Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Tornero » 20 Oct 2009, 19:18

Yo voy a montar la antena ahora mismo a nivel de suelo, solo para probar en recepción.
Ya he tenido una vertical de 7 metros montada y nadie dijo nada.
Desde la calle se ve, si te fijas, solo se ve la varilla que brilla y punto.
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor rampus » 21 Oct 2009, 07:49

Hola Tornero. Al final te has pillado un 897 como el mío. YO no me arrepiento de la elección. ¿Que me gustaría más una Yaesu FT-2000 o una Icom 7700 ... pues sí, pero cuestan una pasta que no me puedo permitir. La 897 está muy balanceada por su precio y aunque se le echa en cara poca selectividad, creo que las prestaciones están muy bien por el precio.

Sobre el acoplador de Yaesu original, al final me pillé el LDG porque leí que el Yaesu no acoplaba tanto. Es como todo: una antena que no resuena ni de lejos no habría que adaptarla, si no modificarla hasta que resuene, pero con hilos largos y demás impedancias altas, las cosas son así, ya que la suya está muy lejos de los 50Ohm. Yo tengo una Diamond CP-6, pero esperando a montarla porque los vecinos por ahora me dicen que naranjas y quiero hablar con ellos en la junta antes de tener que ir a juicio.

La fuente que yo me pillé es de 30A, ya que me salía barata, pero al menos Alinco es una marca más conocida. La mía es una Telecom AV-830NF (con filtro de ruido, cosa casi obligatoria en fuentes conmutadas).

Sobre la antena Diamond, no conozco a nadie que la tenga, pero si tienes sitio arriba, apostaría que te van a rendir mejor los bigotes de gato. Viendo la antena sin radiales, creo que es como la Out250: una antena verical adaptada mediante unun al igual que yo hago con mi caña de pescar.

Carlos2007: en gran parte me das envidia, pues montarte el kit y salir con él te va a dar muchas satisfacciones (algún cabreo supongo que también, pero todo se arregla). Yo llevo una temporada volviendo a entrenarme el oído con la telegrafía, pero oir los pile-up me acojona, pues no me entero de nada.
Sobre el tema de los vecinos, depende de los comprensivos o bordes que sean. Los míos son muy bordes y dicen que por mucho que tenga licencia y permiso del ministerio, que en la casa no instalo nada si ellos no quieren. Eso lo han dicho lso vocales de la comunidad ... en Noviembre tenemos la junta y ya veremos cómo sale.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Tornero » 21 Oct 2009, 09:17

Pregunté por la Icom 7000, kenwood TS2000, Yaesu 450AT...
Se salia de presupuesto.
El tema de la antena... Ya la he puesto, en realidad he quitado la 27 y he puesto la HF.
los vecinos ni la han visto o ya edtan acostumbrados. Nunca me han dicho nada.
Cuando la monte en condiciones y haya reunion y tal a ver que pasa...
Pero me la trae floja..
Montaré los dipolos y la vertical para portable por comodidad de instalacion.

Un saludo !
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor carlos2007 » 21 Oct 2009, 18:32

Hola Rampus

Respecto al tema de la antena en el tejado, tuve la reunion de vecinos el pasado mes de Mayo, solicite poner la antena en el tejado en Febrero todo esto lo comunique por escrito al gestor de la comunidad. Tuve que pedirlo porque hay unas interferencias tremendas del ascensor, llame a Teleco he hicieron mediciones y me aconsejaron poner la antena en el tejado.

Llego Mayo, y lo primero que leyo el gestor que si era radioaficionado y tenia licencia este era un hecho que no se podia nadie negar , solo a cambiar la ubicacion de la antena. Esta uno obligado a tener seguro de antena y tenerla bien señalizada en caso necesario.
Digo esto porque como esto entraba en materia de examen, ademas Teleco informa a la comunidad, despues de entregarles el proyecto, que quieres poner una antena y tienen dos meses para contestarte. Repito, no te lo pueden negar, ni siquiera tiene que haber una reunion solo tienes la obligacion de informar.

Bueno, pues en la reunion dije que no era radioaficionado ni tenia licencia, que solo era radioescucha. De repente salto un vecino que entonces no la iba a poner, la mayoria quedaron callados. Este vecino alego que yo iba a hacer interferencias en la TDT y que iba a traer muchos problemas mi instalacion.

Mi propuesta de instalacion quedo denegada, asi que he tenido que hacer el examen el pasado dia 17 y he aprobado. Aprovechare la licencia y transmitire en CW con poca potencia, es una de las cosas que siempre me ha llamado la atencion.

En cuestion de quince dias pedire las llaves de acceso al tejado y empezare a ir haciendo el proyecto.

Consejo, en cuanto vayas a la reunion lleva fotocopias de los Boletines y reales decretos donde se vea que tienes derecho a instalarla, tampoco estaria de mas asociarse a la Union de Radioaficionados de tu localidad alli seguro que pueden asesorarte y ayudarte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Tornero » 21 Oct 2009, 19:12

Vaya tela con los vecinos y las antenas... jejeje
Yo sinceramente estoy muy tranquilo. La ley está de nuestro lado.
Ahora mismo tengo montada una vertical HF sin permiso de nadie y nadie ha dicho nada. Tuve una de 27 montada unos 6 meses y nadie dijo nada...
Pero claro, cuando lo haces "oficial" y con tu mejor intención convocas una reunión... A todos molesta, les haces rallas en la tele y eres un pirata drogadicto.
Yo como no quiero tonterias con los vecinos, pondré una vertical poco elevada del suelo, algo discreto.
A ver por donde salen...

Ah ! las llaves tienen la obligación de dártelas.
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor carlos2007 » 21 Oct 2009, 20:00

No, si lo que mas me llamo la atencion fue cuando dijo el vecino que la antena de recepcion iba a hacer interferencias en la TDT. Yo le explique que no era para transmitir, solo para recibir pero hizo caso omiso.
Aun la lie mas cuando me pregunto que por donde iba a pasar el cable y le respondi que tengo la obligacion de pasarlo por la canalizacion comun, que es por donde pasa el cable de la TV y demas servicios de comunicaciones, ahi es cuando ya se nego completamente y el resto de vecinos empezaron a poner malas caras.

No sabia que tenian que darme las llaves, creia que cada vez que tenia que subir pedirlas al Presidente.

Ya me he hecho socio de la Union de Radioaficionados de mi localidad, creo que me podran ayudar a seguir los tramites legales hasta conseguir la instalacion.
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Fobos » 21 Oct 2009, 20:49

me parece que el cable debes bajarlo a a mas de 10cm de cualquier canalizacion del edificio, asi que me parece que toca bajarlo por la fachada

Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor carlos2007 » 21 Oct 2009, 21:11

Una vez que se dejaron la puerta abierta del hueco donde va la canalizacion , en cada rellano hay una, me parecio ver que habia tres tubos independientes con bastante separacion y de bastante diametro.
Ya echare un vistazo de nuevo.
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Anterior

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]