendo engañar, el otro día por 433,450 que creo que es un repetidor que utilizan varios camioneros radiaficionados que viajan por toda españa, comentaba uno que fue a Barcelona y cual fue su sorpresa cuando escucho como daban una señal de llamada con su indicativo, después fue informado por otros radioaficionado de Barcelona, que este tipo salía cada quince días utilizando el indicativo y que todos pensaban que era el de verdad.

Con esto quiero decir, que si te inventas un indicativo puede que intentes hablar con el dueño del mismo y, entonces si que quedas mal.

VAMOS A HACER LAS COSAS BIEN QUE NO CUESTA NADA.

Lomram.
Avatar de Usuario
Lomram
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 97
Registrado: 31 May 2007, 07:26

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor davilete » 26 Mar 2009, 02:32

se os olvida un detalle en lo de inventar el indicativo, lo mas importante de todo es que caes en un delito de suplantacion de identidad que esta penado con carcel. creo que lo mejor es la verdad por delante. yo me presento en mayo para sacarme las letras y estoy totalmente de acuerdo en que es algo muy necesario.
tabien decir que si vas con la verdad por delante y con educacion nadie te echa a patadas. al mens en mi caso. yo recibi mi walkie bibanda y claro aunque no tengo aun la licencia tenia que probarlo por el tema de la garantia entonces entre por el r1. pedi paso y explique mi situacion y dije que solo era por probar el equipo y que al ver que iba bien ya no molestaria mas, me dijeron que no era molestia y que al ver educacion y sinceridad y sobretodo intencion de sacar el indicativo que ahi estaban para aclararme cualquier duda y ayudarme en lo que sea. me dijeron que no podian hablar ucho por que se exponian a una multa pero fueron muy educados conmigo cosa que agradezco mucho. tambien hice lo mismo en el r70 para probar en uhf y el resultado fue el mismo.
he encontrado mucha gente buena con la que estoy deseando tener un qso en cuanto tenga indicativo y desde aqui les doy las gracias por el apoyo.
por cierto no olvidaros de la cb que tambien es muy bonita
ECB29TMO - 30LO2482 - 7CBE021 - EA7(pendiente convocatoria mayo)
davilete
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2009, 10:41
Ubicación: fuengirola

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor Lomram » 30 Mar 2009, 10:20

rampus escribió:Sobre el tema de los piratas, hace ya unos 15 años, cuando había muchísima gente tantyo en 27 como en 2 metros y demás, fuí dejando precisamente de salir por 2 metros por todos los energúmenos que había usando el R2 (por poner un ejemplo) que sólo se dedicaban a poner música, insultar a todo el que aparecía y demás. .


Este fin de semana, he estado scaneando las bandas de radioaficionados de 2 metros, ya que desde mi QTH campero copio al R4 de sevilla y al R7 de cadiz, y sobre todo en el R7, se pasaron toda la tarde del domingo poniendo un documental de televisión. Algún gracioso que se dedicaba a tener el repetidor ocupado. Le llamaron la atención, durante un rato se quedo parado, pero de nuevo empezó a molestar.

A eso es lo que me refería el otro día. Hay mucho personal que sin tener indicativo entrar en los repetidores, para mantener QSO con radioaficionados y se identifican diciendo eso que no lo tienen y no hay problema. No creo que aquel que se saca una licencia para emitir se dedique a poner musica, ahora bien, tampoco todos los que entran sin indicativo, van a ser los que ponen musica.

Saludos

Lomram
Avatar de Usuario
Lomram
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 97
Registrado: 31 May 2007, 07:26

Siguiente

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]