Legalidad de los walkies

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Legalidad de los walkies

Notapor Henrio » 24 May 2017, 22:35

Tradicionalmente aparecen por aquí, compañeros que consultan si se pueden utilizar equipos, que aún estando a la venta libre, son de uso exclusivo para aquellos que disponen de Licencia de Radioaficionado.
Creo que ese tema ha quedado de sobra aclarado, pero ocurre que además de la recurrida Licencia, existen otras cuestiones que también limitan el uso en nuestro País a todos esos equipos que están llegando de países asiáticos, cada vez más baratos y mas complejos y que se necesitan:
- Que tengan la marca CE.
- Que tengan Certificado de Homologación.
- Que estén Legalizados.

He encontrado un artículo en la Revista RADIO NOTICIAS, que aunque se refiere a los equipos DMR, muy bien podía servir para todos los walkies, tanto digitales como analógicos en lo que se refiere a aclarar conceptos sobre las tres cuestiones anteriores.
Dejo el Link para el que quiera echarle un vistazo.
http://www.radionoticias.com/noticias-2 ... 52016.html

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Legalidad de los walkies

Notapor Usuario1 » 24 May 2017, 23:02

Tengo entendido que si un aparato está homologado en un país europeo, puede utilizarar en cualquier país europeo, pues se entiende que cumple los requisitos... que "en teoría" son los mismos para toda la comunidad europea.

En cuanto al marcado "C E" de productos chinos, cuidadín... no es que sea un tipo de aprobación o conformidad por parte de Europa, sino que los chinos han utilizado la misma grafía y las mismas letras para generar confusión.

Las letras C E "europeas" están separadas, mientras que las C E chinas están más juntas. Y significan China Export.
Para descubrir las auténticas C E europeas, basta completar la C, como quien hace una circunferencia con ella: la circunferencia se come el borde de la E en su punto más cercano a la C.
En el C E chino, la E entra casi completa dentro de la circunferencia que formaría la C. Pero en esto, pocos se fijan. Otro usuario del foro sí buscó la información al respecto y la posteó.

La marca "C E" no está registrada ni por europa ni por china, de ahí que nadie reclame nada.

Ciertas unidades de PUXING 777 y 888 sí lograron homologación europea, ya que hicieron las pruebas en laboratorios autorizados, independientes e imparciales. También esos Puxing traían otro firmware, en el que el truco del SELF ya no salía. Concretamente los modelos PX 777D y PX888D son los que lograron su homologación para Europa.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]