LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MANISES

Todo lo que no cabe en los demas foros.

LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MANISES

Notapor FOXSTAR » 11 Oct 2010, 18:58

LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI DE MANISES

INTRODUCION:

UNO DE LOS INCIDENTES OVNI MAS DOCUMENTADO Y EXTRAÑO EN LA HISTORIA DE LA UFOLOGIA

El 11 de noviembre de 1979, el vuelo JK-297 de la compañia aerea Española TAE y en el que viajaban 109 pasajeros Austriacos mas la tripulación,se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de MANISES (Valencia), ante el peligro de accidente motivado por una extraña nave que les seguia y que llego a una aproximación al avión Caravelle de tan solo 1/2 Milla, es decir sobre 600m., a las 00:42 Defensa,ordenaba el despuegue de un caza un Mirage F-1 de la fuerza aerea española,desde la base de Los Llanos (Albacete) en misión de Interceptación.....

Imagen

Esto que acabais de leer,digno de el mejor guión de una pelicula,sucedio realmente,aqui en España,este caso,es uno de los que he vivido quizas con información "privilegiada",tuve la "suerte" de ser una de las primeras personas del pais en tener una copia en "cassete" de las grabaciones que efectuo un Radioficionado de todas las Comunicaciones del incidente,incluso las tuve antes del que se hicieran públicas en España por el ya fallecido Investigador Andreas Faber Kaiser, en su programa de Radio,"Sintonia ALFA".


Algunos Radioaficionados de la provincia de Barcelona tuvierón ocasion de escuchar esta cinta que Radie en la Banda de CB,de hecho se armó bastante revuelo,je,je,las puse en "rueda" sin avisar...je,je, incluso los mas escepticos no daban crédito a lo que estaban escuchando,aqui en este Foro,creo que alguno fue participe y lo puede corroborar.


Estamos hablando de una de las mejores pruebas que existen sobre los vuelos de estas naves de origen desconocido y maniobras imposibles a nuestra tecnologia actual,el caza que intento interceptar el OVNI,alcanzo el "macht1"y algo mas es decir sobrepaso la velocidad del sonido y el objeto,podriamos decir que se "reia" del Mirage...


Actualmente vuelven a vertirse una cantidad de falsedades y fantasias de estos sitios y personas escepticas que "rayan" el "infantilismo absoluto", todo con tal de desacreditar este caso auténtico,hablan de fraude,hablan de luces de una chimenea petroquimica y 1000 barbaridades,pero sres. estamos hablando de pilotos con gran experiencia,personal cualificado,que sabe distinguir luces,estrellas,planetas y cosas similares,hablamos de la deteccion del objeto por parte de los sofisticados sistemas e instrumental defensivo del caza Mirage,los instrumentos de a bordo,no mienten,analizan y avisan.


Os he escogido una página web,donde considero como conocedor de este caso,que se ajusta bastante a lo que paso,os dejotambien las grabaciones de este vuelo y otras en las que habla el capitán del Mirage de la Defensa Aerea,escuchadlo todo con atención y a ver que os parece..FOXSTAR.

LAS GRABACIONES:

http://www.youtube.com/watch?v=FtgNZ2WwV3I

http://www.youtube.com/watch?v=_hp_Q-1PdKs

LA INFORMACION:

Expediente OVNI: El Caso Manises
http://www.emezeta.com/articulos/expedi ... so-manises
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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 23 Oct 2010, 13:55

este tema siempre me ha atraído,por si sobre todo se volviera a repetir
saludos
73,s
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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor javier1976 » 23 Oct 2010, 14:03

Me parece que a nivel nacional , es de los pocos documentos buenos que existen ,




saludos javier
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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor shellcode » 23 Oct 2010, 16:18

Yo concretamente hará 2 semanas, escuchando la frecuencia de torre del aeropuerto de Sabadell, un piloto de Spanair si no recuerdo mal ... aviso de que estaba viendo una luz como de una baliza de una bengala, pero que era imposible a la altura a la que estaba y dijo lo comunico para que tengan constancia ... como estoy algo lejos de sabadell y estoy con la antena original del R-20 a torre no consegui oir la respuesta, ... y despues ya no oi nada al respecto... estuve rato atento para grabarlo con el IR-20 pero nada... fue sobre las 23:15 mas o menos de la noche ... no se si alguien más lo escucho.
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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor BOSCO » 24 Oct 2010, 22:40

Sr. Foxstar.
Hasta aquí hemos llegado. voy a contradecirle en público, , porque no puedo dejar que usurpe usted, la memoria de mi amigo y mentor D. Francisco Padrón Hernández, periodista y divulgador, así como estudioso del fenómeno ovni y de todo lo insólito y rebelde incansable ante las injusticias y los usurpadores, que dedicó prácticamente más de treinta años a estos temas.

Esta grabación NO, repito NO la realizó ningún radioaficionado, sino los propios controladores de guardia esa noche del incidente.

La primera grabación de este incidente,fue enviada a Francisco Padrón por uno de ellos, yo he visto personalmente la nota escrita a mano dónde explicaba de puño y letra lo que contenía la grabación; y puesta por primera vez en un programa de radio, que él dirigía en Radio Nacional de España en Canarias, cuando era el Centro Emisor del Atlántico, siendo director de dicha emisora D. José Antonio Pardellas, hoy director de Radio Isla, en Tenerife, cuyo título era: Atlántida Hora 23.

La cassette original, repito LA ORIGINAL, obra en mi poder, entre otras pertenencias del desaparecido Paco Padrón, las cuales me honro en tener, regaladas por él personalmente, y que son grabaciones o escritos incunables, sobre la temática OVNI y otros temas insólitos.

Copias de esa grabación, fueron distribuidas por Paco Padrón hace años a amigos y estudiosos del fenómeno, y después de su muerte, sacadas como adjuntos en alguna revista dedicada a esos temas.

No mal use la información; no tergiverse los acontecimientos, y no deshonre la memoria de los ya desaparecidos.

Y una vez más, no entraré a rebatir nada. si algún amigo, quiere más información sobre este hecho , contestaré los privados que me hagan llegar.

El tiempo pone a cada uno en su sitio Foxstar; no lo olvide.

Es increible la manipulación que usted hace. No tengo palabras; usted no esperaba que alguien, un humilde servidor, no de usted por supuesto, tuviera la historia vivida en primera persona, y conociera LA VERDAD, de esta historia, enconcreto de la grabación de aquella noche del incidante del TAE - 297; repito vuelo TAE - 297, no JK como usted pone , que los JK, son de Spanair.
En fin...

No voy a poner nada más; estoy dolido, impresionado de la manipulación y confuso de que alguien pueda comportarse como usted, sin que nadie le ponga freno.
Si algún forero se molesta en visitar la web donde se recopila toda la programación del programa "Sintonía Alfa", http://andreas.faber.cat/radio/es/ del malogrado amigo, sin también lo conocí personalmente sr. Foxstar, Faber Kaiser, así como de los otros programas de Catalunya Radio, «L'Arxiu Secret» y «Què Volen Aquesta Gent?», dentro de poco, verán que en su buscador no hay referencias a este incidente, ni por incidente en Manises, ni por TAE 297, o por otras búsquedas.
Realmente lamentable.
Salud.
BOSCO.
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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor FOXSTAR » 25 Oct 2010, 00:17

Mire sr, BOSCO no me meta a mi en "camisa de 11 varas"..aqui no he faltado a la memoria de ningun difunto ni menos a mi admirado Paco Padrón,me pasaba muchas noches escuchandole cuando acudia a "ESPACIO EN BLANCO", o algun otro programa,yo no se ni le pregunto que cinta tendrá ud. yo tuve una cinta grabada por un RADIOAFICIONADO,aqui, si esta grabación fue grabada por algun controlador aereo, pues mejor mayor autenticidad cobra, le aseguro que mi cinta se oia muy mal, incluso costaba entenderla,en las grabaciones de youtube ya dice el autor que habia retocado el audio.

Ahora ud. da su version sobre la cinta cuando hoy en dia todavia no se sabe nada de quien filtro la cinta,mire,lea:

[color=#BF0000]EL CASO MANISES: ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN VALENCIA

http://grupoelron.org/temasextraterrest ... anises.htm

Lugar: Entre Palma de Mallorca y Valencia
Fecha: 11 de noviembre de 1979
Resumen: La cercanía de un ovni a un avión comercial obligó a su comandante a desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia. Más de cincuenta personas, desde tierra, observaron también las evoluciones del misterioso objeto y, más tarde, un caza del ejército trató inútilmente de abatir al intruso.
Autoridades implicadas: Ejército del Aire, EVA 5, Aeropuerto Manises, Aeropuerto de El Prat

Estudios de Antena 3 Radio
2 de marzo de 1984

No pude disimular una expresión de sorpresa después de escuchar aquella cinta que poco antes había llegado a los estudios de Antena 3 Radio. José Luis Villanueva, director del espacio "Usted a las 7", la había obtenido inesperadamente de un sobre anónimo dirigido a la atención del programa. Su contenido era sobrecogedor: conversaciones entre pilotos y éstos con las torres de control de varios aeropuertos en relación a un suceso bien conocido por los ufólogos: El incidente Manises. Su remitente se había encargado de borrar cualquier pista que permitiera identificarle. Había borrado los nombres que aparecían en la cinta pero, con la voz apagada por algún paño, daba detalles y horas vitales para autentificar aquella cinta. ¿Quién y Por qué habían filtrado esa grabación a la opinión pública? La incógnita quince años después sigue sin respuesta pero, sin duda, contribuyó a que el Ejército del Aire se manifestase públicamente sobre el suceso y admitiera estar llevando a cabo una investigación oficial.


No es que no le crea es que hasta ahora esto era asi, ahora sale ud. dando otra version,entonces no me llame MANIPULADOR ya que hasta ahora la version que hay es la que doy, y que conste que no dudo de lo que me dice,pero no me acuse por mantener la version que hay hasta ahora.

En multitud de sitios se refieren a grabaciones de RADIOAFICIONADO ahora ud. dice que no, mire,yo no voy a discutir es simplemente otra opinión y la primera vez que se radiaron en España fue en el programa de Catalunya Radio"SINTONIA ALFA" del investigador y escritor ANDREAS FABER KAISER,el mismo la noche que radio esta cinta, la presento como la GRABACION DE UN RADIOAFICIONADO a toda la audiencia y eran miles, (si alguien escucho ese programa rogaria corroborara mis palabras)

Sobre JK o TAE, es ud. el que se equivoca,nada mas que eso,no rebusque mas donde no hay,aqui mismo lo puede leer asi:

http://www.pandopuntokualda.com/showthread.php?t=132163

El Incidente OVNI de Manises o Caso Manises fue un avistamiento de origen desconocido ocurrido el 11 de noviembre de 1979, que provocó que un vuelo comercial tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia). El suceso lo protagonizó un Supercaravelle de la compañía TAE (ya desaparecida). Este vuelo, el JK-297 pilotado por Francisco Javier Lerdo de Tejada y con 109 pasajeros, procedía de Salzburgo (Austria) y había hecho escala en Mallorca antes de seguir rumbo a Tenerife.

emezeta foros
http://www.emezeta.com/articulos/expedi ... so-manises

Uno de los incidentes OVNI más famosos de nuestro país fue el Incidente Manises, ocurrido el 11 de noviembre de 1979, donde el vuelo JK-297, un Supercaravelle de la desaparecida compañía TAE (Trabajos Aereos y Enlaces)

EL CASO MANISES: ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN VALENCIA
http://grupoelron.org/temasextraterrest ... anises.htm

AEROPUERTO DE SON SANT JOAN
11 de noviembre de 1979

El JK297 despegó de Palma de Mallorca


http://fenomenosparanadanormales.blogsp ... nises.html

el 11 de noviembre de 1979, donde [b]el vuelo JK-297, un Supercaravelle de la desaparecida compáñía TAE[/b]


No quiero seguir porque llenariamos la página,visto lo visto o ud. se ESTA EQUIVOCANDO o TODOS SE EQUIVOCAN...


y ya le digo que paso de discutir con ud. y sus acusaciones, simplemente le felicito por haber tenido como amigo a Paco Padrón ,es todo un honor y yo también le apreciaba muchisimo,aunque todo esto ya me lo habia explicado ud.por MP, no entiendo ahora su escrito, en fin,lo importante es que ud. y yo por lo menos en esto compartimos nuestra afición a este tema ufológico y prefiero quedarme con esto que para mi es lo importante y no leer descalificaciones destructivas que no llevan a nada.[/color]saludos.FOXSTAR.
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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor FOXSTAR » 25 Oct 2010, 01:35

AH! sr BOSCO, me olvidé de decirle que la compañia aerea SPANAIR se fundó en el año 1986 y el INCIDENTE OVNI DE MANISES y su vuelo son del 11 de noviembre de 1979 es decir 7 años antes de que existiera la compañia aerea SPANAIR, :wink: como ve me a acusado y descalificado publicamente e injustamente y es ud. el que se equivoca,y le vuelvo a repetir SINTONIA ALFA emitio la grabacion completa de este incidente aereo-ufologico para miles de RADIOYENTES, no me vuelva a decir que miento,esto es VERDAD.quede claro.FOXSTAR.
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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor VENTURREÑO » 25 Oct 2010, 15:02

Al final esto como quedo por que por ahi dicen que si al comandante lo tiraron, que se volvio el hombre loco, etc. Pero desde luego la grabacion no deja lugar a dudas por lo menos para mi aunque no crea mucho en estas cosas.

un saludo a todos
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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor BOSCO » 25 Oct 2010, 21:08

Amigo Foxstar... Usted, como siempre,escribe y lee, lo que quiere.
No voy a entrar en más discusiones, que después ya se sabe, aparecen los post borrados, y empieza de nuevo el mal rollo.
Lea usted despacio, por favor, ENTIENDA lo que lee; deje leer y pensar a los demás y cada uno a lo suyo. No se preocupe, como decimos por Canarias, "la perra gorda pá usted". Que juzgue quien lea; que lea quien entienda.
No se preocupe... no pasa nada.
Yo se lo que tengo, se quien soy, y se lo que escribo y lo que leo; no entiendo lo que quiero entender, y quien nos lea a usted y a mi, sabrá a lo que me refiero; y no me apuro porque siga usted como es, actuando siempre desde el "yo" y "solo yo". Acostumbrese por una vez, sólo una vez, que usted no lo "sabe todo", "no lo tiene todo" y no está en posesión de"toda la verdad". ¿ Es tan difícil de que usted lo entienda? No todo en la vida es "by Foxstar" señor mío. Ya se lo he comentado en más de una ocasión, en público y en privado pero cae "en saco roto".
Lo que usted diga, no voy a responderle más; no sacamos nada en claro, y no voy a alimentarle sus estados anímicos, ni a dar espectáculo innecesario al resto de foreros, a los que respeto. Cuidese.
Bosco.
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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor FOXSTAR » 25 Oct 2010, 21:54

Mire ud.yo tampoco voy a perder el tiempo en sus descalificaciones publicas hacia mi persona cosa que ud.si esta haciendo, pero por lo menos podria corregir los errores que ud. comete y con los que se basa para arremeter en mi contra, como por ejemplo el de la compañia SPANAIR, por lo menos disculpese, porque si no es asi es ud. el que queda en entredicho y esto lo lee y entiende cualquiera, ud. se ha equivocado asi que no me ataque mas en base a sus errores, si yo me hubiera equivocado,reconoceria mis errores, como ve yo en ningun momento le ataco,ud.SI, con esto ya queda todo dicho de su desafortunada y cuestionable intervención en este Foro. :thumbdown:
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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor Escanerfrecuencias » 25 Oct 2010, 22:46

A mí personalmente me interesa bastante este tema.

Y estoy con Ventureño con la misma pregunta..

Así que pof favor si tenéis más pruebas REALES estaría bien que lo aportéis, y dejéis de hablar de las personalidades de cada uno.

Gracias y saludos,

Robert.
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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor javier1976 » 25 Oct 2010, 22:53

Ojala hubiese vivido aquella noche , madre mia fuera lo que fuera esa escucha seguro que valdria la pena , es hoy en dia y es una pasada , desde casa tengo visual con la pista 12 de manises aunque me pilla algo lejos y la vertical de sagunto , seria espectacular







saludos javier
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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor FOXSTAR » 26 Oct 2010, 03:12

Bueno pues atendiendo la petición de mi estimado sr.Venturreño y los demas realmente interesados en el tema,Robert[/b],[b]NOAA,Shellcode, eb5bxa y ECB-94-BXZ/EA5CBD y obviando otras manifestaciones ajenas a este post y Foro trataremos el tema en extensión. :thumbup:


Miren,para empezar,llegue a tener y leer documentos Oficiales de este asunto,pero ya se sabe que cuando te llega este tipo de información reservada, su divulgación puede poner en serios problemas al que te suministra esta, asi que aplicando el viejo "dicho" se dice el "pecado" pero no "el pecador"...

ALGUNA "COSILLA"...OFICIAL


Imagen

(Por cierto incluso en este Documento Oficial del Mando Aereo y el Servicio de Inteligencia de SPAIN, dice claramente "vuelo JK-297"..¿se equivocarán también como FOXSTAR?. :clap: ...en fin...)

Sobre este INCIDENTE INEXPLICADO y AEREO, se ha hablado mucho, como comento al principio,se esta intentando desde su principio y ahora, toda clase de mmanipulaciones para desacreditar elincidente.Mas o menos se sigue la metodologia habitual de la CIA, que ni mas ni menos consiste en exagerar con falsedades mas fenómenos falsificados por ellos y en desacreditar incluso con información personal a todas las personas implicadas.


En este caso, la verdad es que lo tienen muy mal, quizas es de los pocos casos delmundo donde hay tantas pruebas reales,la información que yo he leido,habla de varias naves de origen desconocido y de tecnologia desconocida en la Tierra,dicho por los militares,partiendo de aqui estamos ante una de las mejores pruebas sobre avistamiento OVNI/UFO, de la historia, por mucho que digan los escépticos, este caso esta muy solido y veamos el ¿porque?:

-Sobre 200 testigos directos del incidente.
-Testigos de alto nivel.
-Detección en radar.
-Deteccion de los objetos por los dispositivos de combate y defensa del Caza MIRAGE.
Observadores desde tierra.
-Comportamiento inteligente.
-Tecnología desconocida


La verdad es que aqui se apuntan pruebas irrefutables como la DETECCION de estos objetos por el RADAR y la deteccion de estos objetos por los sofisticados sistemas de combate del Caza MIRAGE, aqui si que NO MIENTEN, son dispositivos electronicos y detectaron las naves y esto es irrefutable, si quieren se puede especular ¿de donde eran? pero que estaban ahi,seguro..

De toda la información que corre por la red y etc. yome quedo con una brillante y objetiva en mi opinion del Investigador Español sr.BRUNO CARDEÑOSA, asi que les dejo esta, leeanla atentamente y a ver que opinan, no tiene desperdicio:


FUENTE Y AUTOR CITADO DE ESTA INFORMACIÓN:


Articulo de Bruno Cardeñosa de http://www.mundomisterioso.com


Caso Manises


Pese al tiempo transcurrido, el expediente del caso Manises sigue abierto. Y es lógico: nos enfrentamos al episodio más completo y complejo de la historia ufológica española. Un hecho que, grosso modo, podríamos resumir del siguiente modo: un inmenso OVNI provocó el aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros en Valencia; cuarenta personas, desde tierra, observaron extrañas luces sobrevolando el aeropuerto; un caza de combate persiguió a tres extraños artefactos volantes durante casi dos horas…

Días después, mientras una comisión oficial investigaba el suceso, otro piloto de guerra español perseguía a un inmenso OVNI y varios de estos artefactos sobrevolaron Madrid con tal descaro y provocación que a punto estuvieron de provocar un auténtico conflicto aéreo sobre la capital. Y todo esto, tan sólo, en el plazo de 17 días.

Han pasado más de dos décadas, y los hechos ocurridos entonces no sólo siguen siendo considerados los más desconcertantes de cuantos ha deparado la ufología española, sino que los investigadores siguen -seguimos, si me lo permiten- polemizando sobre la naturaleza de una serie de fenómenos en todo punto -en nuestra opinión- inexplicables.

El episodio de Manises le servirá al lector profano para hacerse una idea de la magnitud y espectacularidad del fenómeno OVNI. Sin más demora, adentrémonos en el análisis de este suceso.

Prefiero no continuar con este tráfico que me está siguiendo"....
“Ningún avión de la IV Flota ni ningún navío de la U. S. Navy se encontraban en la zona durante el incidente", se apresuró a explicar por escrito el máximo responsable de la USAF en España cuatro días después de que un avión Super-Caravelle de la desaparecida compañía TAE, con 109 pasajeros a bordo, se viera obligado a aterrizar en el aeropuerto valenciano de Manises (Valencia) pocos minutos después de despegar de Son San Joan (Mallorca) rumbo a Tenerife. Los hechos, como antes decía, ocurrieron el 11 de noviembre de 1979.

En realidad, comenzaron dos horas antes del despegue del mencionado vuelo, cuando el Servicio de Alerta y Rescate de Madrid informó sobre la existencia de una señal de radio de alarma emitiendo en la frecuencia 121.5 a unos 70 kilómetros al noreste de Valencia, en pleno Mediterráneo.

La odisea podría haber quedado en eso, en mera anécdota. Pero la pregunta del piloto de la TAE, Javier Lerdo de Tejada, pocos instantes después de las 23.00 horas solicitando información sobre un tráfico no identificado que volaba en rumbo convergente -en pocas palabras, en dirección al avión- hacia él activó todas las alarmas. Además, también él escuchaba a través del canal de emergencia aquella extraña señal de radio.

La pesadilla duraría ocho interminables minutos. Durante ese tiempo, el artefacto, del tamaño de un Jumbo y con dos intensas luces rojas a los lados, subió y bajó respecto al avión, adelantó y retrocedió hasta acercarse a la peligrosa distancia de 200 metros del Super-Caravelle.

Temiéndose lo peor, el piloto tomó una dramática decisión:
-¡No continuo, con este tráfico que me está siguiendo prefiero no continuar! -exclamó Lerdó de Tejada.

Nadie en Centro de Control de Barcelona, que centralizó todas las comunicaciones durante el incidente, rechistó la decisión del comandante. Al fin y al cabo, de él dependían aquellos 109 pasajeros, turistas austriacos en su mayoría.

Mientras todo esto ocurría cuando el avión sobrevolaba el Mediterráneo, los operadores del radar de la Base Aérea de Torrejón (Madrid) buscaban en sus pantallas al intruso no identificado pero éste no aparecía por ningún lado. Eso sí, el radar militar de Benidorm localizó, durante todo ese tiempo, hasta 5 ecos no identificados volando sobre la zona a una altura aproximada de 10 kilómetros. El Levante estaba viviendo una auténtica “invasión”…

Fuera lo que fuera, algo extraño y físico estaba violando espacio aéreo español y nadie cuestionó la arriesgada decisión del comandante.

Tampoco lo hizo Miguel Morlán, director en funciones del aeropuerto valenciano, porque él y 40 empleados de las instalaciones llegaron a observar hasta tres OVNIs próximos a las instalaciones, uno de ellos tan cercano que los operarios, creyendo que se trataba de un avión, encendieron raudos las luces de las pistas… pero el extraño objeto esférico levantó su vuelo cuando parecía que tenía la intención de tomar tierra.

En suma, una aeronave de procedencia desconocida había abordado un avión de pasajeros y se había situado sobre las pistas de un aeropuerto de uso conjunto civil y militar. Por si había dudas, a todos los testimonios visuales había que sumar la detección en radar de varios OVNIs sobre cielo español.

El desafío, por parte de los tripulantes de aquellos artefactos estaba servido. Así lo entendieron en el Mando Aéreo de Combate en Madrid, donde aceptaron la "afrenta" y ordenaron el despegue de un caza de intercepción -un scrambe- desde la Base Aérea de Los Llanos (Albacete).

A las 00.42 horas, ya del 12 de noviembre, un Mirage F-1 pilotado por el capitán Fernando Cámara se elevaba sobre los cielos del Levante ajeno a la naturaleza de su misión. No la olvidaría jamás…

Un caza se lanza a la persecución del OVNI
Ya en vuelo, Pegaso (nombre en clave militar que recibe el centro de operaciones de Torrejón desde donde se vigila todo el espacio aéreo español) informó de lo que ocurría y los generales que controlaban la situación le solicitaron al piloto militar que preparara el faro-policía y el armamento.

Para entonces, Cámara ya debía suponer que aquello ni era un entrenamiento ni una broma, pese a que ni sus ojos ni el sofisticado radar de infrarrojos de a bordo detectaba nada extraño a la vista. Pero sí a los oídos…

De repente, un "sirenazo" se coló por todos y cada uno de los canales de radio del avión en el momento en que Pegaso detectó un No Identificado alejandose en dirección a África. En ese momento, los oficiales que se encontraban al frente de las operaciones obligaron a Cámara a dirigirse justo hacia el lugar en donde según el radar se encontraba el OVNI. A una velocidad próxima a la del sonido, el Mirage F-1 se dirigió hacia el intruso aéreo. Comenzaba el "baile"…

A partir de ese momento el OVNI o los OVNIs parecieron jugar con el caza español, obligando a Cámara a dirigirse de un punto a otro del país. Casi al mismo tiempo, las interferencias se hicieron más y más fuertes. Justo cuando comenzaron a menguar, el radar detectó un nuevo OVNI sobre Valencia. "Dirígase hacia esa zona", indicaron a Cámara.

Ahí estaba: el objeto tenía forma de campana y cambiaba secuencialmente de color, verde, rojo, blanco… Al acercarse, el chirriante sirenazo volvió a introducirse por sus cascos y el misterioso objeto aceleró a una velocidad prodigiosa hasta desaparecer a lo lejos.

Antes, el No Identificado accionó sus sistemas de ataque bloqueando los del sofisticado F-1, que no lograba captarlo en su equipo de infrarrojos, como si aquel objeto no empleara calor para desplazarse.

El piloto perdió de vista durante muy poco tiempo al OVNI. En Pegaso, intranquilos y nerviosos, volvieron a registrar algo extraño:

“Hacia Sagunto hay otro… un objeto alto”, le dictaron a Fernando Cámara, que en ese momento estaba viendo a lo lejos el objeto que había avistado a la altura de Valencia a la vez que otro OVNI sobrevolaba Sagunto. Y le pidieron que se dirigiera hacia allí.

La película volvió a repetirse: vacío de radar, monstruosa aceleración, blocaje y cambios de color. Minutos después, apareció en las pantallas un nuevo OVNI que obligó al piloto a recorrer de nuevo la mitad este de la Península. Persiguió al intruso hasta Mahón, pero sin éxito. No pudo identificarlo. Lo vio, efectivamente lo vio, y, de nuevo, le bloqueó, de tal modo que de haber actuado de otro modo, el capitán Cámara hubiera pensando, sin duda, que era una afrenta de guerra. Tras hora y media de persecución, el Mirage F-1 encendió el piloto rojo del combustible. Se acababa el queroseno. Y, lógicamente, el retorno a la Base Aérea de Los Llanos se hizo obligatorio.

Cuando ya enfilaba su Mirage hacia la capital manchega, el misterioso objeto no identificado “bloqueó de cola” al caza. Si se hubiera tratado de un avión, y hubiéramos estado atravesando un periodo de guerra, aquello habría significado el inicio de un combate aéreo. Pero tras la desafiante y provocadora actitud del OVNI no parecía haber actitud agresiva alguna. Con el susto instalado en su cuerpo, Fernando Cámara tomó tierra tras hora y media de insólita misión.

La investigación oficial
La mañana del 12 de noviembre fue agitada en Manises. Bullían los comentarios y el movimiento resultaba inusual, al tiempo que el ministro de transporte, Sánchez Terán, inauguraba el sector civil del aeropuerto. El gobernante, lógicamente, se interesó por la historia del OVNI, cuya presencia en los cielos se convertiría en cuestión de horas en una noticia de primera magnitud.

A lo militares, probablemente, les hubiera gustado mantener en secreto todo lo que había ocurrido la noche anterior. Pero fue imposible. Y es lógico: la odisea había sido protagonizada por tantas y tantas personas que los rumores comenzaron a circular la misma noche de autos.

La situación se podía calificar como grave desde diferentes puntos de vista. Al fin y al cabo, el espacio aéreo nacional fue violado de forma impune y un avión con 109 pasajeros había sido desviado de su ruta. Lógicamente, las autoridades buscaron soluciones y, para ello, se hacía necesario seguir el protocolo habitual para abrir diligencias:

"Un avión de la TAE aterrizó de emergencia por motivo de la presencia peligrosamente cercana de un objeto no identificado. Se ha procedido a iniciar expediente", escribió vía teletipo esa mañana el coronel-jefe del Sector Aéreo de Valencia a su superior en Madrid. Éste, a su vez, puso los hechos en conocimiento de Agustín Rodríguez Sahagún, por entonces ministro de Defensa.

Y, coincidiendo con las primeras luces del 13 de noviembre, un juez-instructor de la III Región Aérea llegaba desde Zaragoza para interrogar a los testigos y buscar explicación a un hecho que había trascendido provocando un tremendo impacto en la opinión pública española.

El informe oficial del caso permaneció en secreto durante 15 años hasta su desclasificación el 29 de julio de 1994. A pesar de contar con 142 páginas, la información confidencial ofrecida al público se encuentra incompleta. Faltan, por ejemplo, los informes de Fernando Cámara, el piloto que persiguió a los OVNIs por todo el Levente. Sin embargo, el investigador oficial, tras advertir que "la seriedad y buen juicio de los testigos está fuera de toda duda", señaló en su informe, firmado el 28 de noviembre de ese mismo año, que tras analizar los hechos "se señala la necesidad de considerar la hipótesis de que existe una nave de procedencia desconocida propulsada por energía también desconocida".

En muy pocas de las investigaciones oficiales efectuadas por el Ejército del Aire español se pueden leer conclusiones tan determinantes: “nave desconocida” y “energía desconocida”.

Además, el informe oficial del caso recoge también otros testimonios que prueban la presencia de luces no identificadas aquella noche sobre España. Incluye también una copia de mala calidad de una extraña fotografía obtenida hacia las 2.30 de la madrugada de esa misma noche del 11 al 12 de noviembre por el mecánico Pep Climent en Sóller (Mallorca) en la que aparece un objeto emergiendo del mar.

La historia de los negativos de esa imagen es insólita. Días después de obtenerse la fotografía, Pep Climent recibió la visita de varios oficiales del Ejército del Aire. Uno de ellos era el capitán que se encontraba al frente de las investigaciones oficiales de los hechos acaecidos el 11 de noviembre. El militar pidió al testigo que entregara los negativos de la imagen del OVNI, a lo que Climent no pudo negarse. Lógicamente no iba a complicarse la vida por una simple fotografía de un fenómeno desconocido.
La confiscación de las fotografías ilustra bien a las claras que el Ejército se tomó muchas molestias para poner en orden todas las informaciones relativas al OVNI de Manises.

La gravedad de los hechos -estimaban las altas esferas- lo exigía. Y la naturaleza desconocida de los No Identificados avistados ese día también. Evidentemente, de la investigación oficial no supo la sociedad española, que gracias a los medios de comunicación sí fue informada de lo ocurrido pero que sufrió la poca transparencia del Ejército sobre el asunto. Es importante recordar que en marzo de ese mismo año 1979, la Junta de Jefes del Estado Mayor había elevado a la categoría de “materia reservada” todo lo relacionado con el tema de los OVNIs.

Y aunque a partir de 1992 el Ejército del Aire español se vio obligado a desclasificar algunos informes sobre OVNIs, entre ellos el relativo al caso que nos ocupa, la confidencialidad sobre el enigma prosigue.

La aparente transparencia de las autoridades hispanas animó a Pep Climent a escribir en 1995 al Mando Operativo Aéreo, el organismo militar que ha gestionado la desclasificación de los informes, para solicitar del Ejército la devolución de los negativos. La respuesta fue desalentadora: “No consta que el Ejército haya dispuesto de esas imágenes.”

La contestación delató a las autoridades que, pese a haber transcurrido desde entonces la friolera de 16 años, parecen desear mantener en secreto algunos aspectos del episodio que estamos analizando. Les explicó por qué.

Al tiempo que Climent solicitaba la devolución de las imágenes, la investigadora afincada en Mallorca Carmen Domenech localizaba unas imágenes reveladoras. Las halló buceando en los archivos de un periódico local. Las tomas, sin embargo, nunca fueron publicadas. En parte porque no las había tomado ningún reportero gráfico. Las había obtenido –ha de suponerse que filtrada de algún modo desde fuentes militares- algún redactor que siguió de cerca la historia.

En la secuencia se observa cómo un coche oficial se detiene a pocos metros de la puerta del local comercial de Pep Climent. De su interior salen varios oficiales militares vestidos de uniforme que acuden al encuentro del autor de las fotografías del OVNI. La secuencia se completa con la entrega de los negativos a los oficiales. Se trata, pues, de una prueba irrefutable de que el Ejército del Aire confiscó las imágenes. Ahora bien, ¿quién efectuó los disparos que inmoralizaron la “operación”?

Las pistas apuntan hacia los servicios de inteligencia, que bien pudieron haber seguido de cerca los pasos de los investigadores oficiales que efectuaron la investigación secreta de 1979. Es decir: contraespionaje.

La importancia del OVNI de Manises
El suceso ocurrido el 11 de noviembre de 1979 cuenta con todos los ingredientes necesarios para merecerse el calificativo de mejor caso de la historia ufológica española.
Motivos, sobran. Veamos:

[color=#BF0000]Testigos de alto nivel.

Tanto la tripulación del vuelo de TAE como el capitán que se hizo a los mandos del Mirage F-1 son individuos más que preparados para discernir qué es normal y qué anormal en los cielos. Su preparación técnica y psicológica, y sus meticulosos estudios en física, astronomía, meteorología y astronáutica son argumentos más que suficientes para defender y postular a propósito de la calidad de los pilotos como testigos de avistamientos de OVNIs. Por algo están considerados como los observadores de más categoría…

Detección en radar. A las observaciones de los pilotos hay que sumar que los radares militares detectaron la presencia de objetos desconocidos en el cielo. Este hecho confirmaba que se trataba de auténticos artefactos sólidos y dotados de naturaleza física. Los radares difícilmente se equivocan. Y menos en este caso, pues la detección en las pantallas de radar estaba precedida de la observación visual.

Observadores desde tierra.
Lo detectado por radar, y lo captado visualmente por los pilotos, fue seguido desde tierra en diferentes puntos del Levante. Sólo en el Aeropuerto de Manises más de cuatro decenas de personas se convirtieron en testigos de los hechos.

Comportamiento inteligente.
Todos los testigos del conocido incidente de Manises coinciden en resaltar que el comportamiento del OVNI –o los OVNIs- era inteligente. Por sus movimientos, actitud y disposición no se puede pensar otra cosa.

Tecnología desconocida.
Como el propio juez-informador oficial aseguró en su informe, las maniobras de los OVNIs denotaban que estaban dotados de una tecnología por encima de la desarrolada por la técnica humana en 1979.

Todos estos componentes, y otros muchos, provocaron que el suceso del 11 de noviembre de 1979 llegara incluso al Congreso de los Diputados.

El parlamentario socialista Enrique Múgica, en la actualidad Defensor del Pueblo, bien informado de los sucesos de Manises, meses después de que sucedieran elevó una interpelación parlamentaria al gobierno de entonces, de la Unión de Centro Democrático (UCD), preguntando por la naturaleza del artefacto que provocó la suspensión del vuelo de la TAE. La pregunta jamás fue respondida por el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún. Sin embargo, sí se redactó un borrador que jamás se daría a conocer.

Gracias al informe oficial del caso sabemos que se elaboró un escrito de cuatro páginas para el Gobierno, pero el documento, inexplicablemente, nunca fue dado a conocer. Su contenido pretendía minimizar sutilmente los hechos… Sin embargo, el Ejército del Aire ya había manifestado –secretamente- que el suceso había sido provocado por una nave desconocida dotada de tecnología desconocida.
Ha sido una constante en la actitud del Gobierno español sobre los OVNIs desde los años sesenta: de cara a la opinión pública se ofrecen explicaciones falsas, mientras que puertas adentro se investigaba concienzudamente el enigma de los No Identificados.
Además, y respecto al caso de Manises, las autoridades tampoco ignoraban que pocos días después de suceder lo narrado, los OVNIs siguieron haciendo de las suyas.

La oleada continuó en España
Seis días después del caso Manises, hacia las 17.20 del 17 de noviembre de 1979, los radares militares españoles detectaron sobre Motril (Granada) un eco no identificado que provocó el despegue de una caza F-1 desde la misma Base Aérea de Los Llanos.

El piloto del vuelo trató de aproximarse sin éxito al inmenso objeto que según el informe oficial estaba compuesto por "tres luces fuertes formando un triángulo isósceles". Mientras trataba de aproximarse al OVNI escuchó en sus cascos a través del canal 11 de UHF una voz infantil de procedencia desconocida que decía: "Hola, ¿cómo estás? Hola, hola..." Jamás pudo explicarse el origen de aquella misteriosa "inclusión".

Según el informe oficial del suceso, añadido al expediente secreto del caso del 11 de noviembre, el caza "tomó tierra sin novedad en Albacete a las 18.05 horas". Sin embargo, según me explicó en una ocasión el periodista e investigador J. J. Benítez para un documental de televisión, "cuando el piloto aterrizó, lívido, comprobó atónito cómo los remaches del avión habían saltado literalmente", como si el caza hubiera estado en el campo de influencia de un artefacto que emitía una poderosa energía. Algunas fuentes aseguran incluso que debido al impacto emocional provocado por lo sorprendente del encuentro OVNI, el capitán del Ejército del Aire requirió apoyo psicológico.

Durante aquel mes, los OVNIs siguieron observándose en casi todos los puntos de la Península. El punto álgido de aquella oleada llegó hacia la 1.30 horas de la madrugada del 28 de noviembre. Desde diferentes puntos de Madrid cientos de testigos observaron una serie de extrañas luces sobrevolando la capital. "Son como dos pirámides truncadas", aseguró uno de ellos a través de los micrófonos de la cadena SER, que retransmitió en directo las observaciones. Además, los OVNIs fueron fotografiados al tiempo que las comunicaciones radiofónicas de Potección Civil y Cruz Roja quedaron inutilizadas sin causa aparente.

El informe oficial del caso asegura que desde los radares militares de Villatobas (Toledo) y Calatayud (Zaragoza) fueron detectados tres OVNIs sobre la Madrid, que provocaron, a las 4.30 de la madrugada, la salida en emergencia de un caza de la base de Torrejón que logró acercarse a los OVNIs, que también fueron detectados en las pantallas de radar de la carlinga del caza.

El episodio pudo haber sido dramático, porque -empleando medios tecnológicos- el OVNIs presentó varias situaciones electrónicas de ataque que a punto estuvieron de provocar que el caza abriera fuego contra el "intruso". Sin exagerar: aquella noche Madrid pudo haber asistido a un auténtico combate en los cielos.

Sucesos como los relatados son más que significativos a la hora de mostrar cuán desconcertante y fascinante es el misterio de los OVNIs. El episodio de Manises es tan complejo y completo que sobran las palabras y las explicaciones. Nos demuestra que los OVNIs son un asunto serio, que requiere un análisis en profundidad y un examen meticuloso.

*Nota: El presente artículo forma parte del libro La Invasión OVNI recientemente publicado por la editorial Nowtilus en su colección La Puerta del Misterio.
[/color]Por BRUNO CARDEÑOSA.



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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor VENTURREÑO » 26 Oct 2010, 12:54

Con perdon del palabro pero.... ACOJONANTE, la verdad que impresiona este tema, y si nos situamos en aquella epoca jo....

Gracias FOXSTAR por la aportaciones a este tema y al resto del foro.

Un saludo.
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Re: LA GRABACION DE 1 RADIOAFICIONADO DEL INCIDENTE OVNI MAN

Notapor BOSCO » 26 Oct 2010, 15:16

Robert...Veamos.
La grabación es REAl; se hizo de las conversaciones entre avión y tierra; entre tierra y otros aviones; y tierra-tierra entre controladores VIA TELEFONO. Yo no discuto, estaría por demás, la veracidad de la grabación. Como dije, tengo el ORIGINAL, regalo de Francisco Padrón a mi persona. En el resto de lo tratado, no voy a repetirme. quien quiera releer, que relea, y aprecie QUË se DICE y QUIEN lo DICE.
La información de todo este tema, es más que conocida, y publicada, en internet y en libros y artículos de la época, por varios autores, ya citados por "el incuestionable". Eso es todo. Cómo documento, la grabación en si misma, es impresionante; hoy fácilmente, repito FACILMENTE adquirible; cualquiera puede pensar que la mía tampoco es la original, y lo entiendo. Yo sólo cuestioné su origen y referencias según el "señor ZORROESTRELLA".Si algún compañero del foro, se ha sentido molesto por mi intervención, pido disculpas, pero no me desdigo de nada de lo escrito.
Buena oreja.
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