Duda sobre carga de baterias diferentes con igual cargador.

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Duda sobre carga de baterias diferentes con igual cargador.

Notapor Herzito » 06 Ago 2008, 14:56

Hola chic@s.

Soy el feliz propietario de un th-78E (lo uso de scanner en espera de un r20 :oops: ) al que se le ha agotado la bateria de origen (750 mAh). El caso es que me he comprado otra bateria No-Kenwood de 1.680 mAh.

Bien, pues teniendo en cuenta que las dos son de 7,2v, que la cargo con el cargador original de Kenwood (75 mAh de carga) y que la 1ª se llevaba un tiempo de 15 horas de carga (según fabricante). ¿La nueva batería debo cargarla durante el mismo tiempo o debo tenerla prácticamente el doble al continuar con el mismo cargador y ser ésta de doble capacidad?

Prefiero preguntar para no fastidiar 40 aurelios del ala que te llevan por la baterita.

A ver si algún electrónico me echa un cable.

Un saludo.-
Herzito
 
Mensajes: 0
Registrado: 15 Jul 2008, 15:34

Re: Duda sobre carga de baterias diferentes con igual cargador.

Notapor MC3357 » 06 Ago 2008, 19:36

pues si,has de esperarte el doble de tiempo ya que la corriente de carga de las pilas de nickel cadmio es de 1/10 de la intensidad nominal y si solo tienes 75 mA pues no hace falta hacer muchos numeros para calcular el tiempo de carga,con una salvedad que si no sigues estos tiempos de carga bien corres el riesgo de deteriorar rapidamente la bateria.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Duda sobre carga de baterias diferentes con igual cargador.

Notapor Herzito » 09 Ago 2008, 12:40

Gracias MC3357 por ese cable echado , en efecto es lo que parece y hay que aplicar una pequeña formulita :wink: .
Herzito
 
Mensajes: 0
Registrado: 15 Jul 2008, 15:34

Re: Duda sobre carga de baterias diferentes con igual cargador.

Notapor echelon » 09 Ago 2008, 22:58

-Yo en estos casos siempre recomiendo el uso de un Cargador-Descargador inteligente,con funcion "trickle" (goteo),valido para baterias desde 3 a 12 V, de 1 a 3 Amperios,de Niquel o de Metalhidriduro,les quita el efecto memoria,priemro te las descarga por completo y luego te las carga hasta la carga maxima que admita la bateria,por experiencia lo recomiendo para este tipo de equipos con baterias viejas,te las recupera por completo,ya sea baterias de kenwood thf7,yaesus ft-xx,motorolas GP-xx, etc.. puede resultar un incordio en un principio soltar mas de 50 Euros pero a la larga lo amortizas en tiempo y en rendimiento de las baterias.
Ademas vienen muy completas en accesorios para conectar a cualquier tipo de baterias,ya sea conectores jack,RS,red,e incluso unas pinzitas pequeñas.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Duda sobre carga de baterias diferentes con igual cargador.

Notapor maurigiunta » 10 Ago 2008, 03:42

Hola echelon.¿serías tan amable de decirme alguna marca en concreto?.Me gustaría valorar la posibilidad de comprar una.
Y de paso algún enlace para ver precios.
Gracias.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: Duda sobre carga de baterias diferentes con igual cargador.

Notapor echelon » 10 Ago 2008, 08:57

-Saludos, mira en cualquier tienda de componentes electronicos puedes encontra una cosa parecida a esta de termino medio por 40 euros:

http://www.molgar.com/asp/ficha.asp?cod ... tual=11077

Se me olvidaba,tambien vale para baterias de videocamaras,aparatos de radiocontrol,baterias de juguetes,etc...suerte que seguro lo encontras y ya con esto te olvidas un poco del tema de estar pendiente cuando termina la carga.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Duda sobre carga de baterias diferentes con igual cargador.

Notapor maurigiunta » 10 Ago 2008, 19:52

Muchas gracias por tu respuesta Echelon.
Tengo una tienda de electronica cerca de casa y preguntaré tambien alli pero ya me quedo claro que no es mala idea.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: Duda sobre carga de baterias diferentes con igual cargador.

Notapor todooreja » 07 Sep 2008, 12:22

Hola,al igual que ECHELON,tambien recomiendo un cargador inteligente.Creo que muchos de nosotros hemos deteriorado alguna que otra bateria y muchas pilas,por no pararnos a descargar estos acumuladores.

El modelo que poseo,primero interroga a la bateria como esta de carga,le hace un reciclaje de carga en el caso que ésta esté a media caña ó menos,incluso tiene un tiempo de respuesta con indicador "led"para saber siel estado de la pila no es optimo y debe de ser retirada del servicio.
Todas las funciones de reciclaje,estado,etc son acusadas madiante leds,ademas de ser independientes el estado de carga de cada una de las pilas insertadas.
LLeva seis compartimentos para los tipos AA y AAA, así como dos alojamientos más para dos pilas de bloque 9 Voltios.
El modelo es un TRONIC KH-980 ,adquirido en el LIDL.
Saludos.
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro