EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Todo lo que no cabe en los demas foros.

EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor JackBauer » 19 Ene 2012, 21:59

EL FBI ha perpetrado uno de los ataques más feroces que se conocen contra la libertad de expresión en internet. Previa patada en la puerta, ha entrado en las instalaciones de MegaVideo/MegaUpload (RIP) y detenido a todos sus empleados y directivos bajo la acusación de haber cometido delitos contra la propiedad intelectual.

Mucho me temo que esto solo sea el comienzo de una ofensiva a nivel mundial contra la libertad en internet, siendo la Ley SINDE (Sin Descargas), perpetrada por PSOE y PP bajo las órdenes del gobierno norteamericano para poner la mordaza a los sites molestos para los gobiernos o las sociedades gestoras de derechos de autor, una de las piezas de este ataque a nivel mundial.

En momentos como este, me vienen a la cabeza las palabras de Thomas Jefferson:

«El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural».
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor FOXSTAR » 19 Ene 2012, 23:12

En noticias como estas se tiene que discernir entre ataque a la libertad de expresión y ataque a los que ilegitimamente roban a los autores y se lucran y hacen gran negocio a costa de ello que es otra cosa, si es asi todas las policias del mundo luchan en contra de esto amparados bajo la ley, sobre la ley SINDE y demas decir, que lo primero que ha dicho este gobierno es que iran contra los autores del negocio y lucro y no contra los que se aprovechan de alguna descarga puntual de estas páginas, la diferencia es obvia con los planteamientos de la ministra mas odiada de la historia.

Sobre la noticia que he conocido aqui me voy a informar, creo que el FBI no es el departamento que se ocupa de estos menesteres...

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor FOXSTAR » 19 Ene 2012, 23:24

Bueno pues informado resulta:

MegaUpload, uno de los mayores sitios para compartir archivos en Internet, ha sido cerrado por los fiscales federales en Virginia. El fundador del sitio Kim puntocom y otros tres fueron detenidos por la policía en Nueva Zelanda a petición de las autoridades de EE.UU.. Megavideo, el sitio de transmisión pertenecientes a una misma empresa, y un total de 18 dominios conectados a la empresa Mega fueron capturados y asaltaron centros de datos en tres países. Una acusación formal revelada hoy por el Departamento de Justicia afirma MegaUpload ha provocado la industria del entretenimiento más de $ 500 millones en ingresos perdidos y generó $ 175 millones "en el delito."

Una operacion totalmente legal y con sus permisos desde la Fiscalia de Virginia, no veo nada que vulnere derechos constitucionales, sigamos:

Dos empresas - Megaupload Limited y Vestor - fueron acusados ​​por un gran jurado en el Distrito Este de Virginia el 5 de enero de 2012, y acusado de "participar en una conspiración de crimen organizado, conspiración para cometer una infracción de copyright, conspiración para cometer lavado de dinero y dos otros cargos de violación de copyright criminal. "Hoy en día, las autoridades ejecutan en más de 20 órdenes de registro en los Estados Unidos y otros ocho países y se apoderaron de aproximadamente $ 50 millones en activos. Un total de 18 Mega relacionados con los dominios se incautaron Megastuff.co, Megaworld.com, Megaclicks.co, Megastuff.info, Megaclicks.org, Megaworld.mobi, Megastuff.org, Megaclick.us, Mageclick.com, HDmegaporn.com , Megavkdeo.com, Megaupload.org Megaupload.com, Megarotic.com, Megaclick.com, Megavideo.com, y Megavideoclips.com Megaporn.com.
Los centros de datos en los Países Bajos, Canadá y Washington fueron allanadas. En una aparente referencia a esto último, una fuente ha informado TorrentFreak que el FBI están deteniendo a todo el mundo en la sede de la ISP Cogent Communications en Washington DC, en relación con una orden de registro relacionadas con el Mega. Además de MegaUpload fundador Kim Dotcom, otros seis presuntos miembros de la Mega "conspiración" fueron acusados ​​en la acusación, incluyendo a los residentes de Alemania, Eslovaquia, Turquía, Estonia y los Países Bajos. Propietario Dotcom, Batato, Ortmann y van der Kolk fueron detenidos hoy en Auckland, Nueva Zelanda, las autoridades allí. Bencko, Echternach y NOMM siguen en libertad.
Según el Departamento de Justicia, las personas nombradas anteriormente se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión por el delito de conspiración para cometer crimen, cinco años de prisión por el delito de conspiración para cometer una infracción de copyright, de 20 años en prisión por el cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cinco años de prisión por cada uno de los cargos de violación de copyright de fondo criminal.



Como vemos en este escrito nada de OFENSIVA A LIBERTAD DE EXPRESION y TODO OFENSIVA AL CRIMEN ORGANIZADO, asi que estamos ante una operación en contra del CRIMEN y no de la LIBERTAD DE EXPRESION, como se apuntaba al principio y encabezado de este post, vamos no tiene nada que ver con ello y el FBI a actuado bajo las órdenes de la Fiscalia de Virginia que emitio las ordenes de registro legales, todo legal y constitucional, asi que se tendria que cambiar el t´tulo de este post a la vista de las pruebas, la "patada a la puerta" fue bajo ORDEN JUDICIAL.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor rampus » 20 Ene 2012, 11:53

Yo tampoco creo que sea un ataque a la libertad de expresión, si no a la difusión de contenidos con derecho de autor obteniendo un beneficio económico por ello.

Antes de sufrir lapidación pública, diré que tengo un par de cuentas premium en servidores de descarga directa (una de ellas con Megaupload), por lo que no creo que se me pueda considerar una persona "vendida" a la SGAE o similares, pero como ya he dicho, opino que estas páginas fomentan el intercambio de archivos obteniendo lucro con ello.

Alguno podrá decir que lo usa para compartir con sus amigos las fotos de sus vacaciones, pero seamos serios, todos sabemos para qué se usan principalmente. Nos hemos aprovechado de la existencia de estas páginas y no nos viene bien que desaparezcan, pero reconozcamos para qué se utilizan.

Por otra parte, los dueños de esas páginas no promueven el intercambio de contenidos ilegales, sólo ofrecen un servicio y son los usuarios los que cuelgan unos contenidos u otros, por tanto, ¿se les puede considerar culpables de dañar a los propietarios de los derechos de autor? Yo creo que no, que somos los usuarios a título individual los que intercambiamos ese tipo de ficheros ilegales.

Si yo soy un fabricante de coches y un tarado se dedica a atropellar a gente, el culpable es el usario del coche, no el fabricante.

¿Cómo encontrar un equilibrio? En este caso y otros similares, se aplica lo de "muerto el perro, se acabó la rabia" y han cerrado el servicio ... buscar una solución es algo complicado ¿una multa por contenidos con derecho no eliminados? ¿cómo se va a comprobar uno por uno esos contenidos?.

La medida tomada puede ser más o menos justa, pero sinceramente pienso que no es un ataque contra la libertad de expresión, ya que MEGAUPLOAD y sus variantes no son medios de opinión, son "almacenes" de contenidos.

Es un tema muy delicado y supongo que de 1000 usuarios habrá 2000 opiniones diferentes.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor FOXSTAR » 20 Ene 2012, 13:04

Efectivamente, el comunicado que adjunto es el comunicado de prensa oficial que hay del tema, si alguno ha escuchado hoy las emisoras de Radio: RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, han difundido íntegro mi mismo comunicado, con lo cual prueba de que esto es lo que ha pasado, nada que ver con el encabezado y título de este post,aqui se habla de hechos criminales, que es muy distinto.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor sniper » 20 Ene 2012, 14:41

Criminales ellos(gobierno) si prefieres un internet donde sea la censura de creatividad,imaginacion,innovacion etc....Sabes por donde se han pasado los derechos basicos los del FBI?por los cojones :clap:
http://www.youtube.com/watch?v=qExthDJFJeA

Y que pasa con las miles de cuentas premium de megaupload donde tenian sus archivos de respaldo?hablando de cosas legales por ej"tus fotos guardadas alli"
Ale hecha la ley hecha la trampa.HDP no se les puede llamar de otra forma :thumbup:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor Escanerfrecuencias » 20 Ene 2012, 14:47

A mí lo que más me sorprende es la censura inmediata de la web, sin poder alojar la información valiosa de algunos usuarios de pago.

Exámenes, Tutoriales, Documentos, Libros... etc... No creo que TODOS lo han utilizado con la intención por la que Megaupload lo han cerrado.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor sniper » 20 Ene 2012, 15:41

Pero lo realmente grave es que tu no puedes compartir de gratis con otra persona algo copiado,en fin haver en que acaba todo esto :?

73's
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor FOXSTAR » 20 Ene 2012, 15:55

No se discute esto, se discutia su LEGALIDAD y la actuacion del FBI es totalmente LEGAL y con su correspondiente MANDAMIENTO JUDICIAL, no obviemos que ya no se habla de faltas se habla de tema CRIMINAL, asi que como todo estado de derecho y constitucional la justicia y en este caso el juez dictaminarán sentencia, nosotros desde luego no.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor JackBauer » 20 Ene 2012, 16:09

FOXSTAR escribió:
[...]
Como vemos en este escrito nada de OFENSIVA A LIBERTAD DE EXPRESION y TODO OFENSIVA AL CRIMEN ORGANIZADO, asi que estamos ante una operación en contra del CRIMEN y no de la LIBERTAD DE EXPRESION, como se apuntaba al principio y encabezado de este post, vamos no tiene nada que ver con ello y el FBI a actuado bajo las órdenes de la Fiscalia de Virginia que emitio las ordenes de registro legales, todo legal y constitucional, asi que se tendria que cambiar el t´tulo de este post a la vista de las pruebas, la "patada a la puerta" fue bajo ORDEN JUDICIAL.

FOXSTAR


En primer lugar, con respecto al título de mi post, quiero aclarar que yo nunca he dicho que el ataque fuese contral la libertad de expresión, sino contra LA LIBERTAD, sabe usted lo que es la LA LIBERTAD Sr. Foxstar?

No se moleste en contestar, era una pregunta retórica, es evidente que no tiene NPI, lo cual no me extraña, viviendo en Cataluña, un lugar donde se multa a la gente por poner letreros en español, un lugar donde la mayoría de los catalanes han votado a un gobierno fascista y liberticida que se gasta el dinero en embajadas catalanas mientras cierra hospitales, sube los impuestos y cobra 1 euro por el botellín de agua para que los enfermos tomen su medicación.

Y ahora si quiere llamarme criminal porque intercambio películas con mis amigos, pues sí, soy un criminal, ya puede venir con la orden judicial a detenerme y entonces como hay un trozo de papel higiénico firmado por un juez, ya se han respetado mis derechos.

El problema es que hemos cedido tanto en nuestras libertades individuales, que ya vemos normal que nos cobren hasta por respirar, el día que puedan conducir por nosotros (que no está tan lejano) van a decirnos a donde ir, con quién y cómo y por supuesto, todo eso lo harán por nuestro bien, para qué van a ir cinco coches gastando cinco veces más gasolina si pueden ir cinco personas en el mismo coche, hay que ser ecológicos, ellos saben lo que es mejor para todos, nosotros solo somos sus esclavos, a producir y a pagar para que ellos se peguen la vida padre.

La esclavitud ha existido toda la vida, solo que ahora han descubierto que los esclavos son más productivos si piensan que no son esclavos en lugar de pensar todo el día como escapar nos pasamos el día pensando en la hipoteca, en cómo vamos a pagar las facturas, en que nos van a quitar la casa, etc, etc, así no tenemos tiempo de pensar en lo que están haciendo los que se lo llevan crudo y cuando nos dan una patada en los dientes, pensamos que tal vez nos lo mereciamos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor JackBauer » 20 Ene 2012, 16:24

FOXSTAR escribió:No se discute esto, se discutia su LEGALIDAD y la actuacion del FBI es totalmente LEGAL y con su correspondiente MANDAMIENTO JUDICIAL, no obviemos que ya no se habla de faltas se habla de tema CRIMINAL, asi que como todo estado de derecho y constitucional la justicia y en este caso el juez dictaminarán sentencia, nosotros desde luego no.

FOXSTAR


Ah, bueno, haber empezado por ahí, si mañana el gobernante de turno saca una ley que dice que tengo que hacer el amor en suahili con mi mujer y a mi no me da la gana, como he infringido la ley, ya soy un criminal, no digamos nada si un médico le habla en castellano a algún paciente en cierta región de España...

Puede que alguien se ría del ejemplo que he puesto, pero las subvenciones al porno en catalán están ahí, no me las he inventado yo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor FOXSTAR » 20 Ene 2012, 16:30

JackBauer escribió:En primer lugar, con respecto al título de mi post, quiero aclarar que yo nunca he dicho que el ataque fuese contral la libertad de expresión, sino contra LA LIBERTAD,


NO, LIBERTAD DE EXPRESION, lea de nuevo:

JackBauer escribió:EL FBI ha perpetrado uno de los ataques más feroces que se conocen contra la libertad de expresión en internet


JackBauer escribió:No se moleste en contestar, era una pregunta retórica, es evidente que no tiene NPI, lo cual no me extraña, viviendo en Cataluña, un lugar donde se multa a la gente por poner letreros en español, un lugar donde la mayoría de los catalanes han votado a un gobierno fascista y liberticida que se gasta el dinero en embajadas catalanas mientras cierra hospitales, sube los impuestos y cobra 1 euro por el botellín de agua para que los enfermos tomen su medicación



Esto es un insulto a Catalunya y a los Catalanes y además fuera de contexto y pueblo, por favor retire esto de aqui que además es OFF-TOPIC, además le aviso que este escrito lo ha leido una persona que esta estudiando querellarse en su contra por esto:

un gobierno fascista y liberticida

Se lo digo como amigo, retire esto porque le va a causar problemas, en la Generalitat ya lo han leido y esta ya en manos de asesores legales, estan que "trinan" con ud. esta acusando Publicamente al Gobierno elegido democraticamente, de la Generaltat de Catalunya de Fascistas..es mas e intercedido por ud. diciendo que ha sido fruto del "fulgor" de una discusión subida de tono y que lo va a retirar sin mas,ademas pida disculpas por su espresión: "no tiene NPI, lo cual no me extraña, viviendo en Cataluña" ...aproveche que es mas serio de lo que ud. se piensa, pida disculpas.


Sobre el resto de su escrito es un "Berenjenal", donde mezcla historia, churras, merinas y demas, asi que no voy a entrar, y repito actuación Policial amparada bajo orden judicial, todo legal, asi que de momento no se vulnera nada, de momento Megaupload es inocente, hasta que el juez dictamine, hay una parte de su funcionamiento que se ve es totalmente legal, pero al parecer hablan de otra cosa.


Y otra cosa a mi no me meta en "rollos Politicos" y demas, porque de toda la vida soy un Anarquista Apolitico, pero no me gustan los sensacionalismos ni las trasgiversaciones tendenciosas de las cosas, sean del lado que sean, en su escrito hay muchas verdades que las conozco muy de cerca, como lo del doblaje de porno en catalan y lo se de primera mano desde hace años, porque tengo un amigo director de cine y vive del cuento este y doblajes subvenciones y demas que pagamos nosotros con los impuestos, buen tio, pero jeta, pero jeta...

FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 20 Ene 2012, 16:41, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor JackBauer » 20 Ene 2012, 16:40

Sr. Foxstar, debo darle la razón en lo que la tiene, efectivamente cometí un error y puse libertad de expresión, cuando pretendía expresar libertad en la red o más bien libertad en general.

Y ahora dígame cual de las afirmaciones que he hecho acerca del gobierno fascista de Cataluña es falsa o equivocada y con gusto rectificaré.

Es falso que mantienen costosas Embajadas Catalanas mientras cierran hospitales ?

Es falso que han suprimido las cirujías por las tardes?

O a caso es falso que existe una Gestapo linguística que va buscando comercios para multarlos por rotular en español?

Bueno, tal vez me he equoivocado en lo de que les han prohibido a los médicos hablar en español con los pacientes que no hablan catalán?

Dígame cual de las afirmaciones es falsa y con gusto me retracto.

Es cierto que ese gobierno ha sido elegido democráticamente, Hitler también fue elegido democráticamente y qué?
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor JackBauer » 20 Ene 2012, 16:51

FOXSTAR escribió:Y otra cosa a mi no me meta en "rollos Politicos" y demas, porque de toda la vida soy un Anarquista Apolitico, pero no me gustan los sensacionalismos ni las trasgiversaciones tendenciosas de las cosas, sean del lado que sean, en su escrito hay muchas verdades que las conozco muy de cerca, como lo del doblaje de porno en catalan y lo se de primera mano desde hace años, porque tengo un amigo director de cine y vive del cuento este y doblajes subvenciones y demas que pagamos nosotros con los impuestos, buen tio, pero jeta, pero jeta...

FOXSTAR


Sr. Foxstar, no puede decirme que algo está bien porque es legal, cuando son los políticos los que hacen esas leyes injustas y luego decirme que no le meta en rollos políticos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: EXTRA, EXTRA !! OFENSIVA LIBERTICIDA A INTERNET

Notapor FOXSTAR » 20 Ene 2012, 17:06

JackBauer escribió:Sr. Foxstar, no puede decirme que algo está bien porque es legal, cuando son los políticos los que hacen esas leyes injustas y luego decirme que no le meta en rollos políticos.


Si quiere puede discutir de lo acertado o no de una ley, lo que no puede discutir es una ley dictaminada de un Gobierno elegido por SUFRAGIO UNIVERSAL, si no le gusta para eso hay medios democraticos y urnas y votaciones y si no nos hacen caso vamos a salir a la calle a protestar, pero todos, si por mi fuera las descargas para uso personal y no comercial serian legales, pero hay leyes, o se cambian o infringes leyes, es asi, el poder es el poder sea de donde sea todos son los mismos y se tocan por los extremos, le vuelvo a reiterar como amigo que retire su escrito y se evitará problemas, que cada uno opine lo que quiera pero sin atacarse unos a otros, la democracia es eso.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Siguiente

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]