Alertan de la ineficacia del TETRA para Bomberos y PL

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Alertan de la ineficacia del TETRA para Bomberos y PL

Notapor superlopez23 » 23 Mar 2012, 11:58

El enlace sindical de UGT, Gonzalo Sanz, había alertado de que el Sistema TETRA de Comunicaciones con el que trabaja el Servicio de Extinción de Incedios y Salvamento (SEIS) de Ceuta es “ineficaz”, y “provoca situaciones de riesgo para la integridad física de los bomberos”.

Los Bomberos de Ceuta detectaron los problemas desde el primer día. No entran a valorar el sistema TETRA en sí, es más, reconocen que puede ser un sistema muy eficaz para otro tipo de colectivos; pero califican la tecnología como inapropiada para el tipo de trabajo que realizan los bomberos. Gonzalo Sanz explicaba con claridad las deficiencias: “los nuevos equipos fallan estrepitosamente en los siniestros, en cuestiones técnicas de volumen, accionamiento y manejo provocando situaciones de riesgo en muchas ocasiones. Y va más allá: “los equipos imposibilitan la correcta transmisión de información en ambientes con un alto nivel de ruido y son prácticamente inmanejables por su colocación en los equipos de intervención”.

En la misma situación se encontraba la Policía Local, según denunciaba el delegado de la Junta de Personal: “los problemas se hacen patentes sobre todo en los zetas, lo que demuestra que el sistema no es tan efectivo como dijeron.Los problemas de cobertura, que antes se limitaban a ciertas zonas, ahora se han extendido a más puntos de la ciudad, lo que conlleva una mayor desprotección del policía ante situaciones de emergencia. Si tenemos que avisar nos vemos indefensos, con las manos atadas, y la verdad es que se pasa mal”.

Es una noticia de 2010. ¿Habrán lograda ya solucionar sus problemas?. ¿Siguen trabajando con TETRA?.

http://www.elfarodigital.es/ceuta/socie ... eros-.html
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: Alertan de la ineficacia del TETRA para Bomberos y PL

Notapor FOXSTAR » 23 Mar 2012, 13:46

Si es que....

Parece que en vez de prevalecer por encima de todo la eficacia y la transparencia de los SERVICIOS PUBLICOS, solo quieren "taparla" al ciudadano de a pie que es el que paga todo esto, me gustaria saber también quien esta detras de estas compras y porque tipo de criterio se rige y que marcas y demas compra, porque vamos solo viendo el Telediario y escuchando lo que han estado haciendo todos estos años al pais y como no al bolsillo y economia del Ciudadano, me imagino los que habran "sanguijelado" en estas compras, no me extrañaria que fueran equipos comprados en alguna jugueteria...es que vamos ya es lo último....

No se si habeis tenido ocasión de haber "monitorizado" "involuntariamente" hace tiempo alguna de las frecuencias de estos SERVICIO PÚBLICOS... pero en fin creo que se puede escribir un libro con ello y por eso creo no interesa que nadie controle estas..je,je... la POLICIA y en según que actuaciones, me parece muy bién que no se la pueda escuchar, es algo de sentido común, pero los demás..¿que esconden?.. je,je,je,je...


No se como estará el "asunto" ahora, pero ya recordais el caos y el desastre que hubo en las comunicaciones, cuando murieron atrapados por el fuego varios bomberos de élite de la Generalitat de Catalunya, tuve acceso a las grabaciones de los Bomberos pidiendo ayuda desesperada y son estremecedoras, en emergencias no se enteraban, esta clarisimo el fallo en comunicaciones y su descoordinación total, es que oirlo indigna, el problema también es esta gente sin preparción ni "luces" que esta tras la mayoria de servicios de emergencia, solo hace falta que tengais un accidente y llameis al 112....je,je "mozetes..!vais apañaos!.. es "surrealista", antes de morirte te hacen una especie de encuesta delirante y de infarto, me parece que alguno se queda a medias en ello..je,je

En mi caso les lie tal "pollo"... que la mismisima responsable del servicio en Spain, se puso en contacto conmigo pidiendome que no siguiera con la denuncia y tal, tras una larga conversación y viendo que esta señora realmente fue humilde, fue persona razonable, fue educada, amable y reconocio los hechos y me aseguró ny prometio tomar medidas, retire todo en atención a su buén hacer, lástima de los que hay por debajo.. jeje.. que pasaria.. :shh:

by FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Alertan de la ineficacia del TETRA para Bomberos y PL

Notapor rusale » 23 Mar 2012, 16:15

NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO...

ESTA CLARO QUE LAS COMUNICACIONES DIGITALES, TIENEN MUUUCHAS VENTAJAS (YAS LAS HEMOS ENUMERADO EN CIENTOS DE POST´S) QUE NO SE INCLUYEN EN LAS ANALOGICAS, PERO PARA DEPENDE QUE SERVICIOS, EN QUE ENTORNOS Y CON QUE EQUIPOS, LAS ANALOGICAS A FECHA DE HOY SIGUEN SIENDO MUYYY EFICACES...SIN HABLAR DE SU SENCILLEZ DE INFRAESTRUTURA, MANTENIMIENTO Y PRECIO DE EQUIPOS/SERVICIOS...

SALUDOS,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Alertan de la ineficacia del TETRA para Bomberos y PL

Notapor YaesuCadiz » 24 Sep 2012, 10:22

pues a ver si vuelven a los 400
Yaesu FT60E
YaesuCadiz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cádiz

Re: Alertan de la ineficacia del TETRA para Bomberos y PL

Notapor elbolita8 » 24 Sep 2012, 11:12

Solamente teneis que ver que potencia sacan los Tetra. Y es que por muy digural que sea con 0.5W como es el caso de algunos Tetra si o si tiene qye haber zonas de sombra.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
[b]EA5HKV.BLOGSPOT.COM
Icom IC E7.Wouxung KG UVD1P.Kenwood TM 241E.Kenwood TM D700.[/b]
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.

Re: Alertan de la ineficacia del TETRA para Bomberos y PL

Notapor kalakorikos » 24 Sep 2012, 14:41

Comentar que hoy por hoy y debido a la crisis, la tendencia es montar redes DMR en lugar de redes Tetra.
Ya sé que también es "digital", pero es mucho más flexible, permite ir migrando poco a poco y es más barato.
73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]