Salir de dudas con el rastreo de los walkie talkie.

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Salir de dudas con el rastreo de los walkie talkie.

Notapor Speandieff » 06 Oct 2020, 17:10

Buenas a todos/ miembros de este foro.
Tal y como dicen las normas de foro me voy a presentar para que me conozcan: Ismael, escribo desde la ciudad de Mostoles (Madrid sur). Yo soy totalmente nuevo en esto de la radio, llevaré apenas un mes trabajando con radios, concretamente con estos equipos:
Fabricante: Yaesu.
Modelo: FT25E 144.146 VHF.5W
Generalmente son usados para llevar a cabo actividades de arte urbano más concretamente grafiti y así estar en comunicación con el equipo sin necesidad de usar el teléfono móvil como llevábamos haciendo tiempo atrás. Las radios a diferencia del móvil nos resultan más sencillas y prácticas. Además no distraen la vista. Pero hay algo de lo que quiero preguntar ya que nos han surgido dudas:
Con un teléfono móvil en el momento que tú sales a la calle con el equipo dejas un rastro de tus pasos debió a la señal de las antenas 4G entonces eso hace que seas detectable, si has estado en un lugar con tu teléfono móvil te pueden detectar que has estado en ese lugar. La duda que tengo es ¿lo mismo ocurre con estos Walkie Talkies?. Para funcionar correctamente no se conectan a ninguna otra antena externa para dar cobertura como con el teléfono móvil, son autónomos y por lo tanto ningún gps podrá detectar que has estado en una determinada ubicación al hacer uso de estos equipos. ¿Estoy en lo cierto?


Simplemente está es mi duda.
Un saludo
Speandieff
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2020, 17:05

Re: Salir de dudas con el rastreo de los walkie talkie.

Notapor Jack Griffin » 27 Ene 2021, 10:49

Ufff, suena taaaaan sospechoso todo lo que planteas...

Te planteo otra pregunta antes: ¿por qué no usáis walkies PMR?

(eso por no preguntar que motiva la pregunta del rastreo de ubicación...)
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Salir de dudas con el rastreo de los walkie talkie.

Notapor rusale » 28 Ene 2021, 07:34

Hola,

En el rango que usais esos walkies, lo haceis de manera "ilegal"...primer fallo por vuestra parte. Para usar en VHF de manera legal....o bien teneis licencia de radioaficionado y transmitis en el segmento asiganado, o bien una frecuencia"comprada" y asignada por Telecomunicaciones. Es decir, podeis estar sometidos a la retirada de equipos y sanción administrativa por parte de la autoridad competente.

La mejor solución, para usar walkies de manera "legal" es usar equipos PMR446, que es un rango de frecuencias en UHF de uso libre y generalizado (tus equipos de ahora no son compatibles en esa banda). Son equipos baratos y que funcionan bien.

Saludos, y para evitar problemas, ten en cuenta lo que te decimos....ahora mismo, estais en INCUMPLIMIENTO LEGAL del uso del espacio radioeléctrico.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Salir de dudas con el rastreo de los walkie talkie.

Notapor Tetrapedro » 28 Ene 2021, 09:22

rusale escribió:Saludos, y para evitar problemas, ten en cuenta lo que te decimos....ahora mismo, estais en INCUMPLIMIENTO LEGAL del uso del espacio radioeléctrico.


Rusale: ¿Tú crees que a esta gente les importa el INCUMPLIMIENTO LEGAL, cuando te están planteando precisamente que quieren un dispositivo cuya señal no deje rastro de que han estado ellos allí?.
Si necesitan un sistema de comunicación, es para que les avisen cuando se hallan en peligro de que les detengan, por su actividad ILEGAL.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Salir de dudas con el rastreo de los walkie talkie.

Notapor rusale » 28 Ene 2021, 09:42

Hola Tetrapedro....parto de la idea que los graffitis que hagan, sea siempre con el permiso de la autoridad competente...de nos ser así, estoy de acuerdo que sería doble delito.

Abrazos,


Tetrapedro escribió:
rusale escribió:Saludos, y para evitar problemas, ten en cuenta lo que te decimos....ahora mismo, estais en INCUMPLIMIENTO LEGAL del uso del espacio radioeléctrico.


Rusale: ¿Tú crees que a esta gente les importa el INCUMPLIMIENTO LEGAL, cuando te están planteando precisamente que quieren un dispositivo cuya señal no deje rastro de que han estado ellos allí?.
Si necesitan un sistema de comunicación, es para que les avisen cuando se hallan en peligro de que les detengan, por su actividad ILEGAL.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Majestic-12 [Bot]