Locura

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Locura

Notapor aker! » 08 Dic 2014, 16:05

Buenas a todos!
Estoy haciendo varias pruebas con mi estación de HF. Os cuento, al hacer portadora interferencias en la TV. Pero interferencias que quito por completo imagen y la dejo con niebla.
Primero pienso que es la antena pero la he cambiado de sitio y me la llevado lejos de la antena de TV. Misma interferencia exacta.

MI PREGUNTA: Puede ser que la interferencia vaya via cables de la corriente?? Esque me estoy volviendo loco!

Muchas gracias!! 73
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Re: Locura

Notapor rampus » 08 Dic 2014, 17:06

Sí, a veces la radiofrecuencia retorna por la malla del cable coaxial de la antena y luego se propaga por la red eléctrica.

Se puede intentar solucionar colocando un choque de RF en el coaxial, lo más pegado que puedas al punto de alimentación de la antena. Lo puedes hacer tanto bobinando el coaxial por ejemplo sobre un tubo de PVC o colocando ferritas "abrazando" el cable.

Sobre las interferencias a la TV, es conveniente que tu antena esté por detrás de la de TV, nunca por delante.

¿Qué antena es? ¿está ajustada? ¿con qué potencia sales?
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Locura

Notapor EA1DBX » 09 Dic 2014, 12:22

Revisa tambien si tienes un amplificador de TV de banda ancha, o una antena de cuernos con amplificador incluido.

El tdt suele ser mas dificil interferir, pero cuando se interfiere, desaparece o pixela.

Sobre las interferencias a la TV, es conveniente que tu antena esté por detrás de la de TV, nunca por delante

y por encima de la de TV.

Saludos y suerte.

Antonio
Avatar de Usuario
EA1DBX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 05 Ene 2008, 20:15


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro