¿HACIA DONDE VA LA RADIOAFICION?..

Todo lo que no cabe en los demas foros.

¿HACIA DONDE VA LA RADIOAFICION?..

Notapor FOXSTAR » 14 Oct 2013, 06:11

¿HACIA DONDE VA LA RADIOAFICION?..

Me he decidido a publicar este articulo, porque me gustaria que reflexionarais todos al respecto de esta cuestion/pregunta que planteo.

Hoy me he dado un "paseo virtual" por multitud de buenas paginas que tenia en "favoritos" y la verdad ha sido muy deprimente, la mayoria han desaparecido, eran links a foros, web's personales, Blog's, nada, todo desierto.Esto, colegas de afición creo que es muy preocupante y tendria que replanternos a todos un ejercicio de "autocritica" y reflexionada mediatacion, porque somos todos los culpables.

No hace falta ser muy listo para ver esta mala progresión, esta mala deriva de nuestra afición, para ver que si no se actua, va irremediablemente hacia su desaparición total.No se que recuerdos teneis de la Radio y sus años dorados, pero creo no ha habido ni hay afición mas bonita y completa como esta, aficion que se basa en el compañerismo y la experimentacion personal en "pro" de la Comunidad de Radio.Todos tenemos aquellos bellos recuerdos de los 80's y aquellas "Bigotadas" y cacerias del Zorro donde nos divertiamos de lo lindo y conociamos a gente magnifica, ahora me acordaba de la estacion "Bravo" de Sentmenat (Bcn), o de la estacion "Ganimides" operador Tony, retransmitiendo en aquellas gélidas noches desde las pistas de "Vallter 2000" a mas de 2000 metros en el pirineo Catalan (Girona), era un referente una baliza, que sabias estaba alli a todas horas de la noche para mantener un QSO.

Y como no aquellas ruedas multitudinarias, con tanta participacion e incluso de fuera de nuestra comunidad, igual estaba uno de Almeria, otro de Castellon, otro de Segovia, otro de Huesca, que noches en vela y que gratos recuerdos.Otro gran recuerdo son las compras a tantas buenas tiendas que teniamos en España, a la altura de las mejores del mundo, una inmensa industria , que tenemos casi desaparecida.Bajar a Barcelona y en Valentin Cuende cogerte la última antena de CB, la Bailarina, montarla, probarla ya de madrugada y pedir controles y escuchar a tu interlocutor desde Palencia, comunicandote aquel Santiago y aquel Radio...creo que no existe mayor satisfaccion, era indescriptible, magico y era tu pequeña y personal estación lanzada al eter de las ondas y comunicandose con el mundo, pocas cosas te pasan asi en la vida.

Esas visitas de reparacion y tuneo al gran THOMAS de Terrassa o a MCKiwa, tambien de alli y esas esperas interminables los viernes para que te cambiara aquel transistor final, refrito por el prolongado uso de tu emisora y como no mercadillos y ventas "on air" y aquellas Galaxy Saturno y Uranus..

Y como no aquella espera mensual de la gran revista RADIONOTICIAS y del CQ RADIOAMATEUR,, cada mes los compraba expectante de poder ver las últimas novedades en Radio, que maravilla de afición y de participación.Ahora solo se leen peleas y "piques" infantiles que nada tienen que ver con radio, encima si publicas y aportas algo a la comunidad, solo recibes critica por el aporte y el mismo que te critica, no aporta nunca nada a la comunidad, critica sin sentido y punto.Luego estan estos nuevos iniciados que se hacen con alguna emisora o receptor y ya se creen radioaficionados, se creen o deben creer enseñados por algun extraño "don divino" que les otorga la compra o adquisicion de un equipo de Radio.Asi desde esa preoptencia del neofito, ni te escuchan, no respetan a los veteranos y no saben que si lo somos es porque tambien pasamos por su etapa, pero con la diferencia de que escuchabamos, aprendiamos y respetabamos.

Me acuerdo en estos momentos de uno de mis maestros aparte de mi propio padre, por supuesto.. el sr.Luis Plaza, lo que aprendi escuchandolo.. no esta en ningun libro, es una pena que ahora no se dejen enseñar y no solo eso, si no que encima se ofendan por ello.Ya ni hablemos de este otro "subgrupo" que pulula en esta especie de dimension o limbo de los perdidos y actuan de "palmeros", de estos tipos despersonalizados y surrealistas sin saber ni que ni a quien aplauden y los hacen girar como quieren,, esto es todavia mucho mas lamentable y patetico, pero bueno es lo que hay, aunque no guste.

Yo os pediria, os rogaria a todos, a cada uno de vosotros, que aportarais uno, a uno, vuestro granito de voluntad en "pro" de la salvacion de nuestra aficion, es una llamada de emergencia,casi desesperada y se puede, por supuesto que se puede, unidos todos podemos y si lo hacemos, estoy segurisimo que reflotaremos esta afición.Aparte de ello reflotaremos de nuevo la industria Española que tenemos alrededor de la Radio aficion y esto seran nuevos puestos de trabajo y riqueza para el pais, nos beneficiara a todos.

En España teneis ya unos 5 Foros de Radio de gran calidad, un buen punto de partida para esta empresa, participad, colaborad y apoyad a los mismos, sin duda si nos ponemos manos a la obra lo vamos a conseguir, no dejeis morir estas páginas ni paginas tan buenas y honorables para nosotros como CB27.com, teneis que participar en ellas, se acabo el tiempo de lamentaciones,hechos y acciones, ya..

Para dar ejemplo yo mismo y a titulo personal ya intentare alguna gran iniciativa, voy ha hablar con la revista RADIONOTICIAS y a ver si vuelven de nuevo a ponerse a nuestro lado como al principio y asi seguire con varias iniciativas, faltais vosotros.

¿Vais a dejar morir la RADIOAFICION?..

!!Adelante!! y !!Viva la RADIO!!



Articulo by FOXSTAR 2013
Última edición por FOXSTAR el 15 Oct 2013, 02:08, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿HACIA DONDE VA LA RADIOAFICION?..

Notapor juan-nito » 14 Oct 2013, 12:14

Le voy a contestar Sr Foxstar,lo más resumido :
Yo he intentado varias veces vía Foros,conseguir que se hicieran "ruedas " en CB-27,ahi algunas que aun aguantan,otras van decayendo,a falta de unirse más colegas,en bandas laterales,creo que se va haciendo algo;sin embargo,y cómo SPAIN es diferente,tenemos unos Sres en Teleco;que no se quieren desacer del maná,que les produce las licencias para CB-27;aun a pesar de las diversas advertencias de la comunidad Europea,a que la licencia para CB-27 sea TOTALMENTE GRATUITA,no recuerdo cuantos países lo han aceptado,pero llendo al Foro de CB-27 ahí muestran un plano,de Europa y actualmente y que yo recuerde sólo queda ESPAÑA y ITALIA que la licencia es de pago.-
!!!!!!!! una autentica VERGUENZA !!!!!!!.-Éste es uno de los puntos que más influye.-
Los otros son la situación de muchas familias,al borde de la misería y podríamos añadir pocas ganas
tendrán de emisoras,ó hobbys.-
Y finalmete ahí que reconocer que han salido últimamente emisoras de CB-27,que son maravillas y a un precio que nó están mal;tambien tenemos un extenso mercado de segunda mano,quiero incluir también las antenas.-
Éste es mi parecer objetivo del por qué ese bajon en CB-27--Espero no haya polémica con mis comentarios,que son bajo mi punto de vista--saludos juan


Articulo escrito by juanito
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: ¿HACIA DONDE VA LA RADIOAFICION?..

Notapor Erebo » 14 Oct 2013, 20:56

Hola a tod@s

Pues yo también daré aquí mi visión personal sobre el tema (y por tanto muy subjetiva).
Yo también añoro "aquellos maravillosos años", desde luego. Recibí mi primera tarjeta QSL desde la antigua Yugoslavia en 1987, ya ha llovido... ya. Todos los que habéis conocido esa época de una u otra manera tenéis mil y una anécdotas que contar, habréis conocido también gente maravillosa como decía Foxstar. Es cierto que por lo menos para mi ha sido la afición que más me ha marcado, de hecho hubo un tiempo hace muchos años en las que me dediqué de forma profesional a la industria de la radio.
¿Hacia dónde va la radioafición? Ufff yo aquí, ya me disculparéis, soy un poco pesimista. No lo sé. En primer lugar debo aclarar que hace muchísimo tiempo que no salgo en CB 27 y sobre esta banda no puedo opinar, pero si veo la actividad en VHF (lo digo por abordar el tema de la radioafición fuera de los 11 metros) y el tema no está para tirar cohetes: los repetidores sin usuarios o lo que es peor, con usuarios que han perdido las "formas" del verdadero radioaficionado y que se creen los amos del cotarro, etc. No daré ejemplos porque por desgracia abundan en toda la geografía española y todos los conocéis. Pero si es cierto que los nuevos sistemas como Echolink están revitalizando un poco esta banda. Hay gente que se lo está currando mucho en algunas conferencias para poner en marcha QSO's temáticos, concursos, etc, y la verdad es que mi experiencia en este sistema ha sido muy positiva. Algunos dirán que esto no es "radio", ya que usa Internet y tal, pero ufff que queréis que os diga, cuando no puedes con tu enemigo... ¡Únete a él! Además en los tiempos que corren te permite hacer radio con un talkie chino de 30 euros. No es la radio que vivimos los que tuvimos la suerte de conocer la afición en los 80, pero en fin...
El uso masivo de Internet, la situación económica y social del país, mil y un temas que serían muy largos para desarrollar en un post han postergado el uso de la radio. De hecho se nota hasta en la edad de los aficionados. No sé a dónde vamos, pero creo que por desgracia aquellos tiempos no volverán y deberemos adaptarnos a esta situación que nos ha tocado y aprovechar las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de la radio (Echolink, SDR, modos digitales, o lo que sea...)
Tengo guardada la Superstar 360 que me regalo mi padre unas navidades cuando era todavía un niño. Cuando mi hijo tenga unos añitos más le contaré batallitas y la conectaré para que escuche aquellos sonidos que nos "envenenaron" a todos para siempre.

Un abrazo!!
"Everything should be made as simple as possible, but not simpler." Albert Einstein
Avatar de Usuario
Erebo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Mar 2013, 16:07

Re: ¿HACIA DONDE VA LA RADIOAFICION?..

Notapor FOXSTAR » 15 Oct 2013, 02:12

:clap: Muy buenas respuestas y aportes de ambos y que yo no habia puesto, si señor, es cierto, TELECOMUNICACIONES cobrando y mas en estos tiempos, gente que no colabora para nada en las iniciativas y luego se quejan y lamentan y por supuesto descerebrados en incivicos que se ve que no tienen otra cosa que hacer que molestar, insultar y destruir todo.

Por cierto yo tambien tengo una SUPERSTAR 360 FM, que la guarda mi padre como tesoro, solo me la dara de herencia, por mas que se la pido... no se que tendria esa emisora en concreto, pero es una máquina DX en CB y 10m,


saludos y agradecer los aportes.



FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro