ayuda problemas con yaesu ft 212 rh

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

ayuda problemas con yaesu ft 212 rh

Notapor pepelu » 15 Mar 2014, 22:03

Hola saludo a todos los compañeros, bueno , aver si me podeis echar una mano con un problemilla que tengo con una emisora yaesu ft 212 rh,
la pantalla de dicha emisora cuando la enciendo, se enciende la luz del display pero los digitos an desaparecido, con lo cual no me deja funcionar con ella, ni puedo emitir , ni recibir
incluso ni me deja cambiar de canal , la funcion de la botonera frontal esta tambien anulada , solo funciona los mandos de sql y volumen.
Pienso que podria ser de la pila que tiene en el interior , pero no estoy seguro y antes de tocar me gustaria una opinion de alguien que tenga un poco mas idea que yo.

Sin mas un saludos y gracias de antemano.
P.d : en el momento de encenderla sale unos digitos que son 333.333.5 mas todo el display completo de simbolos, pero se va apagando poco a poco.
pepelu
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2014, 18:55

Re: ayuda problemas con yaesu ft 212 rh

Notapor MC3357 » 16 Mar 2014, 10:29

Amigo mio,tu yaesu tiene la CPU cascada.Es la placa que esta en el frontal y que lleva el display con los pulsadores.Eso suele pasar cuando se conecta a 24V,o se jode la fuente de alimentacion y le llegan mas de 15 voltios.Comenta si te ha pasado algo asi o si has comprado la emisora de ocasion,un saludo
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: ayuda problemas con yaesu ft 212 rh

Notapor pepelu » 16 Mar 2014, 19:35

Bueno ante todo muchas gracias por tu respuesta, la emisora ya la tenia yo montada en el vehiculo y funcionaba perfectamente , hasta el dia de ayer la apague funcionando y
al encenderla ya se me puso de dicha forma.

De todas forma , le echare un vistazo a lo que me has comentado aver si puedo hacer algo.
Gracias por tu ayuda
pepelu
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2014, 18:55

Re: ayuda problemas con yaesu ft 212 rh

Notapor pepelu » 16 Mar 2014, 20:04

De todas formas me gustaria saber si podria encontrar esa placa , o la cpu suelta, aunque creo que me va a costar un poco soldar la cpu en su lugar, si supieras algo de repuesto o
algo por el estilo me gustaria que me informaras, GRACIAS DE NUEVO.
pepelu
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2014, 18:55

Re: ayuda problemas con yaesu ft 212 rh

Notapor rampus » 17 Mar 2014, 12:02

Lo que te aconsejo es que busques en la red cómo hacerle un reset, ya que hay muchos equipos que empiezan a hacer "cosas raras" y un reset puede solucionarlo
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro