Tetra

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Tetra

Notapor javier1976 » 14 Oct 2013, 22:29

Bueno después de un tiempo escuchando hablar de tetra y sus ventajas o desventajas e tenido la oportunidad estos dias de trabajar con un equipo tetra de la red comdes , mis impresiones son las siguientes


1. Ventaja que nos podiamos comunicar con pl directamente , desventaja , que en la mitad de la población no teniamos cobertura ,

y ya esta

Al final la mayoría de servicios los hemos hecho con los equipos analogicos que no nos han fallado mientras tanto la pl quejandose de la cobertura , y eso que la red comdes es de lo mejorcito en cuanto a redes en españa , pero resulta que en mi población con los equipos portatiles apenas tenemos cobertura y el equipo no hace mas que pitar , tener que repetir varias veces los comunicados con el retraso que ello con lleva , en fin que me quedo con lo analogico que por lo menos es mas seguro y mas fiable para trabajar y no se tienen que repetir las cosas tantas veces



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Tetra

Notapor juan-nito » 15 Oct 2013, 12:35

jajajajajajajaja Amigo Javier : Me rio pues has tenido ocasión de comprobar las cantidades de DESVENTAJAS,frente a los analógicos,VENTAJAS :Que nadie que no esté autorizado no podrá escuchar,más desventajas,lo de fuera de cobertura es al 100 X 100;y no en pequeñas poblaciones en las grandes también.-
Yo tengo amistad con mandos de la Policia Nacional y G.Civil;el resumen que dan de ése uso es.......que terminan usando los mobiles la mayoría de veces,ahi te lo digo todo.-Se han gastado una porrada de millones,que los podían haber utilizado para mejorar los analógicos.-.En fin mientras hayan Sres de altas esferas poniendo la mano,lo tienen claro--saludos juanito :thumbup:
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: Tetra

Notapor rampus » 15 Oct 2013, 13:58

Por desgracia, es la tónica general cuando la gente comenta qué tal les va con esta tecnología.

En una situación donde la comunicación es algo crítico, hay que asegurarse de eso: poder establecer la comunicación.

La localización por GPS está muy bien a la hora de localizar los efectivos, que se puedan mandar datos también está bien, pero si cuando más se necesita no puedes comunicar (por ejemplo como ocurrió en el Madrid Arena), mal negocio es.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Tetra

Notapor juan-nito » 15 Oct 2013, 14:15

RAMPUS : Es lo que me comentaban personas que trabajan con éste sistema : Hubiese sido mejor ampliar técnicamente el sistema ANALÓGICO,poniendo Secrafonia,o algo parecido,por supuesto muchísima más cobertura abría,repito casi todos los cuerpos policiales,cuando se encuentran con problemas hacen uso del mobil--saludos juanito
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: Tetra

Notapor kalakorikos » 15 Oct 2013, 15:22

rampus escribió:Por desgracia, es la tónica general cuando la gente comenta qué tal les va con esta tecnología.

En una situación donde la comunicación es algo crítico, hay que asegurarse de eso: poder establecer la comunicación.

La localización por GPS está muy bien a la hora de localizar los efectivos, que se puedan mandar datos también está bien, pero si cuando más se necesita no puedes comunicar (por ejemplo como ocurrió en el Madrid Arena), mal negocio es.


Añado que existen otras posibilidades para localización GPS, complementarias del analógico :wink:

73s
Sin juventud no hay futuro...
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Tetra

Notapor javier1976 » 15 Oct 2013, 15:27

Correcto como dice kalakoricos , se podria utilizar algo como lo que usamos los radioaficionados y se llama APRS , inclusive algunos equipos portatiles ya lo llevan instalados y marcan la posición
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Tetra

Notapor kalakorikos » 15 Oct 2013, 15:29

Eso, o un display como llevan muchas ambulancias

73s
Sin juventud no hay futuro...
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Tetra

Notapor elgrajo » 23 Oct 2013, 15:18

Pues yo lo he utilizado en túneles de metro y para mi son todo ventajas respecto al analógico, 100% de cobertura siempre, llamada terminal a terminal, llamada a un grupo de usuarios, llamada a teléfonos ip... Esta claro que es un poco distinto ya que en un túnel tienes un cable radiante y un cálculo para nunca quedarte sin señal.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Tetra

Notapor rampus » 23 Oct 2013, 16:52

Pero supongo que lo que usas es la red para la que tienen montadas las antenas del metro en todas las estaciones en varios lugares. Yo siempre he pensado que son antenas para comunicaciones internas de Metro, pero a lo mejor tienen algún enlace al exterior, como ocurre en algunas estaciones en las que se anuncia expresamente que tienen cobertura móvil.

Por desgracia, muchos de los equipos portátiles TETRA transmiten con muy poca potencia y enseguida que se esté en un entorno algo atenuado, no consigues alcanzar la red. No recuerdo ahora los valores que se comentaron hace tiempo, pero me suena algo asó como 1W
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Tetra

Notapor Henrio » 23 Oct 2013, 21:59

elgrajo escribió:Esta claro que es un poco distinto ya que en un túnel tienes un cable radiante y un cálculo para nunca quedarte sin señal.


Precisamente la diferencia está ahí, que la distancia en un túnel con respecto al cable radiante (antena) nunca es superior a 20 mtrs. aprox. y en una ciudad la distancia hacia el repetidor u otro terminal puede ser de varios Km. o bien estar en un punto totalmente apantallado.
¿Por qué funcionan los móviles dentro del metro? Precisamente porque existe dicho cable que va paralelo a la catenaria y si observáis en las estaciones, existen multitud de pequeños repetidores en forma de plafones para que la señal de los distintos operadores de telefonía no se pierda.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Tetra

Notapor elgrajo » 24 Oct 2013, 07:25

Henrio escribió:
elgrajo escribió:Esta claro que es un poco distinto ya que en un túnel tienes un cable radiante y un cálculo para nunca quedarte sin señal.


Precisamente la diferencia está ahí, que la distancia en un túnel con respecto al cable radiante (antena) nunca es superior a 20 mtrs. aprox. y en una ciudad la distancia hacia el repetidor u otro terminal puede ser de varios Km. o bien estar en un punto totalmente apantallado.
¿Por qué funcionan los móviles dentro del metro? Precisamente porque existe dicho cable que va paralelo a la catenaria y si observáis en las estaciones, existen multitud de pequeños repetidores en forma de plafones para que la señal de los distintos operadores de telefonía no se pierda.
Henrio.


En efecto asi es, con mi comentario queria aportar algun punto positivo hacia el sistema tetra, ya que por lo que leo todo son criticas.

Yo creo que el tetra no es malo en si, si no que quizas no se ha realizado una inversion en infraestructuras lo suficientente grande.

Aporta muchas ventajas sobre los sistemas analogicos, pero tambien tiene la desventaja de que es mucho mas sensible a la falta de señal y hacen falta muchas mas estaciones repetidoras para mantener la misma cobertura.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Tetra

Notapor rampus » 24 Oct 2013, 09:09

La pega es que si para un servicio de emergencia donde la comunicación es algo crítico, tienen que estar a menos de 500m de un repetidor (por poner un ejemplo), mal va la cosa.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Tetra

Notapor kalakorikos » 24 Oct 2013, 19:50

Yo añadiria lo vulnerable que es a las interferencias de todo tipo

73s
Sin juventud no hay futuro...
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Tetra

Notapor superlopez23 » 24 Oct 2013, 20:27

¿Si tan malo es porque se lo pone todo el mundo? Señores aprendamos a distinguir entre las capacidades tecnicas de un sistema, y lo que a nosotros comos radioescuchas supone. Me da que muchos critican TETRA simplemente porque con el se nos acabo el hobby.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: Tetra

Notapor javier1976 » 24 Oct 2013, 20:34

Yo estoy hablando como usuario , no digo que el sistema sea malo , si no , que no esta bien instalada la red , si faltan antenas que las instalen , en una ciudad como valencia por ejemplo funcionara bien , pero en un pueblo si los repetidores no están cerca pues no hay y no funciona , si te lo venden , pues por lo menos que te den un buen servicio y no se acabe usando el movil que para eso están los equipos
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Siguiente

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]