La administracion sigue apretandonos...

Todo lo que no cabe en los demas foros.

La administracion sigue apretandonos...

Notapor MC3357 » 19 Nov 2012, 18:07

Bueno,pues eso,que hoy fui a Teleco a renovar las licencias y de paso a por la documentacion para modificar el sistema de antenas y cual es mi sorpresa cuando me dicen que para cualquier tipo de modificacion/instalacion de antenas,aunque sea un simple mastil de 1,5 mts con una colineal de UHF,ha de estar certificada por una empresa instaladora de telecomunicaciones debidamente inscrita en el registro de instaladores.Me quede helado y mas todavia cuando me dicen tranquilamente que para CB puedo montar lo que quiera que ahi no hace falta nada de esto,solo debo respetar la prohibicion de usar antenas directivas.Increible,no os parece??
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: La administracion sigue apretandonos...

Notapor FOXSTAR » 19 Nov 2012, 20:14

:clap: Tienes toda la razón en tu escrito, realmente increible..... :crazy:

!!ESTO ES SPAIN!! :lol:

[b]De esto escribia hace un rato en otro apartado, para todos los RADIOAFICIONADOS, la Administración solo nos pone "trabas y problemas", les da igual, carecemos de valor para ellos...[/b]

Contrastando estas "payasadas Administrativas" hacia nosotros, cualquier niño puede ir a una drogueria y comprar cianuro potasico o cualquier sustancia qímica letal y masiva sin problemas.. :crazy: es de risa vamos, en fin es lo que hay, contra menos les digas... mejor


saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: La administracion sigue apretandonos...

Notapor kalakorikos » 19 Nov 2012, 20:47

en qué Jefatura ha sido?

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 904
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: La administracion sigue apretandonos...

Notapor MC3357 » 20 Nov 2012, 21:22

Ha sido en la jefatura de Castellon y realmente me quede de piedra por lo que comentaba anteriormente,asi el primer comentario que se me ocurrio fue el de montar una torre de 21 o de 30 mts y en la punta una antena de CB juntamente con una discono y asi estar dentro de la legalidad ya que la discono trabaja en 27Mhz :lol:.Bromas a parte e
me quede muy decepcionado ya que esta jefatura creo que es de las pocas en las que te tratan como si fueras "de casa" y se preocupan por los radioaficionados sean EA,EC,EB o CB y hablo por experiencia propia despues de varias inspecciones con ellos en instalaciones e incluso en las mias por no hablar de la cantidad de equipos que he llevado personalmente a revision para su posterior legalizacion.Pero...las cosas cambian.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: La administracion sigue apretandonos...

Notapor JOSEMAN » 20 Nov 2012, 23:56

HOLA: No se como puede pasar esto; me da la impresión que mucha gente que maneja equipos de radio
se siente como si estuviese dentro de una actividad sobrenatural, y los profanos a la radio piensan algo parecido:
me explico: oimos conversaciones, nos comunicamos con equipos casi de brujería, antenas que emiten ondas,
como si fuesen rayitos que llevan información, ... y todo esto le da un halo sobrenatural, como algo prohibido
al común de los mortales.
De ahí viene que muchos aficionados a la radio, temerosos de cruzar umbrales sobrenaturales quieran
"legalizar" su situación, y están ávidos de que la administración les "autorice" a lo sobrenatural.
Y de ahí, los administradores, se aprovechan y gravan con tasas y trabas esta afición.
En el fondo, creo que muchos radioaficionados son mas felices por superar las trabas administrativas
que por hacer QSO,s ó SWL ó simples escuchas.
Por alguna parte del foro hay un colega que a pie de sus comentarios dice ¡ por una radio libre !, o algo así.

Cuando yo era "pirata", como se nos llamaba a los de 27 Mhz, la mayoría de la gente quería "legalizar los 27".
Ya comentaba yo entonces que eso es como ser perro y ponerte tu mismo el collar y la cadena. Nunca me
"legalicé" y que bien lo pasábamos. Ahora, todos legales, miles de ECB ¿y donde están? . Ni siquiera como
escucha se oye a nadie de 27.
Pero eso si, a pagar y que cada vez nos cobren mas, y cuanto mas trabas superemos (con sus tasas correspondientes)
mas radioaficionados seremos. Yo diría radiosumisos.

Tomaos una cerveza (o dos).
NATIONAL PANASONIC DR 22,
ANTENA DE HILO,
PERO RENOVANDO.
JOSEMAN
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2009, 15:58

Re: La administracion sigue apretandonos...

Notapor FOXSTAR » 21 Nov 2012, 01:25

:lol:

JOSEMAN escribió:Cuando yo era "pirata", como se nos llamaba a los de 27 Mhz, la mayoría de la gente quería "legalizar los 27".
Ya comentaba yo entonces que eso es como ser perro y ponerte tu mismo el collar y la cadena. Nunca me
"legalicé" y que bien lo pasábamos. Ahora, todos legales, miles de ECB ¿y donde están? . Ni siquiera como
escucha se oye a nadie de 27.
Pero eso si, a pagar y que cada vez nos cobren mas, y cuanto mas trabas superemos (con sus tasas correspondientes)
mas radioaficionados seremos. Yo diría radiosumisos.
Tomaos una cerveza (o dos).


!!BRAVO!! :thumbup: :clap: Efectivamente JOSEMAN te aplaudo por tu escrito, lo has "clavado"..

Añadir que en aquellos años curiosamente los "Piratas" nos comportabamos mejor que los "Legales", porque increiblemente cuando haciamos cacerias de "Portadoras", si estos que insultaban tanto y tal y luego salian cagados de miedo como gallinas, como el famoso "Calibre 0", el fantasma nº1 ese que habia entre Vallromanes y la Roca, esa especie de Superheroe peliculero-megalomano que para mas Inri pertenecia a PROTECCION CIVIL, este tuvo la loteria un dia... estuva a metros del en la montaña..je,je que personajes..aún tengo cuenta pendiente con el, la GC ya le dio su merecido, cuando se estaba dedicando a Radiodifusionar en vivo a traves de CB las comunicaciones que escuchaba por escaner de un seguimiento de la GC a un coche con "etarras" en la A-7, menudo descerebardo.

Pero aparte de este y unos cuantos mas.."LEGALES".. lo mas curioso de todo, es que pillamos a un monton de estas "PORTADORAS" y resulta que señores eran EA, que fuerte ¿no?... :mrgreen:

Asi que el "hábito no hace al monje"...

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: La administracion sigue apretandonos...

Notapor rampus » 21 Nov 2012, 09:08

Es una pena la de trabas que están poniendo a las instalaciones, cuando para instalar una antena de TV no hay problemas ¿o es que esas antenas no se caen?

Yo no sé si quieren terminar con los radioaficionados, si es que quieren evitar algunas instalaciones "salvajes" que se ven a menudo muy mal hechas o qué, pero como digo, también ves instalaciones de TV que te echas a temblar y yo nunca he oido que TELECO ni nadie vaya por las casas a comprobar que la antena esté bien instalada.

Cuando comentaste tu caso, pensé que vivías en Cataluña, ya que hace tiempo que se pusieron muy quisquillosos con el tema y para cualquier instalación te pedían el boletín de instalador, pero por desgracia veo que el "mal" se va extendiendo.

Al final vamos a tener que hacer nuestras instalaciones con antenas que puedan pasar por unas de 27 y así estar "tranquilos".

¡¡Qué País!! ...
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: La administracion sigue apretandonos...

Notapor FOXSTAR » 21 Nov 2012, 09:27

:think: Ya rampus de ahy que cada vez se soliciten mas las denominadas antenas "STEALTH" (furtivas, ocultas), las "SLINKY" estan arrasando para las Bandas de Radioaficionado y la montas delante de tu vecino el tocagaitas y el tio ni se entera que estas en 40m o en 80m. y etc.

Precisamente ya me estoy mirando una Discono "flipante"...je,je..60 y algo de cms. colapasable es decir todo plegable y lo mejor, cobertura de 10 kHz a 2Ghz, demasié.. por ahy ya he mostrado algo, una maravilla para un escaner sin duda..

Dicho esto a lo que me refiero es al refrán..

"Ojos que no ven" ...modulación que no se siente



FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]