Indignado con todo lo que me piden para una instalación fija

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Indignado con todo lo que me piden para una instalación fija

Notapor goku1205 » 24 Oct 2013, 08:28

Bueno como creo que comente hace no mucho tiempo tengo en mente comprarme una casa, de momento estoy en alquiler con derecho a compra durante dos años y si la cosa iba bien tenia pensamiento de comprarla.

Aun que estuviera de alquiler, ya habia mandado mi proyecto a la Jefatura de Telecomunicaciones de mi provincia.
La instalación constaria de un simple mastil con una diamon x-30 y dos dipolos de hilos para hf.
Para tan simple instalación me han pedido que la instalación se efectuada por un instalador autorizado presentando su correspondiente boletín una vez acabada.
Me han pedido calculos de soportes, riostras, resistencia del suelo, y resistencia a los agentes exteriores como viento, nieve, etc...

Hace cuestión de un año hice la instalación en casa de mis padres con bastantes mas antenas y con el mismo proyecto que presente ahora y sin instalador ni boletin monté y listo.

Yo esos calculos no tengo ni idea como se hacen, creo que son cosas de ingenieros vamos!!! Pedirle a un ingeniero que te los haga no quiero pensar cuanto te cobraria por ellos, y lo mas gracioso que he llamado a alguna empresa autorizada y me piden 150 € solo por el boletín firmado y haciendo yo la instalación.

Si yo tengo que buscar un ingeniero que me haga los calculos y pagar el boletín...

No me extraña que cada vez tengamos menos radioaficionados, con estas cosas se quitan las ganas de todo. Yo de momento como tengo un contrato de dos años de alquiler es que no voy a montar nada no me merece la pena gastar ese dinero para no saber si despues sigo con la casa o no.

Perdonar por el tocho pero necesitaba desahogarme un poco.

Lastima tengo por el radioaficionado que este en la misma situación que yo.

Al menos me queda el consuelo que tengo la estación en casa de mis padres legalizada y no se me a ocurrido darle de baja, pero veo un futuro muy muy oscuro.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: Indignado con todo lo que me piden para una instalación

Notapor rampus » 24 Oct 2013, 09:28

Lo del boletín de instalador es uno de los grandes escollos que nos estamos encontrando los radioaficionados a la hora de instalar. Además, muchos ayuntamientos, amparándose en sus normas de "impacto visual" piden montajes fotográficos de cómo va a quedar la instalación vista desde diferentes ángulo de la vía pública, etc.

Teleco, para curarse en salud, empezó a pedir todas estas cosas, llevando al absurdo que incluso para una instalación de una X-30 como la tuya y nada más, no te la consideren como instalación sencilla, siendo necesario el boletín de instalador que para más inri, no te hace la instalación, la haces tú y él sólo firma, cobrando cantidades como las que comentas.

Es uno de los temas más peliagudos que tenemos y que en muchos casos pueden echar para atrás a los radioaficionados a la hora de instalar, teniendo que conformarse muchos con operar en portable por no poder instalar en fijo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Indignado con todo lo que me piden para una instalación

Notapor goku1205 » 24 Oct 2013, 09:50

Así es aqui ahi uno que con todas las cosas compradas visto lo visto ya no monto nada en la casa nueva.
Lógicamente de momento tengo un contrato de alquiler de dos años y logicamente no me voy a gastar ese importe de dinero sin saber si posteriormente me quedo con la casa o no.
No le veo sentido a que pagues 150€ por un boletin cuando la instalación no la hacen ellos.

Ahora mismo al fin y al cabo no me preocupa tanto por que tengo la estación principal en casa de mis padres, me preucupa para un futuro que realmente me independize, me costaria mucho soltar esa cantidad de dinero solo para una firma y un sello.

Creo que con esto fomentan que haya menos radioaficionados, los pocos que hay dejen el hobbye o que cada uno monte las antenas en su casa sin dar explicaciones a nadie.

Y hace un año legalicé la estacion en casa de mis padres con 5 antenas y presente lo mismo de ahora y no me pidieron nada mas.

Respecto a las Ordenanza Municipales en mi pueblo las antenas de radioaficionados quedan excluidas de dicha ordenanza, asi que algo es algo.
Me veo en 27 mhz de nuevo que creo que tiene menos complicaciones.

Espero que algun dia desaparezca todo esto.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: Indignado con todo lo que me piden para una instalación

Notapor rampus » 24 Oct 2013, 15:46

Al final terminará la gente haciendo una instalación con una antena vertical diciendo que es para 27 y usándola en otras bandas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Indignado con todo lo que me piden para una instalación

Notapor goku1205 » 24 Oct 2013, 15:53

rampus escribió:Al final terminará la gente haciendo una instalación con una antena vertical diciendo que es para 27 y usándola en otras bandas.


Me lo has quitado de la cabeza, yo la de 27 sirio tornado la puse en mi memoria para 10 metros y salgo con ella 10-12-15-20 metros.

Pasará lo contrario, pagas la licencia de CB montas la antena y ya tienes esas 4 vandas y apurandome mucho los 40m.(Menos da una piedra).

Menos complicaciones.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: Indignado con todo lo que me piden para una instalación

Notapor mesias » 24 Oct 2013, 22:30

Se me ha cambiado la cara leyendo a goku1205, yo que tengo ilusión por tener una estación base, cada vez se me esta quitando mas. Mi instalación seria muy sencilla tambien, pero como me pidan todo eso, tengo claro que no. Ya no es solo hacer el correspondiente examen (cosa que veo en parte logico), pagar luego para las letras, sino que también por lo que estoy leyendo por aqui, en algunos casos te complican la vida en la instalación de base, aunque sea algo sencillo. Bueno pues les digo una cosa, a mi no me complica esto. Si fuese una instalación mas avanzada o compleja lo veria normal, pero para algo tan sencillo, creo que es una tomadura de pelo absoluta, asique hay varias opciones como dijeron los compañeros: poner las antenas que uno quiera sin pedir explicaciones (mas vale que no pase nada o que no le guste algun vecino), poner una de cb o no poner nada (que será lo mas problabe). Y luego diran que cada vez hay menos gente, normal, si aparte de la inversión que hace falta, luego todo son problemas ¿Que esperas?
mesias
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Ene 2012, 02:58

Re: Indignado con todo lo que me piden para una instalación

Notapor juan-nito » 24 Oct 2013, 22:52

Yo opino : Lo más necesario,es una póliza de seguro----Una instalación sencilla pero segura,que los vecinos estén de acuerdo.-
Por otro lado,y ya que en ESPAÑA,manda la Organización Europea,seria bueno aunque ira en Ingles,intentar ver la normativa Europea que regula la instalación de Antenas.-
Pasa lo mismo que aquí en la bella España,siguen cobrando por la licencia de CB-27,cuando la UE hace años indicó a España que se anulara el tener que pagar por CB-27.-Me explico yo voy con mi mobil y emisora CB-27,la G.C me paran ven la emisora y me piden papeles,el que le podré enseñar es la Factura,y listo seguramente me denuncian,pero en éste caso lo hará TELECO,pues pongamos que tengo la moral alta,podria recurrir la denuncia ante la UE,indicando que España hace caso omiso a sus mandamientos internacionales.-.Madre de dio,como me he liado,suena a cuento,pero sería asi,por ello que se tendría que ver la normativa internacional de Radioaficionados,y sobre todo de ley de ANTENAS INTERNACIONAL
Vuestros comentarios serán bien recibidos saludos juanito
:wave:
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: Indignado con todo lo que me piden para una instalación

Notapor rampus » 25 Oct 2013, 13:32

Lo de la instalación sencilla o con boletín es otro ejemplo de la diferencia de criterio entre comunidades.

En Madrid, para una instalación de una vertical o unos dipolos sencillos, te la consideran sencilla si no pasa de los 7m (si mide la vertical algo más, tampoco suele pasar nada). En cambio, creo recordar que era de Barcelona el que dijo que tenía que presentar boletín para una X-30, que no tenía ni tan siquiera dipolos.

Creo que la administración pone cada día más trabas para cualquier cosa, no sólo para montar nuestras antenas. Por ejemplo en Madrid, para instalar un toldo en un balcón (cualquier elemento externo fijo), la licencia de obra ya era en el 2010 de 243€ ... un robo.

Normalmente, todas las trabas implican pasar por caja
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Indignado con todo lo que me piden para una instalación

Notapor acapulco33 » 25 Oct 2013, 21:22

yo sinceramente montaba.... has pagado para disfrutar....... montaba 27 MHz y las bandas que quieras operar.... es complicado el asunto,, pero cuantas mas vueltas le des menos ganas te van a quedar.
saludos a tod@s l@s forer@s
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

Re: Indignado con todo lo que me piden para una instalación

Notapor rampus » 26 Oct 2013, 09:48

La verdad es que te dolerán los 100 y pico euros que te cobren, pero yo también montaría. Al menos por el ayuntamiento no tienes problemas. Quizá encuentres alguno más barato.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]