repetidor para PMR

Todo lo que no cabe en los demas foros.

repetidor para PMR

Notapor echelon » 27 Mar 2006, 19:33

-Saludos,el proximo 2 de Abril,un grupo de colegas vamos a empezar hacer pruebas de un repetidor de PMR en Valladolid.La instalacion consta basicamente de:
-Un receptor conectado a una antena de gran ganancia
-Un ordenador personal (tipo 486) con su software correspondiente
-Un PMR modificado,conectado a una antena de UHF de polarizacion vertical.
La entrada estara en el canal 2,subtono 0,frecuencia 446.018,75 .
La salida en el canal 8,subtono 8, frecuencia 446.093,75, con una potencia maxima de 0,5 Watios,mientras no haya transmisiones,en la salida se oira una baliza.
Dada la ubicacion de la instalacion,se estima la recepcion en unos 25KM alrededor del repe, y en emision,teniendo en cuenta los DX realizados por varios club de aficionados al PMR ( vease clubpmr.com),se estima entre 50 y 100 KM,por eso pido a las estaciones de Valladolid,Avila,Segovia y Palencia,esten ese dia a la escucha a partir de las 11:00 para darnos constancia del experimento, GRACIAS y suerte a todos...

PD: Todas las comunicaciones seran grabadas
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Notapor BEREBERE » 28 Mar 2006, 14:01

Ya nos contar·s del resulÒtado de las pruebas, que tengais mucha suerte

ah! y darle buen uso a las grabaciones, debereis advertirlo que se graba
Espero que no tengais problemas , pues al tranmistir y emitir en frecuencias tan proximas lo ideal seria qyue tuvierais un duplexor

Suerte de nuevo
BEREBERE
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2005, 23:04

Notapor johnie » 11 Abr 2006, 21:29

Echelon, si no es molestia, cuentanos que tal fue la prueba.

Muchas gracias,

Johnie
johnie
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2004, 19:21

Notapor BEREBERE » 05 May 2006, 20:37

se sabe algo de como fue?
BEREBERE
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2005, 23:04

repetidor para PMR

Notapor echelon » 05 May 2006, 23:15

-Saludos,la experiencia a nivel tecnico fue un exito,a nivel de participacion ... un fracaso,no intervino nadie salvo uno que se oia muy lejano y yo creo que fue por error,que estaba llamando a su cuÃ’ado.
El repetidor lo tenemos operativo algunas tardes y solo funcionando en el barrio donde vivimos,mas o menos 1KM a la redonda,si he de decir que con mas de 500MW de potencia...
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

repetidor para PMR

Notapor echelon » 06 May 2006, 16:08

-Saludos, y muchas gracias por la informacion,no habiamos pensado en el dipolo,pues la historia esta montada con dos simples antenas verticales,la del receptor una varilla de aluminio,y el PMR que emite una antena de un walky de UHF en una base magnetica.No se como poner una foto aqui en el post,os lo enseÃ’aria detalladamente...
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Notapor malpei » 06 May 2006, 16:32

para poner una foto subela a www.imagehigh.com y despues copia y pega el enlace que te sale que dice para foros...
malpei
 

Notapor Cretu » 08 May 2006, 04:20

Perfecto todo esto, pero yo sigo sin entender lo de hacer un repetidor duplex... que yo sepa los PMR (los profesionales no se) no tienen opcion de desplazamiento, asi que la unica opciÛn seria cambiar de canal manualmente cuando se emita, øno?. Lo que pareceria mas coherente es hacer un repetidor simplex.



Saludos
Cretu
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2006, 20:50

Notapor stickair » 17 May 2007, 22:30

AquÌ en Sant Cugat estoy pensando que serÌa interesante poner unrepetidor de PMR dotado de lo siguiente:

-Equipo PMR
-Grabadora para la repeticiÛn
-Antena un poco m·s potente
Y si todo va biÈn:
-Placas solares
-BaterÃŒa para la noche, cuando no hay Sol.

Las frecuencia va a ser: Canal 8 CTCSS 32 (446.09375 TSQL 203.5)

Voy a ver si me dejan ponerlo en el Monasterio. TendrÃŒa visibilidad directa y se perderÃŒa la seÃ’al fuera de la ciudad. SerÃŒa genial.

Salu2
Recoder, anima't i deixa'ns posar el repe!!
Stickair.
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

repetidor para PMR , OTRA COSA MUY INTERESANTE...

Notapor FOXSTAR » 18 May 2007, 00:32

Hola, a ver Echelon te dare algo de informacion para la construccion de antenas PMR-446 de mayor ganancia, pero sobre todo se tiene que tener en cuenta que en esta banda la polarizacion es VERTICAL, o sea que si se pone una DIRECTIVA se tiene que montar VERTICAL, si no no funcionara.

Sobre lo que dice Domingo, depende tambien del tipo de antena y orografia, quizas un dipolo acusa mas esta radiacion pero una vertical Ground Plaine, emite por debajo sin problemas, la radiacion se expande y va bajando siguiendo las curvaturas naturales del terreno, o sea aunque este alta las ondas tambien se propagan hacia abajo.

En mi opinion yo usaria una antena del tipo VERTICAL COLINEAL son antenas con mucha ganancia y se utilizan mucho en repetidores, aunque dejare otaras como "yaguis" de elevada ganancia.saludos

COLINEAL

The Coax-Collinear High Gain Vertical

http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DG

Imagen


YAGUIS:

Yagui de 6 elementos

http://galeon.com/pokerpmr/antena6.htm

Yagui de 4 elementos

http://www.delboyenterprises.dsl.pipex. ... t_yagi.htm

DIPOLO

http://www.delboyenterprises.dsl.pipex. ... ntenna.htm

J POLE

http://www1.shellkonto.se/icom2002/pmr/3/index.htm

SOFTWARE INTERESANTE

http://f1orl.club.fr/simplexg.htm
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

mas ayuda con repetidor loro

Notapor mhz » 24 May 2007, 21:19

Bueno os pido ayuda a ver si me podeis ayudar con el pequeÃ’o problemilla que tengo...hace unos dias me compre un repetidor pmr tipo loro que quiero usar con un kenwood th-f7.....el problema que tengo que el latiguillo de union del repetidor loro al walkie es solamente para los modelos standard:yaesu,alinco,icom,maxon,rexon,adi...este latiguillo es el modelo P-01....Y el que me valdria para mi walkie es el P-02 Que vale para todos los modelos kenwood.
he hablado con la gente de phihertz que son los que trabajan este tipo de loros en espaÃ’a y me comentan que solo tuenen con ese latiguillo..que tendria que adaptarlo y fabricarmelo yo....

las clavijas que vienen en este repetidor pmr son....un jack de 2,5 estereo...del que salen dos jacks que van al walkie..uno de 2,5 mono y oreo de 3,5 mono.

observando por otro lado los jacks delmicro de mano de mi walkie veo que los jacks que entran son uno de 2,5 mono que es el de audio y otro de 3,5 estereo que es el del micro.

aunque observando el modelo del cable que tendria que tener para mi equipo este repetidor pmr(osea el p-02)que veo en la foto del carton,los dos jacks son estereos tanto el de 3,5,como el de 2,5.

he probado hacer el cable de diferentes formas..pero nada de nada...creia que el repetidor no funcionaba..y me lo descambiaron por otro en la tienda..pero sigue igual,por lo que el fallo tiene que ser del cableado entre walkie y pmr.

cuando emito con otro equipo el repetidor,parece que lo capta y guarda ya que se le enciende una lucecita verde que trae...cuando dejo de emitir la luz del repetidor se pone en rojo osea creo que esta emitiendo lo que grabo...pero no le llega seÃ’al alguna al walkie para que excite el vox y este trasmita lo que el loro ha grabado....
a ver si me podeis orientar algo mas con el tema del cableado que creo que es el principal fallo de todo.
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Notapor santiagomar » 24 May 2007, 22:48

Buenas noches, te comento

En efecto, el conector de yaesu,alinco,icom,maxon,rexon,adi, es distinto al de Kenwood, b·sicamente tienes que adaptar las equivalencias Tx Rx y PTT al Kenwood, es algo muy sencillo,

venga aqui te dejo algo que te servir·.

Imagen
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Notapor El Securata » 10 Jun 2007, 05:30

alguien me puede decir donde puedo comprar un repetidor para pmr
El Securata
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2007, 10:42

Re: repetidor para PMR

Notapor CANFRANC » 07 Ago 2016, 16:34

Hola alguien me indica los posibles repetidores pmr en barcelona frecuencia y subtono gracias.
CANFRANC
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 09 Feb 2005, 16:31
Ubicación: BARCELONA


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Caesar, Google [Bot]