Antena discono para auyentar cigüeñas

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Antena discono para auyentar cigüeñas

Notapor Henrio » 21 Feb 2016, 20:02

Leyendo el periódico, leo perplejo una noticia en la que se informa de que se están instalando en los repetidores de telefonía unos artilugios con pinchos para evitar que las cigüeñas construyan sus nidos en esa instalación. Al observar la fotografía que acompaña al artículo observo que tal artilugio es ni mas ni menos que una antena discono.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/durangu ... 33824.html

Creo que todo ello parte del ansia desmedida por dar una noticia que tiene la periodista que firma el artículo y que no debe estar muy versada en estos temas ya que si seguimos leyendo también dice:
" También son un problema los excrementos, que entran en contacto con los aisladores de las líneas y generan bajadas de tensión que afectan a miles de usuarios"
Y tanto que bajadas de tensión, al crear una línea conductora sobre el aislador lo que se provoca es un cortocircuito que deja sin servicio esa línea.
Dejo la fotografía que encabeza el artículo.

Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Antena discono para auyentar cigüeñas

Notapor Bergante » 21 Feb 2016, 20:42

Eso no es una antena. Y si te vas por carretera hacia Extremadura y Andalucía verás que ponen cacharros similares en torres de alta tension. Son parecidos a antenas discono pero no lo son.
Bergante
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ago 2015, 16:10


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron