EMITIR EN 2 METROS

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor GTTurbo » 30 Mar 2009, 22:03

Lomram escribió:
rampus escribió:Sobre el tema de los piratas, hace ya unos 15 años, cuando había muchísima gente tantyo en 27 como en 2 metros y demás, fuí dejando precisamente de salir por 2 metros por todos los energúmenos que había usando el R2 (por poner un ejemplo) que sólo se dedicaban a poner música, insultar a todo el que aparecía y demás. .


Este fin de semana, he estado scaneando las bandas de radioaficionados de 2 metros, ya que desde mi QTH campero copio al R4 de sevilla y al R7 de cadiz, y sobre todo en el R7, se pasaron toda la tarde del domingo poniendo un documental de televisión. Algún gracioso que se dedicaba a tener el repetidor ocupado. Le llamaron la atención, durante un rato se quedo parado, pero de nuevo empezó a molestar.

A eso es lo que me refería el otro día. Hay mucho personal que sin tener indicativo entrar en los repetidores, para mantener QSO con radioaficionados y se identifican diciendo eso que no lo tienen y no hay problema. No creo que aquel que se saca una licencia para emitir se dedique a poner musica, ahora bien, tampoco todos los que entran sin indicativo, van a ser los que ponen musica.

Saludos

Lomram



El r7 de cadiz sigue funcionando? llevo yo un tiempo que no lo escuchaba pensaba que habia tenido algun problema , ya que antes estaba siempre muy movidito y era un placer escuchar y aprender.

Saludos
A la escucha desde el sur con:
Yaesu vr120D con antena maldol hdx30
Degen de1103 antena hilo 7 metros
Avatar de Usuario
GTTurbo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jul 2006, 17:17

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor Lomram » 31 Mar 2009, 15:36

Este fin de semana pasado, el repetidor R7 de Cádiz funcionaba. Por lo menos yo estube a la escucha en la frecuencia de salida y en directo y por la posición que yo tengo, no creo que reciba desde Ubrique y Jerez.

Saludos.
LOMRAM
EA7JLO
ECB41TNE
EA7-5853-V

ICON IC-R5
BRIGMTON BT 360
ROADSTAR TRA 2350 P
ROADSTAR TRA 2933
ARTECH H93
ALAN 42 MULTI
KENWOOD K2
Antena discono D-130
Avatar de Usuario
Lomram
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 97
Registrado: 31 May 2007, 07:26

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor el guardian » 31 Mar 2009, 16:51

Que frecuencia es el repetidor de cadis que no lo escuchao nunca.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor Radioaficionado » 21 Abr 2009, 12:50

Os aclaro que no es el repe de Cádiz (ese lleva años QRT) sino uno situado en Bornos (provincia de Cádiz) gestionado por la asociación de radioaficionados AUR (Andalucía Unida por la Radio).

En cuanto a lo de salir en 2m sin licencia es verdaderamente un compromiso, al pedir un simple control a cualquier radioaficionado se le pone en un aprieto porque tienen prohibido comunicar con estaciones que no se identifiquen, pero vamos que si puntualmente una vez pedimos un pequeño control muchos te van a atender aunque sea un momento para explicarte como llegas y de paso hacerte saber que no debes transmitir si no tienes autorización, lo que ya no cuela es si todos los dias está saliendo gente como "pendiente" o pidiendo controles, e incluso queriendo hacer rueda como uno mas.

Antes era muy difícil sacar la licencia, costaba tiempo y dinero, pero como me gustaba aprendí hasta telegrafía con tal de aprobar los exámenes. Ahora con la nueva legislación es mucho más fácil y barato (sólo se paga una vez) por tanto si de verdad os gusta la radioafición NO HAY EXCUSA para estar legal y disfrutar a tope de esta bonita afición.
:thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor baofeng uv5r » 31 Oct 2015, 23:25

Para hablar en el repetidor hace falta que tu IP de radio este activada de no estarlo no se sabe que radio ha emitido a menos que digas tu indicativo?
baofeng uv5r
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2015, 19:39

Re: EMITIR EN 2 METROS

Notapor desil » 01 Nov 2015, 00:12

baofeng uv5r escribió:Para hablar en el repetidor hace falta que tu IP de radio este activada de no estarlo no se sabe que radio ha emitido a menos que digas tu indicativo?
os tendriais que mirar mas en que fecha fue la ultima publicacion hace " solo" unos 6 años ..pero bueno
...nunca es tarde.
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Anterior

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro