Comprobar estado de mi equipo

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Comprobar estado de mi equipo

Notapor magarcan » 11 Nov 2008, 23:44

Hola!! Hace tiempo haciendo limpieza por casa me encontré con algunos walkis de cuando mi padre era radioaficionado.

Se trata de unos Yaesu FT-411. Aparentemente están bien, pero me gustaría comprobar el estado de las baterías (que es lo que más me preocupa). El caso es que las he puesto a cargar y me ha dado por comprobar el voltaje de la batería y da 14V. Lo raro es que según las características de la batería debería ser 12V (es de 1100 mAh). ¿Alguna idea?

¿Cómo puedo comprobar el estado de las baterías?

Gracias y un saludo!!!
magarcan
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2008, 23:34

Re: Comprobar estado de mi equipo

Notapor netfinity » 12 Nov 2008, 19:19

es normal que te de un par de voltios de mas cuando está cargada. Si la batería esta muy mal supongo que estando en reposo o incluso con la batería descargada, se le ira la carga muy pronto. Existen testeadores para baterías que le meten varga, miden impedancias y demás pero que salen bastante caros. Además son configurables y hay que meterles los parámetros de la batería para que realice bien el test (es algo mas profesional). Creo que la marca es Kadex o algo así.

Un saludo.
Netfinity
netfinity
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Jul 2004, 16:04

Re: Comprobar estado de mi equipo

Notapor petit79 » 12 Nov 2008, 22:18

hola magarcan,sobre lo que comentas,cuando la bateria esta cargada al 100% es normal que de algun que otro voltio de mas de aunque en la bateria te ponga que es de 12 puede ser que recien cargada tenga 14,como dice nuestro compañero netfinity,hay aparatos para comprobar el estado de las baterias pero son caros,la manera mas facil y economica que tienes para comprobar si la bateria esta bien o no es encendiendo el walki y mirando cuanto te dura la bateria.venga saludos y cualquier duda ya sabes.
Avatar de Usuario
petit79
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 17 Ago 2008, 18:08
Ubicación: badalona(barcelona)

Re: Comprobar estado de mi equipo

Notapor rampus » 12 Nov 2008, 23:02

Tranquilo, que como ya te dicen, al cargar a tope una batería siempre da algo más.
Yo tengo un Yaesu FT-415 y es normal, aunque como lo tengo desde hace mucho tiempo, la batería ya no funciona bien.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Comprobar estado de mi equipo

Notapor magarcan » 13 Nov 2008, 00:16

Me he descargado el manual de mi equipo y tras mucho mirar he visto que una de las baterías que tengo tiene que cargarse durante 15 h. (hasta mañana a las 07:30 am XD). Mañana le daré caña todo el día a ver como se porta.

De todas formas tengo seleccionada la opción de emitir a Baja Potencia, y el ahorro de batería activado.
magarcan
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2008, 23:34


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]