CAT Y DUDA

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

CAT Y DUDA

Notapor epi7 » 12 Sep 2008, 15:51

Hola.
Hace un tiempo costrui un cable cat para el manejo de un icom, basandome en uno de los esquemas con el max 232, de los que circulan por este foro. Y funciana de p... m....

El problema es que ahora quiero manejar también otro cacharro, y estaba pensando en si sería factible, soldarle al montaje que ya tengo, otra salida, en paralelo a la que ya tiene, para conectar y manejar la nueva emisora.

Contando que cada una tendría su propia dirección ci-v, cogería cada una los comandos a ella dirigidos, ignorando los que iban dirigidos a la otra, o sería yo el que recibiría ...señales de humo, al chamuscarse todo el conjunto????. :roll:

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Re: CAT Y DUDA

Notapor rumani » 12 Sep 2008, 21:55

Buenas epi7

Me temo que no es posible, por la sencilla razón de que el software que utilices maneja un equipo a través del un puerto com y para manejar otro equipo no puedes darle el mismo puerto.

Saludos
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

Re: CAT Y DUDA

Notapor MC3357 » 13 Sep 2008, 07:25

ademas de lo que te apuntan en el anterior post cabe la posibilidad de que hagas fuegos artificiales si conectas los puertos de comunicacion en paralelo,por esas puñeterias de las masas y por lo que vale un MAX232 y unos pocos condensadores no vale la pena jugarse los equipos.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: CAT Y DUDA

Notapor Molay » 13 Sep 2008, 22:16

A nivel logico deberia funcionar OK, de hecho el protocolo CI-V de Icom esta diseñado asi, por eso cada modelo de radio tiene un codigo/direccion distinto, para desde un mismo puerto serie poder enviar comandos a todas las radios , por ejemplo si tenemos un receptor , una emisora de 2m , una decametrica, etc.

Evidentemente para eso hay que usar un software que soporte enviar comandos a multiples radios icom , o usar programas distintos pero nunca al mismo tiempo (por el bloqueo del puerto a nivel de sistema operativo)

Ahora bien, para eso lo seguro es usar el interfaz de Icom que viene preparado con varias salidas... conectar en paralelo a un interfaz autoconstruido podria funcionar o no, o freirse todo, o provocar un agujero negro que nos destruye a todos ;) , aunque yo al menos llevaria ciertas precauciones : que los equipos esten conectados en masa entre ellos, jamas conectar/desconectar el interfaz cat con los equipos encendidos
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: CAT Y DUDA

Notapor alfamicro » 14 Sep 2008, 09:01

SALUD :D S Así es, Molay, yo tengo construido el esquema del convertidor de nivel CI-V, del Alemán DF4OR, tengo dos salidas en paralelo cada una con los choques de 1 uH, una a un equipo ICOM IC-R10 y la otra a un ICOM IC- 706 MKIIG, con diferentes direcciones, no se pueden utilizar los dos equipos a la vez con un programa, tienes que cambiar la dirección de uno u otro, también los puedo utilizar simultáneamente con dos programas como Ham Radio Deluxe, RG40 o MixW. Alguna vez he intentado funcionar los dos a la vez y en ocasiones se ha bloqueado el 706. También el ICOM IC- R10 lo puedo programar perfectamente con el programa IControl.
Saludos... Alfamicro
Receptores
SANGEAN ATS-909
YAESU FRG-7700
ICOM IC-R10
ICOM IC-PCR2500
Avatar de Usuario
alfamicro
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2005, 18:08
Ubicación: Sevilla

Re: CAT Y DUDA

Notapor epi7 » 15 Sep 2008, 10:37

Jeje, enfrascado en lo que podría ocurrir en el lado de las emisoras, se me había olvidado lo que ocurre en el otro. Y es verdad uso el Ham Radio y cuando conectas una emisora el puerto queda "ocupado", con lo que se pierde toda la practicidad o comodidad que le veía.

Creo que buscaré un hueco al PC para endiñarle otro cable...

Por cierto, y aunque solo sea por curiosidad, alguien a probado alguno de los programas que circulan por la red, para crear puertos serie virtuales, solucionan ese problema que comentamos??

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Re: CAT Y DUDA

Notapor alfamicro » 16 Sep 2008, 17:01

SALUDOS: Una vez lo utilicé para crear una conexión bluetooth con el programa, Virtual Serial Port es un control de ActiveX potente y avanzado que permite a su aplicación crear puertos series adicionales. Poro al final es mejor una tarjeta de múltiples puerto serie o los USB.
Saludos... Alfamicro
Receptores
SANGEAN ATS-909
YAESU FRG-7700
ICOM IC-R10
ICOM IC-PCR2500
Avatar de Usuario
alfamicro
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2005, 18:08
Ubicación: Sevilla


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]