Duda ley propiedad horizontal.

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Duda ley propiedad horizontal.

Notapor goku1205 » 20 Dic 2011, 23:51

Bueno e aqui una ley que nos afecta a muchos radioaficionados.voy al grano.
Dentro de unos dias voy a presentar un proyecto de montaje de antenas en teleco,la cuestion es que al hacerle copias a las escrituras me e fijado y no pone nada de propiedad horizontal ( ¿en este caso no tengo que pedir permiso a nadie?).
Los pisos tienen sobre unos 40 años.
Lo malo es que hace unos años se legalizo la comunidad.Entonces supongo que aun que en las escrituras no ponga nada de propiedad horizontal pero al estar legal la comunidad necesitare permiso de la comunidad ¿no?.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: Duda ley propiedad horizontal.

Notapor rampus » 21 Dic 2011, 09:50

Si eres propietario (como deduzco porque tienes escrituras), no tienes que pedir permiso a nadie, pero al presentar la memoria en Teleco tienes que poner los datos del presidente de la comunidad para que Teleco le comunique que has solicitado hacer una instalación para que ellos tengan 2 meses de alegaciones. Si pasado este periodo no han comunicado nada o sólo peticiones sin argumentos razonables, Teleco te autoriza la instalación e instalas.

Si tu instalación es complicada (o dependiendo de la comunidad o provincia donde vivas), la oficina de Teleco correspondiente puede pedirte que te lo monte un antenista autorizado y te firme un boletín de instalación diciendo que las cosas cumplen con las medidas de seguridad pertinentes ... vamos, que no coloques un mástil de 7 metros de forma guarra para que un día de aire se caiga.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Duda ley propiedad horizontal.

Notapor goku1205 » 21 Dic 2011, 10:31

¿Y abria alguna manera de alijerar un poco el proceso?
Por ejemplo llevando un documento por parte de la comunidad donde digan que no tienen ninguun problema en que se lleve acabo dicha instalación y firmado por el presidente en nombre de la comunidad.
¿Aun así se pondrian en contacto con el presidente y tendria que esperar los dos meses?
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: Duda ley propiedad horizontal.

Notapor rampus » 21 Dic 2011, 10:57

Pues supongo que para evitar "trapicheos", son ellos los que se ponen en contacto con el presidente. Lo que no sé es si nada más enviarles la documentación llevas un documento firmado por el presidente, esperarán los dos meses o no.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Duda ley propiedad horizontal.

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 22 Dic 2011, 01:27

cuando yo monte aquí mis antenas cuando me saque el indicativo (hace algunos años cuando lo dejaron en EA)como solo monte una diamnd cp6,una sirio 27gpe y una bibanda en teleco me dijeron que dada lo simple que era la instalacion no me hacia falta memoria de antenas,Pedí el permiso a la comunidad y listo,y lo pedí por educación (mas que ellos por otros temas también de antenas pero parabólicas)por que la zona donde están las antenas según la escritura del piso esa zona es MÍA.
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]