Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

¿ Este sistema es el idoneo para comunicarnos los foreros ,dada la connotacion de radio que tiene?

SI,ES IDEAL
28
80%
NO,PARA NADA
3
9%
NO LO SE
4
11%
NO QUIERO OPINAR
0
No hay votos
 
Votos totales : 35

Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor echelon » 25 Oct 2009, 13:37

-Saludos, navegando navegando por la red encontre un programa llamado "loudtaks" en el cual se puede mantener una comunicacion exclusivamente de voz con otro ordenador, un programa de comunicacion de redes sociales que se asemeja al Messenger, Skype,etc... por nombrar los mas conocidos y extendidos,pero este programa tiene la salvedad de ocupar muy poco ancho de banda de conexion a internet, y solo funciona cuando pulsamos el botón PTT o cuando alguien nos llama,al igual que un walkie-talkie de radio.

Su aspecto y funcionamiento es idéntico a programas de comunicacion, hay una lista de contactos,su estado,si conectado o no conectado, ausente, ocupado,un botón que hace de PTT que cuando se pulsa se habla por el microfono del ordenador y la otra persona nos escucha, y un boton que activa o desactiva el VOX o manos libres, el boton PTT se puede configurar para que sea la tecla que nosostros queramos.
Imagen
Hay multiples opciones luego a mayores,se puede hablar independientemente con un contacto,o se puede crear un canal común en el que todos se oyen a la vez, se puede buscar un contacto en la red si se sabe su nombre,y funcion VOX,manos libres.
La web para descargar este programa es: http://loudtalks.com/download/

AHORA VIENE LO GORDO!!, todo lo demas explicado es para ir abriendo boca,en la misma pagina del creador de este programa se ofrece para plataforma Windows PC y para la plataforma Windows Mobile,instalable en los telefonos moviles que soporten ese sistema operativo.
Quieres tener un Scanner de radio en tu movil? estas trabajando lejos de tu casa y quieres escuchar tu Scanner de radio desde el movil o desde otro PC??
Pasos a seguir:
1- Conecta la salida de audio de tu Scanner a la entrada de microfono de la tarjeta de sonido de tu PC
2- Sintoniza la frecuencia que desees, o deja una serie de memorias escaneando constantemente con tus frecuencias favoritas.
3- Inicia el programa "Loudtaks" y activa constantemente el VOX o manos libres.
4- Si tienes un móvil con Windows Mobile,instala el "Loudtaks" para móviles.
5- Si tienes Wifi en el movil, conectate a una red abierta o una red que conozcas la clave.
6- Si no tienes Wifi,conectate a la red a traves de la conexión 3G ( por esto te cobraran unas tarifas tu operador,es lo malo)
7- Desde el móvil y con el programa "Loudtaks" conectate a tu alias o nombre que tienes en el "Loudtaks " de tu PC.
8- Cada vez que en tu Scanner se produzca una transmision de radio lo escucharas en tu móvil, con un segundo de retraso pero lo escucharas.
9- Todo esto es aplicable a realizar la misma operación, pero desde otro ordenador,por ejemplo el PC de la oficina o el PC de un Ciber.

ES FANTASTICO!!
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor ferritaloca » 25 Oct 2009, 15:50

Me parece muy acertada esta línea de investigación en cuanto a mejorar los sistemas gratuitos de llamadas entre móviles.

Aunque Skipe es el más conocido, tarifica las llamadas, confio amigo echelon que tus investigaciones, hayan dado la respuesta a la gratuidad que muchos buscamos en nuestras comunicaciones.
Ya me dirás si has logrado poner en marcha este sistema con más usuarios, incluso de fuera de tu ciudad.

Yo lo voy a instalar en mi Phone Celular y lo probaré. En el Portatil ya lo tengo y funciona de maravilla.

Se me ocurre hacernos todos los participantes de este foro, adeptos y usuarios de LOUDTALKS y así interconectar nuestros equipos y mensajes, haciendo una especie de ECHOLINK, común para todos nosotros, y después se podrían crear canales provinciales y temáticos, por ejemplo, Valladolid, Palencia, Madrid, y mercadillo, compra, cacharreo.

En fin, volver a formar las tan recordadas ruedas de QSO de los años 80 en 27 Mhz. Si quereis empezamos a organizar este tipo de comunicación, pero por favor. ¡ORGANIZACIÓN! sobre todo.

Saludos y buena escucha.
FL. Ferrita Loca.
Avatar de Usuario
ferritaloca
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2007, 23:54
Ubicación: VALLADOLID

Re: Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor echelon » 25 Oct 2009, 16:02

ferritaloca escribió:
Se me ocurre hacernos todos los participantes de este foro, adeptos y usuarios de LOUDTALKS y así interconectar nuestros equipos y mensajes, haciendo una especie de ECHOLINK, común para todos nosotros, y después se podrían crear canales provinciales y temáticos, por ejemplo, Valladolid, Palencia, Madrid, y mercadillo, compra, cacharreo.

FL. Ferrita Loca.


- Saludos, ante todo muchas gracias por tu interés, y la idea que has aportado me parece genial fantástica y acertada, noto en tu post cierta intriga e interés por el tema de las llamadas VOIP, todo esto va muy relacionado, de todas maneras te he mandado un privado con información relativa, para tu y yo poder tratar este tema, antes de anticipar nuevos hallazgos y trucos.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor ferritaloca » 25 Oct 2009, 16:21

Bueno esto está precipitandose, pero va muy bien.

Ya he creado el canal escanerfrecuencias.

"Modus operandis"
Una vez descargado el programa, ejecutarlo en vuestro pc.

Cuando aparece la página de registro, crear una cuenta, que considero deberiamos tener todos el nick de este foro, para ser más dinámica la identificación.

Una vez dentro del programa, vais a crear un canal y poneis, escanerfrecuencias. Arrastrais allí a los contactos que sabeis que están activos y... A COMENZAR A EMITIR.

Si quereis, podeis escribir aqui vuestras inscripciones y los canales activos; por ejemplo ya está activo el canal escanerfrecuencias, y los identificadores ferritaloca y también está el amigo echelon.

Decir en este post, vuestro identificador y si creais otros canales en los que quereis QSO, informar tambien de ello.
Saludos.
Avatar de Usuario
ferritaloca
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2007, 23:54
Ubicación: VALLADOLID

Re: Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor huber252 » 25 Oct 2009, 20:18

Ya estoy registrado, me parece muy interesante la idea que comentais. Yo me he registrado con mi indicativo, que me parecia mas "guay". :lol: :lol:

huberto252 -> ea5hfa

Ya iremos probando el programita... :wink:

Salu2!
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor javier1976 » 25 Oct 2009, 20:54

bueno pues yo ya lo tengo instalado con mi indicativo asi que cuando os apetezca hacer pruebas ya sabeis




saludos javier
eb5bxa
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

CONTACTOS LOUDTALKS

Notapor ferritaloca » 25 Oct 2009, 21:09

Ya tenemos muchos que se están suscribiendo.
Agregar a estos contactos y arrastrarlos hasta la carpeta de escanerfrecuencias

alex
ea5hfa
eb5bxa
echelon
ferritaloca
jarama
santiagomar
ea5cbd
juank112
francisco gonzalez
charlybycmo2
Última edición por ferritaloca el 27 Oct 2009, 10:56, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
ferritaloca
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2007, 23:54
Ubicación: VALLADOLID

Re: Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor echelon » 25 Oct 2009, 21:23

-Saludos, lo único que se pide por favor, por unificar criterios, es que la gente se registre con el mismo nombre que en el foro,ya que el canal común es el de escanerfrecuencias,si luego cada uno se quiere hacer un canal de su ciudad con sus colegas de radio,pues hay que se registre como EBXXXX o como EAXXXX o como le de la gana,esa cuestion sin mas,no todo el mundo tiene indicativo, y no todo el mundo quiere que se sepa su indicativo.

Muchas gracias a todos,esto esta funcionando muy bien.

Recordad que una vez agregados los contactos hay que arrastrarlos hasta el canal escanerfrecuencias,pues asi al modular todos te oiran,y tu oiras a todos , si no se sigue estos pasos hablaremos cada uno independientemente.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 26 Oct 2009, 15:39

yo lo tengo,pero nunca lo e usado,creo que estoy registrado con mi indicativo,pero mira una buena ocasion para empezar a usarlo
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor echelon » 26 Oct 2009, 16:32

- Saludos,dad la demanda y el éxito inesperado del programa en cuestión, y la de gente que se quiere unir y tiene ciertos problemas, publico una guía de como crearse la cuenta y el canal "escanerfrecuencias"

Creación de la cuenta:
Imagen
Seria de agradecer que todo el mundo se pusiera el mismo nick o nombre que en el foro,por unificar criterios y diferenciarnos.


Inicio de sesion:
Imagen

Creación del canal escanerfrecuencias una vez dentro del programa:
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora voy a explicar el problema que mucha gente esta teniendo: Una vez creado el canal escanerfrecuencias,hay que arrastrar los contactos de la demás gente hasta ese canal,para así cuando hablemos nos puedan escuchar todos, si no hacemos esto solamente hablaremos con una persona sola. Mirar siguiente foto adjunta:
Imagen

Muchas gracias a todos y haber si conseguimos que mucha mas gente se una, y crear un sistema de comunicación instantánea entre todos los miembros del foro.
Luego cada grupo de personas independientemente se puede crear su propio canal,para hablar con su grupo mas cercano de amigos y colegas.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor JuanK112 » 26 Oct 2009, 22:23

pues a mi no me deja crear ni buscar canales lo tengo como desactivado alguna idea???
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor charlybycmo2 » 27 Oct 2009, 01:56

Me añado a la lista para ir probando, he añadido a todos los que estais en la lista, asi que pronto nos veremos..

un saludo

mi nombre de usuario es: charlybycmo2

saludos a todosl.
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Re: Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor ferritaloca » 30 Oct 2009, 18:44

VAMOS AMIGOS, que parece que os habeis parado de participar en el foro.

Parece ser que este sistema ya están muchos de los colegas experimentándolo en móviles.

El resultado es como no podia ser de otro modo, excelente.

El amigo ECHELÓN, como siempre, investigando y desarrollando sistemas de comunicación, al servicio de los foreros.

Esperemos que esto evolucione a la realidad de las comunicaciones entre particulares a un reducido coste; es bien sencillo; a todos vuestros contactos, que dispongan de la plataforma WINDOWS MOBILE, les decís que se descarguen la aplicación.

Una vez instalado, ejecutarlo y mediante la red wifi inalámbrica (procurad que esté abierta para evitar facturación de vuestro operador), podreis seleccionar el contacto con el que quereis comunicaros, tipo walkie talkie. Convendría saber cuanto consume en cuanto a intercambio de datos cada push, para "calcular".

La operativa es exáctamente igual que en la versión PC, debeis crear un usuario, que nosotros estamos unificando como NICK y seguidamente la coletilla móvil, por ejemplo; ferrritalocamovil.
La versión móvil no permite la creación de canal o grupo, pero no importa porque no tardaremos en hacer intuitiva la relación máquina-dígito y seleccionaremos rápidamente a nuestro interlocutor de la lista de usuarios.

Saludos y buena onda.
FL
Ferrita Loca.
Avatar de Usuario
ferritaloca
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2007, 23:54
Ubicación: VALLADOLID

Re: Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor gatomoratalla » 02 Nov 2009, 18:00

hola a todos es la primera vez ke entro en este foro,me presente ante todos vosotros.he descargado el programa,estoy agregando vuestros contactos. no se si lo estoy haciendo bien, no escucho nada, ayuda por favor, un saludo.
gatomoratalla
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2009, 16:36

Re: Walkie-talkie para PC + Scanner en tu movil !!

Notapor huber252 » 04 Nov 2009, 20:42

PORGADORA escribió:Yo no puedo... Posts como este hacen grande a un foro. ¿Le ponéis chincheta, porfa?


Hecho. :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Siguiente

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]