LEGALIZAR WALKIE YAESU VX 7R

Todo lo que no cabe en los demas foros.

LEGALIZAR WALKIE YAESU VX 7R

Notapor ESTACION CANFRANC » 12 Feb 2011, 18:56

Hola por el año 2003 me regalaron un walkie vx7r junto al albaran de la tienda en el cual no figuran mis datos si no el detalle del equipo y su referencia conel sello de la tienda y junto a este albaran el tiket de caja con el nombre del equipo y demas datos (precio iva).
Pregunto si ahora lo quiero poner en licencia tendria algun problema al no figurar mis datos en el albaran y cuanto tiempo años tienes para poderlo legalizar nunca a salido a la calle y me gustaria salir con el me asesorais el que entienda del tema gracias y un saludo Canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: LEGALIZAR WALKIE YAESU VX 7R

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 12 Feb 2011, 20:07

Hola, saludos CANFRANC. Mira, ahora ya con la nueva reglamentacion ya los titulares de las licencias de radioaficionados son las personas, no los equipos, por lo tanto los equipos ya no hacen falta legalizarlos, van por libre, tan solo si tienes problemas con ellos ante Telecomunicaciones te pediran los datos del aparato para saber que esta homologado, no ya en licencia.

SALUDOS
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
Avatar de Usuario
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 292
Registrado: 24 Sep 2010, 11:10
Ubicación: Talavera de la Reina - La Jara

Re: LEGALIZAR WALKIE YAESU VX 7R

Notapor ESTACION CANFRANC » 12 Feb 2011, 20:26

venga gracias un saludo canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: LEGALIZAR WALKIE YAESU VX 7R

Notapor murumendi » 13 Feb 2011, 13:48

Por puntualizar un poco, ya no se trata de una licencia sino de una autorización concedida a la persona y no a los equipos como era antes. Ahora, cada uno, se hace responsable de los equipos que tiene y de su utilización.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: LEGALIZAR WALKIE YAESU VX 7R

Notapor ESTACION CANFRANC » 13 Feb 2011, 13:56

Vale Vale pues podre salir cada dia con un walkie diferente je je je,ahora voy detras del a ft987d y del micro de base md-200, os explico deje de fumar el pasado 18 de noviembre 2010 y lo que hago es que lo que me costaba diariamente el tabaco lo meto en un bidon y ayer me entreteni contando las monedas de 1 euro pues todos los ingresos al bidon son de 1 euro y ya tengo 523 euros me quedan unos 300 para poder estrenar equipo i micro y esa es mi ilusion que os parece la ft987d y el md200 saludos canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: LEGALIZAR WALKIE YAESU VX 7R

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 14 Feb 2011, 13:56

una duda que me asalta con la nueva normativa.....si la gc te para ¿no habrá problemas?lo digo mas que nada por que los hay muy quisquillosos no hablo por mi por que las pocas veces que me han parado nunca me han pedido papeles
otra cosa ¿esto también afecta a los de CB
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: LEGALIZAR WALKIE YAESU VX 7R

Notapor TORTUGA7 » 15 Feb 2011, 01:41

En la actualidad en TELECO no te ponen los equipos en licencia y por no pedir no te piden ni la FACTURA,SI,SI LA FACTURA YA NO TE LA PIDEN. Si te para la GC y te multa, la multa va a telecomunicaciones y es allí donde se tramita el expediente sancionador,ellos resolveran, si el equipo está homologado no pasará nada. Eso es lo mismo que si te piden la factura de un RADIOCASET,DE UN GPS.
Avatar de Usuario
TORTUGA7
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 82
Registrado: 14 Ago 2008, 19:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: LEGALIZAR WALKIE YAESU VX 7R

Notapor TORTUGA7 » 15 Feb 2011, 02:01

¡¡¡OJO!!! si la GC te para,te pide factura y te quieren confiscar el equipo que te expidan el correspondiente parte donde ponga marca de la emisora,numero de serie y motivo de la confiscación. TELECOMUNICACIONES e la unica que tiene potesta para sancionar por ese motivo.
COPIO Y PEGO:
Artículo 58. Competencias sancionadoras.

La competencia sancionadora corresponderá:

1.

A la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, cuando se trate de infracciones muy graves tipificadas en los párrafos q a x del artículo 53, infracciones graves tipificadas en el párrafo p y, en el ámbito material de su actuación, en el párrafo q del artículo 54, e infracciones leves tipificadas en el párrafo d del artículo 55, respecto de los requerimientos por ella formulados. Dentro de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la imposición de sanciones corresponderá:
1.

Al Consejo, respecto de las infracciones muy graves y graves.
2.

Al Presidente, en cuanto a las leves.
2.

A la Agencia de Protección de Datos, cuando se trate de las infracciones muy graves comprendidas en el párrafo z del artículo 53 y de las infracciones graves previstas por el párrafo r del artículo 54.
3.

Cuando se trate de infracciones no incluidas en los párrafos anteriores, y en el ámbito de competencias de la Administración General del Estado, la imposición de sanciones corresponderá al Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El ejercicio de la potestad sancionadora se sujetará al procedimiento aplicable, con carácter general, a la actuación de las Administraciones públicas. No obstante, el plazo máximo de duración del procedimiento será de un año y el plazo de alegaciones no tendrá una duración inferior a un mes.
Avatar de Usuario
TORTUGA7
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 82
Registrado: 14 Ago 2008, 19:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: LEGALIZAR WALKIE YAESU VX 7R

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 16 Feb 2011, 22:25

pues parece que me e aclarado,gracias
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]