Yo, la verdad soy de que muchas veces, en vez de hacer zapping durante los anuncios, me quedo a verlos. Hay algunos que son una auténtica obra de arte, otros graciosos y divertidos, otros serios y con un fuerte mensaje y los últimos los que yo llamo DAC (Dispara Al Creativo).
Será que no soy publicista.. será que no soy lo suficientemente inteligente para "captar" el mensaje que quieren transmitir.. o simplemente que son una MIÉR..coles.
Me refiero, por ejemplo al anuncio de "Sabe a Mixta" (R).. uno de ellos el de los pingüinos lanzándose al agua, al anuncio de "Solo Loewe" (R), donde se oye el trote de unos caballos y lo único que se ve es un tipo girando la cabeza, el de "Farenheit" (R), que se ve una gente vestida de blanco en una especie de desierto, el clásico "Sum Summm.. a que huelen las nubes...", y algunos más que mi cerebro, por seguridad ha decidido no recordar....
Lo que me pregunto.. ¿No existen reuniones de creativos de agencias de publicidad y departamentos de marketing en las empresas.. ? ¿No hay una vista previa de los anuncios?...
De verdad, para mi hay anuncios que en vez de promocionar al artículo o crear un valor añadido al mismo, lo que hacen es cargarse la marca.
Ejemplos de anuncios, a mi juicio, que son un gran acierto: "La era glacial, de Gas Natural" (R), cualquiera de Coca-Cola (R) Aquarius (R) (La chispa de la vida....), "Que idea, too el verano sin pagar", de Movistar (R) y para mi EL MEJOR DE LOS MEJORES.. "EXTRA DE VERANO", DE LA ONCE, DIOS QUE BUENO CUANDO EL TIPO PEGA EL GRITO Y ES QUE ESTABA ENTRANDO EN EL AGUA
Estos se merecen un 10