la accion del dia

Todo lo que no cabe en los demas foros.

la accion del dia

Notapor javier1976 » 19 Jul 2009, 13:29

Saludos al foro , hoy e echo la accion del dia e llgado a casa y conecto mi equipo al R0 de javalambre , cuando a los 5 min escucho de repente una llamada urgente , el amigo EA5ERK llama que se a encontrado un halcon herido y que no tienen cobertura con el movil para poder llamar ni al 112 asi que es lo que yo e echo la verdad es que a sido un enlace un poco raro , de teruel me llaman que estoi en valencia , llamo al 112 de valencia los cuales me pasan con el 112 teruel donde me recojen la llamada me atienden y me pasan con medio ambiente en fin un enlace un poco raro , teruel-valencia-valencia-teruel hasta que al final me an pasado con medio ambiente y me an comentado que mandarian una patrulla a recojerlo , Todo ello echo gracias a una radio no se trataba de salvar la vida de una persona , si no de un animal pero da que pensar , el problema es que desde el 112 no podian hablar con las personas que estaban en el monte y me a tocado hacer de enlace entre unos y otros e acabado mareado entre unas cosas y otras pero me a gustado la accion que e llevado , me an prometido que me pasaran las fotos del ave , un 10 para la coordinacion de los medios , sin embargo un cero patatero para quien a estado poniendo portadora toda la mañana , en fin tengo ganas de ver el halcon , y como a quedado la historia

hoy me siento bien por haber echo algo util

¿ahora mi preguna es la siguiente?

¿por que en un centro de coordinacion de emergencias no disponen de radios vhf-uhf de radioaficionados ? el contacto se haria mejor y de forma mas rapida , siempre es aconbsejable llevar una radio al monte , no sabes con lo que te puedes encontrar


saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: la accion del dia

Notapor Dipaba » 19 Jul 2009, 21:10

Tengo una duda, ¿en ese caso se podría haber llamado por la frecuencia del REMER?
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: la accion del dia

Notapor skynet3 » 19 Jul 2009, 22:57

Legalmente para un radioaficionado no,para eso esta el movil,pero si no hay cobertura y tienes una emisora,tu que harias?En caso de emergencia vital es dificil contestar,hay que verse en esa situacion,de todas maneras si yo me viese en una emergencia de vida o muerte ya sea mia o de otra persona/as,no dudaria en emitir en una frecuencia de emergencia ya sea una u otra para salvarle la vida a alguien,si el fin es la salvaguarda de la vida humana pienso que no habria repercusion en el tema de la llamada,y si la hay supongo que se tomaria en cuenta el hecho de salvar una vida con ayuda de un radioaficionado y su equipo de radio.Y si no cuela,siempre se encargara la prensa de contar los hechos y de "hacer justicia" a un colectivo siempre apartado por la administracion.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: la accion del dia

Notapor javier1976 » 20 Jul 2009, 01:46

si bueno gracias a todos , me referia a que la coordinacion con los centros a sido estupenda pero si desde el monte no hay cobertura hay me refiro ese es problema necesitas a alguien que e pueda hacer el enlace , esto tamien va como reflexion , tanto gastarse en infraestructuras que lo veo bien , que les cuesta tener un equipo de radioaficionado en una frecuencia en unos de los centros de comunicacion en caso de emergencia lo podrian utilizar en cualquier frecuencia de aficionado(vamos como antiguamene en c9 de 27mghz ) la verdad es que la inversion no seria muy fuerte

50 emisoras + 50 funtes de alimentacion + 50 antenas , vamos que no llevaria a la ruina a nadie , y seria un buen medio de comunicaion con nosotros , no quiere decir que tengan todo el dia el equipo de radio en marcha , si no que al recivir una llamada lo ponen en marcha y sintonizan el repetidor de aficionado mas cercano vamos el protocolo mas facil no puede ser
y hoy en dia se puede cubrir parte de la geofrafia española por repetidores de radioaficionados , yo por ejemplo desde mi casa que estoi en valencia estaba a trabes del r0 de teruel que esta a mas de 70 km y con eso cubro buena parte de la provincia de castellon , y teruel es asi de sencillo ,

perdonar si me e extendido un poco


saludos javier eb5bxa
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: la accion del dia

Notapor javier1976 » 20 Jul 2009, 01:47

PORGADORA escribió:Como bien dices, no sé qué hubiera pasado si en lugar de un ave, se llega a tratar de una persona...
A tu pregunta:
"¿por que en un centro de coordinacion de emergencias no disponen de radios vhf-uhf de radioaficionados ? el contacto se haria mejor y de forma mas rapida , siempre es aconbsejable llevar una radio al monte , no sabes con lo que te puedes encontrar". Respuesta: ni te molestes...




tienes razon porgadora , pero me molesa , por cierto me alegro que estes de nuevo por aqui
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro