Complicaciones con la policía por un walie

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Complicaciones con la policía por un walie

Notapor EA4GUR » 04 Jun 2016, 12:58

Como es habitual en el entorno de radio en el que me "muevo" solemos mantener QSO nocturnos. La otra noche a causa del calor baje a la calle con mi Talkie con su antena de serie con la que llego bien al repetidor. Pues bien estaba yo haciendo un cigarro de liar (tabaco) cuando una persona vestida de sport llamó mi atención con un "buenas noches" y acto seguido "policía". Sabía que el cigarro de liar había podido causar cierta confusión al agente pensado que podía ser otra cosa, por ello quiso identificarme y asegurarse que no poseía ningún objeto que pudiera comprometerme y atentar contra la seguridad de los demás ciudadanos. Pues me hizo sacar todas mis cosas (llaves, mechero, tabaco, papel, boquillas, cartera y el walkie talkie) y ponerlas sobre la capota de un coche. Acto seguido acudieron dos agentes más vestidos de la misma forma. Pues al sacar el walkie al agente le cambió la cara por completo, se fijo seriamente en él pero no prestó más importancia por el momento. Finalmente se aseguró que no tenía nada de estupefacientes como pensaron en un primer momento y siendo el motivo por el cual me pararon. Pues bien uno de los agentes que se hizo presente acto después echó un vistazo al walkie y dijo "esto te puede comprometer" y habló con otro diciendo "lo usan para abrir puertas de garaje, lo usan para abrir puertas de coche, lo usan para escuchar comunicados policiales" pues total que se complicó la cosa pero bien. Por más que les dije una y otra vez que poseía licencia en vigor de radioaficionado no hicieron ni caso. Llegó otro coche con dos agentes más, los cuales comprobaron las frecuencias que tenía mi equipo en ese momento. Mientras tanto yo en silencio sentado en un escalón como un "delincuente" uno de los agentes se acerca y me dice si tengo autorización para llevar esto. Efectivamente, pero la autorización estaba en mi cartera situada en la capota de un vehículo por ello uno de los agentes me acercó mi cartera ya que yo no podía moverme de ese bordillo. Así pues mostré mi identificación como EA y pensé que con ello ya no habría porque tener problema. Pues lo hubo, ya que pensaron que aquello lo pude hacer yo con cualquier sencillo programa de pc, imprimir y plastificar por esa razón se tuvo que presentar policía municipal para comprobar la veracidad de mi licencia. Se acercó una patrulla de policía municipal y estuvieron echando fotos al equipo. Uno de los agente pidió mi licencia y comprobó el ARCE por central. A lo que yo pude escuchar "es una autorización en vigor de radioaficionado perteneciente a xxxxxxxxxx". Y finalmente después de una hora y media de mal entendido pude volver a ser libre.

¿Qué hubiera pasado si llego a estar sin licencia y no poder demostrar que lo que hago es practicar una afición? Seguramente me hubieran tomado por un delincuente el cual está con un aparato de radiofrecuencia para abrir puertas de garajes, coches, o escuchar a la policía e ir un paso por delante? ¿Cuales hubieran sido las consecuencias de esa noche? Tal vez acudir a comisaría por portar algo comprometedor, seguramente la retirada del equipo y seguramente que una sanción económica. Realmente yo desde aquella noche no vuelvo a bajar a la calle con un walkie.
EA4GUR
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2016, 00:17

Re: Complicaciones con la policía por un walie

Notapor Unhachefe » 15 Jun 2019, 06:58

Típicos policias analfabetos. Apenas saben leer, da igual si llevas papelito o no, no saben lo que es eso. Te los puedes encontrar en cualquier situación.
Unhachefe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019, 08:38


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot], ldiego