¿¿LEGAL O ILEGAL ??

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: ¿¿LEGAL O ILEGAL ??

Notapor JackBauer » 17 Ene 2012, 14:38

titi escribió:Gracias a todos por vuestros aportes , al final ha comprado un AOR AR-5000+3p . Visto lo visto montará el un dipolo morgain y en un mastil una diamon x200 para V/U. Este finde lo tendremos todo montado y ya os contaré en el Ayuntamiento no han puesto impedimento ninguno , simplemente que si es legal adelante (( explicándole el tema bien sobre legislación de Rx que he encontrado en la red )) , que dentro de su finca privada puede poner lo que quiera , siempre cuando los elementos no sobresalgan de la fachada o entre en otra propiedad ajena ( vecinos ) , así que bien . De nuevo agradeceros vuestros comentarios de parte de mi amigo ( 30ARM161) y en mi nombre ( ya le dije que no lo ibais a defraudar en las respuestas ) . Me han llegado algunos privados con respecto al tema , y habeis resuelto más de una duda - ENHORABUENA A TODOS !

Titi .

Hola, sería muy interesante que pusieras fotos del aparatito y comentaras dónde y cuánto, si no es indiscrección. Un compañero del foro me dijo una vez que a él le gustaba más un receptor que a un tonto un lápiz, jeje, a mi me pasa igual :mrgreen:
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: ¿¿LEGAL O ILEGAL ??

Notapor titi » 17 Ene 2012, 14:53

ok eso está echo , una vez le llegue el equipo os subo fotos !

Saludos.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: ¿¿LEGAL O ILEGAL ??

Notapor Maverick1964 » 17 Ene 2012, 21:06

Un ayuntamiento no pinta nada en tema de antenas. Con la ley en la mano todo lo que sean antenas de telecomunicaciones ya fuese para TX/RX o solo RX se necesita realizar una memoria y presentarla en teleco para su V.B.
Esto es lo que dice la ley y no hay mas
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿¿LEGAL O ILEGAL ??

Notapor Maverick1964 » 17 Ene 2012, 21:55

Hora referente a la configuracion de antenas, creo, en mi modesta opnion que no es la mas adecuada y me refiero al Morgain.
El Morgain es sin duda alguna un excelente dipolo ¡PERO! no es un dipolo idoneo para amplio espectro de frecuencia. hay que tener muy presente la dinamica del dipolo en cuestion, el Morgain es un dipolo cortocircuitado con lo cual para 40 y 80 que es lo nomal que se fabrique es un autentico tiro pero fuera de esos segmentos esta buera de resonancia total con lo cual esta sordo como una tapia.
((y ahora por Dios que no salga nadie diciendo...yo tengo uno y escucho en todas las frecuencias))
Fuera de estas bandas escuchar escucharas pero creo que aqui se esta hablando de escuchar BIEN ya que de lo contrario no tiene ningun sentido un AR-5000 aunque particularmente no me gusta nada de nada. Resumiendo, que eso seria como ponerle a un F-40 las ruedas de un Panda.
El Morgain es para lo que es y hay va muy pero que muy bien, pero para RX en amplio espectro 0 patatero
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿¿LEGAL O ILEGAL ??

Notapor titi » 17 Ene 2012, 22:34

Gracias por tu aportación Maverick , al final montará un G5RV , ya que el mio me va bien . Y con eso se apañará , con respecto al tema equipo , yo no le voy a impedir que se lo compre que pruebe compare y si encuentra algo mejor que se lo quede ( jeje ) , supongo que el se dará cuenta .
Con respecto a lo de la memoria para Rx , de momento se quedará tal y como está , las montará y si no le molesta a nadie pues ... y el dia que venga Teleco ya se verá ... Al final pronto para escuchar la radio del coche necesitaremos pagar una tasa , jajaja !!

Saludos.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Anterior

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]