HI-FI RADIO / ESSB *Review y Pequeño Curso*

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: HI-FI RADIO / ESSB *Review y Pequeño Curso*

Notapor goku1205 » 10 May 2012, 15:50

Maverick1964 escribió:Veamos, como creo que tienes el VX-2000 yo me quedaria con el DSP y con el parametrico


Si efectivamente tengo el vx2000 te hice caso y lo compre tambien en muy buen precio bastante menos de lo que me dijistes que se esta vendiendo, asi que tube suerte
y ahora con el tema de estos modulos pues una ganga tambien. Entonces, aunque ya e cacharreado un poco en este tema pero sigo estando muy verde por eso pido opinion por aqui.
El tema del ultrafex no lo tenia muy claro pero el otro dia me aconsejaron que me lo comprase,pero no sabia si era realmente necesario y al igual que tu me decantaba mas por el dsp y el paramétrico.

El dsp tambien leí por ahi que no era necesario que era como algo opcional digamos, pero... ¿que es lo que hace exactamente el dsp2024?
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: HI-FI RADIO / ESSB *Review y Pequeño Curso*

Notapor Maverick1964 » 10 May 2012, 16:39

Si la verdad que lo lograstes muy bien de precio, los pocos que salen a la venta con eso de que ya no se fabrica piden mucho mas de su precio cuando se vendia, de echo hace unos meses un amigo compro uno pago 200 leuros mas portes. La verdad es que con el VX-2000 solo ya sales de lujo jajaja y que ahorras el comprar mas unidades, creo que por eso fue por lo que se quito del mercado.
Veamos, el DSP es para que tabaje junto al parametrico, esto seria para rizar el rizo en cuestion de modulacion pero ¡OJO! cuidadito al ajustarlos ya que te puedes pasar y salir con el efecto entubado que es lo que le pasa a mucha gente.
De todas formas esto es un poco el gusto personal de cada cual, el VX-2000 ya el solo no necesita de nada mas pero como dices que te lo dejan todo tirado de precio yo personalmemnte pondria el parametrico y el DSP.
Bueno, mentira, en realidad ese dinero lo dedicaria a micro, tengas el que tengas pues uno mejor, pero lo dicho es un poco el gusto personal de cada cual.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: HI-FI RADIO / ESSB *Review y Pequeño Curso*

Notapor goku1205 » 14 May 2012, 15:31

Tengo un pequeño problema, el cual no consigo de solventar:
Resulta que en mi modulación cuando quedo callado entre palabra y palabra se escucha como un pequeño zumbido de baja, pero muy poco.
Pienso que el problema está en el cable de la entrada al equipo, ya que este cable en una punta tiene un jack que entra en la caja de inyección directa, y la otra punta del cable tiene el conector de 8 pines que entra al equipo.
Y pienso que es del cable por que lo desconecto de la puerta de inyección y la otra punta la dejo conectada al equipo y hago tx y como es logico no sale audio pero si esta ahi el ruidito de baja.

Explico como tengo este cable:

Es cable de dos hilos mas malla, en el jack de la caja de inyección estan conectados los dos hilos pero la malla no, y en el conector de entrada al equipo creo que estaba igual conectado solo los dos hilos.Pienso que la malla quizas no deba ir suelta.
Haber como va el tema.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: HI-FI RADIO / ESSB *Review y Pequeño Curso*

Notapor Maverick1964 » 14 May 2012, 15:58

Uff!! Utilizas caja de inyección??...Mal punto pero bueno eso cada uno vera.
Sobre el ruidito pueden ser un monton de cosas:
Cables mala calidad
Conectores mala calidad
Adaptación de impedancias.
Problemas de RF...Creo que tienes una FT-950 si es así decirte que la FT-950 es susceptible de problemas de RF en el conector de micro
La propia caja de inyeccción (que no enteiendo el porque la utilizas).
Alimentaciopn de las propias unidades que tengas intercaladas entre equipo y micro.
Lo dicho, pueden ser un monton de cosas.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: HI-FI RADIO / ESSB *Review y Pequeño Curso*

Notapor goku1205 » 14 May 2012, 16:31

Maverick1964 escribió:Uff!! Utilizas caja de inyección??...Mal punto pero bueno eso cada uno vera.
Sobre el ruidito pueden ser un monton de cosas:
Cables mala calidad
Conectores mala calidad
Adaptación de impedancias.
Problemas de RF...Creo que tienes una FT-950 si es así decirte que la FT-950 es susceptible de problemas de RF en el conector de micro
La propia caja de inyeccción (que no enteiendo el porque la utilizas).
Alimentaciopn de las propias unidades que tengas intercaladas entre equipo y micro.
Lo dicho, pueden ser un monton de cosas.


Bueno los conectores y cables son de calidad eso casi que lo descarto, y el tema de rf tambien, por que ya e tenido bastante problema con la rf y mas que nada con los equipos kenwood (al menos en mi caso), y ese tema me lo conozco ya bastante bien.
A mi no ahi quien me quite que el problema es de la parte del cable este que comento,he estado mirando y al parecer la malla debo unirla con el hilo de masa de audio.Pienso que por ahi vienen los tiros, haber si tengo un rato y pruebo modificar esa parte.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: HI-FI RADIO / ESSB *Review y Pequeño Curso*

Notapor Maverick1964 » 14 May 2012, 16:41

Es posble, aunque no deberia de ser asi, seria cuestion de intentarlo
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: HI-FI RADIO / ESSB *Review y Pequeño Curso*

Notapor eb4fbz » 14 May 2012, 17:01

Yo también creo que tienes un problema en la adaptación de balanceado a desbalanceado.
Hay varias formas de hacerlo, se puede hacer "bien" con una caja de inyección directa, que lleva un transformador específico o electrónica, y también puedes hacerlo "a pelo" conectando el negativo a la malla y el positivo sería tu señal desbalanceada. El problema de hacerlo así es que es susceptible de hacer fluir las corrientes presentes en la malla (en ésta caso RF) por el negativo, que se acoplará al positivo. Alguna gente soluciona ésto desconectando la malla del lado balanceado, de forma que la malla sigue actuando de blindaje al estar conectado en el extremo destino (en éste caso el desbalanceado), pero no puede fluir corriente. No es una solución milagrosa, pero a veces funciona.

Lo raro es que tu caja de DI tenga dos pines de señal mas masa en el lado desbalanceado. ¿No la tendrás montada al revés? Si nos dices el modelo...

P.D.: Si es una DI20 de Behringer o similar, veo que tanto las entradas como las salidas son Bal/Unbal, por lo que tienes que tener cuidado en el conexionado. En tu caso, la salida sería uno de los XLR, y yo probaría éstos tres conexionados:
- Con cable balanceado, con tierra en ambos extremos: XLR soldado al cable balanceado como de costumbre, y en el lado desbalanceado (emisora) el negativo, también llamado frío, conectado a la malla.
- Con cable balanceado, sin tierra en la fuente: igual que el anterior pero sin conectar la malla en el XLR. Ésta técnica se suele denominar "ground lift" y algunas DI tienen incluso un interruptor para hacerlo.
- Con cable desbalanceado: En el XLR sueldas la malla al pin de tierra y al negativo, y el único cable, al positivo. Del lado del equipo es obvio, no queda otra opción.

Se supone que con cable desbalanceado, el blindaje es menos efectivo, pero dado que estamos forzando el desbalanceo en un extremo al unir negativo y tierra, puede pasar de todo.
Lo malo de esa caja es que no te está haciendo la adaptación balanceado a desbalanceado, sino que se limita a aislarte los equipos entre sí. El problema de la adaptación lo sigues teniendo, porque a efectos prácticos sus entradas y salidas son balanceadas, si pone bal/Unbal es porque siempre puedes forzarlas, que es precisamente lo que puede dar problemas con la RF.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: HI-FI RADIO / ESSB *Review y Pequeño Curso*

Notapor goku1205 » 14 May 2012, 17:27

Buenas de nuevo la caja que tengo es la BEHRINGER ULTRA-DI DI400P , esta caja tiene un conector XLR y en el otro lado dos jack´s hembras de 6.3 y un interruptor que creo que es para aislar las masas. te comento como tengo mi instalación lo mas resumido posible.
El micro es un b-1 de behringer con su respectivo cable de calidad y sus conectores xlr conectados en las dos puntas malla, y los dos hilos todos en sus respectivos pines.
Del micro entra en el VX-2000 ppor la entrada de micro y de la salida e sacado un cable conectado igual que el anterior hasta el procesador de efectos y del procesador otro que ya es el que va a la DI400, hasta aqui no se a desbalanceado ni nada.
Entra en la di 400 por el XLR y ahora sale por la salidas de jack de 6.3 que es el que va al equipo, en este cable la malla tanto en una punta como en la clavija del equipo la e dejado desconectada.

No se si me explicado correctamente.

¿En la di400 la el procesador de efecto entra por la XLR y sale ya hacia el equipo por los jacks de 6.3 no?
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Anterior

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron