PMR EN REFUGIOS DE MONTAÑA

Todo lo que no cabe en los demas foros.

PMR EN REFUGIOS DE MONTAÑA

Notapor rusale » 28 Mar 2019, 07:08

Bo es el primer caso, y espero que no sea el último, ya que la iniciativa, me parece de lo más interesante e util. En esta ocasión, la info vienen de Ure Bizkaia:

"A raíz de la pasada charla sobre la iniciativa del Canal 7-7, nos reunimos con la Bizkaiko Mendizale Federazioa – Federación Vizcaína de Montaña y con la Iniciativa del Canal 7-7 Bizkaia con el fin de aunar esfuerzos y mejorar la seguridad de todas las personas que acuden a nuestros montes para disfrutar de ellos.
Es de sobra conocida el importante número de incidencias que se producen en el monte Gorbea por lo que parece que éste entorno es el más adecuado para buscar soluciones.
Al disponer la Federación un refugio en la zona de la campa de Arraba, nos pareció un buen punto para instalar los medios necesarios para que estuvieran desde ahí a la escucha permanente en el mencionado canal 7 -7 y así poder ayudar a las personas que ya habitualmente incorporan un walky talkie con el canal 7 – 7 en su mochila.
Ha pasado algo más de un año, desde que empezamos a hablar, y hoy, podemos decir, que ya está instalado el canal 7 – 7 en el citado refugio.
Ahora queda lo más importante: usarlo. Que Yoli y Joseba se habitúen a usarlo, dentro de las no pocas tareas que realizan en Gorbeiako Aterpea.
Los chicos del Canal 7-7 ya han celebrado más de una decena de charlas informativas sobre el uso del éste canal, pero el camino es largo, y seguro que hacen falta más para conseguir que cale la idea.
Los Radioaficionados, ya hemos puesto nuestro pequeño granito de arena."
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: PMR EN REFUGIOS DE MONTAÑA

Notapor rampus » 29 Mar 2019, 23:22

Me alegra ver que se sigue extendiendo esta iniciativa, pues aunque la gente a menudo no lo cree, sigue habiendo bastantes puntos sin cobertura de móvil, por lo que la monitorización de este canal de forma generalizada por refugios y excursionistas, montañés, etc. puede marcar la diferencia entre un susto y una tragedia.

Los PMR , a pesar de sus limitaciones, tienen la ventaja de ser baratos y compatibles entre sí ... echad uno en vuestras mochilas en la próxima salida, pero no lo llevéis apagado, llevadlo en el canal 7/7. Es importante que si se hace una llamada, haya a la escucha alguien que pueda ayudar.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]