Escaneando en Barcelona, no frecus.

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Escaneando en Barcelona, no frecus.

Notapor Usuario1 » 28 Dic 2017, 13:25

Estas Navidades he ido a Barcelona.
El día de Navidad y el 26, San Esteban que es festivo aquí, pocas captaciones, solo estuve una hora escaneando cada día, por la mañana.
Esta mañana de los inocentes, laborable, muchas más. En total, tres horas clavadas de escaneo en tres mañanas diferentes, han resultado en 47 frecuencias analógicas, (excluyendo todas las de banda aérea comprendidas entre 108 y 138 Mhz y las de banda marina en 156).
Variedad no falta: servicios de taxis (incluye guerra con los VTC), puerto, brigadas de parques y jardines, unos bomberos y dos policía que ni idea de dónde son, y alguna ambulancia perdida...
En el aeropuerto hay vida analógica, y mucha :-) . Caterings de puerto marítimo y aeropuerto, también he captado, uno de cada.
Por otro lado, un helicóptero debía coordinarse con otros servicios "en las frecuencias que se van a dictar a continuación" (y que han dictado), tal como he escuchado en un canal de banda marina.
Los servicios en Tetra podemos encontrarlos en dos tramos muy bien definidos, están bastante juntitos además.
DMR y MoTRBO aparecen por cualquier parte, predominando en 150-153.900, 460-464 y alguno más en 468-470. Entre ellos, hay frecus en claro, y en algún DMR se escapan conversaciones en claro (de fondo se escucha el "trrrr" de la red, pero la conversación se entiende perfectamente).
Desde luego, con pincho te pones las botas, sacando slots y colores, esto no me lo guardo ya que voy a estar pocos días ya.
Decodificando digital, la cosa cambia mucho y a mejor, casi se parece a los viejos tiempos y todo... :-) .
Con esto quiero decir: quien no tiene nada actualizado de Barcelona y alrededores, es porque no le apetece escanear.
Felices fiestas de nuevo... y felices escuchas.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Escaneando en Barcelona, no frecus.

Notapor javier1976 » 28 Dic 2017, 18:12

Exacto , el que no postea es porque no quiere ,existir analogico sigue habiendo mucha actividad , en valencia mas de lo mismo pero no se postea




saludos y Feliz Navidad
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Escaneando en Barcelona, no frecus.

Notapor Usuario1 » 28 Dic 2017, 18:36

Como he dicho en más de una ocasión, cuando voy a un sitio diferente, me llevo mi escáner y empiezo a escanear "de cero".
Así, segurísimo que las captaciones son actuales.
Estas, me las he apuntado en papel solamente para identificarlas y contarlas, no me he molestado en memorizarlas en el escáner. Cuando vuelva el año que viene, aquí estarán mis apuntes.
Es una semana que estoy, para qué demonios quiero llevarme unas frecuencias que en Teruel no voy a poder escuchar... :-( .
(Pensaba que en "Barna" no se escucharía CR, pero sí están, sí. No me enteraba en un principo porque decían "Creu Roya", o algo así, y yo no sé catalán).
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]