Frecuencias libres VHF

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor Sir_Strat » 17 May 2011, 10:34

uplink escribió:Un ejemplo, tendrás que saber que tipo de bandas hay, que tipos de modulaciones, y sus características para hacer un Dx o un contacto local ¿no?, si no es así, ya veo al listo de turno que lo arregla todo a base de meter potencia por un tubo, queriendo hacer Perú desde España en 435 MHz en FM...., verdad que es una barbaridad..., pues hay gente así


Estoy de acuerdo contigo. Además, no es que las cosas técnicas sean sólo de los equipos... ¿No hacemos nosotros nuestras antenas?,aunque sean dipolos simples (yo tego uno para UHF para llegar al repe por problemas con la antena), y las cosas tan simples que ponen... son... irrisorias... lo más complicado que tuve en mi examen fue un cambio de unidades de medida y la asociación de condensadores en serie/paralelo.

En serio, es muy fácil, así que es mejor sacarse la licencia... vale mucha pasta... pero... yo no me arrepiento... los ratos más buenos que he pasado de radio [y llevo 2 años], y lo que he aprendido... supera con creces los 187 euros que me costó el indicativo
Sir_Strat
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 126
Registrado: 03 Feb 2008, 23:33

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor ea4cm » 14 Sep 2011, 14:13

Hola de nuevo:


superlopez23 escribió:y a un radioaficionado que se dedica a charlar con sus amigotes, mejor esto ultimo. Total la mayoria del las bandas y repes estan muertos, no vas a molestar mucho tampoco.
Eso si al menos se educado y ponte en un tramo del plan de frecuencias que este dedicado a simplex, con un poco de suerte incluso pasaras por un radioaficionado mas.


Hombre si se me permite, no todos losradioaficionados nos dedicamos a charlar con los "amigotes", hay algunos que nos gusta investigar, intercambiar conocimientos técnicos y, como no, hacer DX.
En el segundo párrafo comentas que sea educado, ya el remate, pues solo nos faltaba que encima que invade una frecuencia que no le corresponde, encima fuera grosero.





Supercoco escribió:Hombre pues no se que decirte, ciertamente es mejor fastidiar a los radioaficonados que a los servicios de emergencia, pero lo suyo es que no fastidie a nadie.



¿Lo mejor tal vez no sería no fastidiar a nadie??



superlopez23 escribió:Yo soy radioaficiando y ciertamente la normativa dice que no puedo hablar con una estación sin indicativo por ejemplo, pero la verdad es que para mi mientras no molesten a nadie y sean educados no me me importa ni el participar en un QSO ni el que usen una frecuencia que no esta usando nadie mas.



Yo pensaba que el buen radioaficionado es el que cumple la escrupulosamente la normativa al pie de la letra. Tal vez he llegado tarde a este mundo y no lo comprendo.

Si nos ajustamos a las normas de este foro, por citar en el apartado de ASPECTOS GENERALES, lo deja bien claro: estas normas se pueden resumir en una palabra:"respeto"
¿Que tipod e respeto tenemos los que poseemos una licencia, un equipo y cumplimos escrupulosamente las normas cuando leemos este tipo de comentarios?

Claro que también nos podemos fijar en el apartado PIRATERÍA Y ALEGALIDAD que aunque hace referencia a lo relacionado con el tema informático, bien podría ser aplicado a esto mismo.
No entiendo como los administradores/moderadores, no han tomado cartas en este asunto

Disculparme pero no he podido contener el expresar mi opinión sobre lo escrito en este post.
Un saludo
ea4cm
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2011, 16:59

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor Alf » 14 Sep 2011, 19:21

Bueno, al chico le han regalado unos talkies de doscientos pavos y no va a desaprovecharlos, tiene que hablar por ellos o revienta.

Yo me he encontrado en el desván una escopeta de mi abuelo que vale seis mil mortadelos, mañana salgo a la calle a pegar unos tiritos. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor justiciero » 17 Sep 2011, 12:25

Hola
Hablando de ilegalidades,cuantos de vosotros sois de REMER,estáis seguro de que son legales y autorizadas las frecuencias de 146?
si alguno contesta,que conteste con propiedad,que demuestre con algún documento lo que dice.ç

saludos
justiciero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Jun 2011, 21:55

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor javier1976 » 17 Sep 2011, 15:26

PORGADORA escribió:No soy de Remer, pero te diré que las frecus de 146, hasta hace pocos años, estaban destinadas a ser utilizadas por Remer. De hecho, así venía recogido incluso en los SNAF. Creo que a partir del CNAF 2009 YA NO se mencionaba para nada Remer. (Hice la pregunta en el foro y se perdió en las tiniebles de olvido... hasta que por sí sola se borró). Desde entonces, han ido apareciendo en 146 entradas a repes de empresas convencionales. Algunos repes, a fecha Enero de este 2011, aún seguían encendidos. (Las únicas veces que he oído actividad en un repe de REMER ha sido desde Zaragoza, y lo estaban utilizando miembros de esa red para "quedamos en (...) para echar unas copas este fin de semana". Esto lo escribí en el foro en su día (antes de aquella masuva pérdida de datos).
También Remer tenía (no sé si aún la tiene) una frecu asignada en HF.







Estas en lo cierto , remer tiene asignadas varias frecuencias en HF ademas de las de VHF , por lo visto muy poco activas segun tengo entendidas solo se activaron durante el terremoto de LORCA , yo si que e escuchado algo en la zona de jaen donde se pasan una especie de partes meteorologicos por las noches y el estado de la estacion para que todo funcione OK , en cuanto a la pregunta que hace justiciero , las frecuencias un tema un poco complicado ya que tus equipos en teoria deben de estar cerrados de banda y transmitir en los rangos legales 144.000 a 145.995 , sin embargo todas las frecuencias de remer estan en el rango de 146 megaherzios , la verdad es que si la admistracion correspondiente te pillase fuera de banda no se como estaria el tema , es un tema interesante si quereis abrir otro hilo y asi seguir debatiendo mejor , asi no los mezclamos






Un saludo
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor coso » 17 Sep 2011, 17:02

javier1976 escribió:[...]
las frecuencias un tema un poco complicado ya que tus equipos en teoria deben de estar cerrados de banda y transmitir en los rangos legales 144.000 a 145.995 , sin embargo todas las frecuencias de remer estan en el rango de 146 megaherzios , la verdad es que si la admistracion correspondiente te pillase fuera de banda no se como estaria el tema
[...]


Hola!

Varias cosillas:
-- Desde que cambió el reglamento nuestros equipos _no_ tienen que estar "cerrados de banda", es responsabilidad de su dueño no salir fuera de los segmentos asignados a radioaficionados.
-- No hay que olvidar que es la propia Dirección General de Protección Civil la que habilita a sus colaboradores de la REMER a transmitir en las frecuencias para ello asignadas, por lo que cuando alguien de REMER transmite en esas frecuencias utiliza frecuencias, indicativos y autorizaciones distintas a cuando lo hace en la banda ham (bajo el amparo de una Resolución de la Dirección General de Protección Civil del año 1986).

Salu2,
--
coso
Avatar de Usuario
coso
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 02 Jun 2004, 07:57

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor javier1976 » 17 Sep 2011, 22:58

PORGADORA escribió:Antes, si un equipo recibía por debajo de 144.000 y por encima de 145.995, en Teleco te lo echaban para atrás. Después, ya permitían recepción ampliada, pero Emisión solamente en el tramo que hemos dicho ambos. Claro que... ya sabías el truco que todo el mundo hacía, ¿verdad?.




jajajajajaj apor supuesto , ibas a la tienda comprabas el equipo , siguiente paso ibas a teleco los dabas de alta , tercer paso , volvias a la tienda y lo abrias :D :D :D
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor coso » 18 Sep 2011, 08:16

Hola!

Si. En efecto! Por eso lo más importante de tu mensaje es:

PORGADORA escribió:Antes[...]


SAlu2,
--
coso
Avatar de Usuario
coso
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 02 Jun 2004, 07:57

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor FOXSTAR » 20 Sep 2011, 03:56

Buenas:

Mira leyendo tu interesante y educada consulta:


Frecuencias libres VHF
por tato » 26 Ene 2011 13:18

Hola, soy nuevo en esto.

Hace poco me han dado dos walkis de VHF con su software y cable para probramarlos.
Me gustaria usarlos para mis escursiones al campo y mis salidas en bicicleta, he visto que en Mexico hay unos canales especificos para transmitir de forma libre en VHF, ¿existe algo asi en España?

Quisiera programarlos con unas frecuencias que no se usen y no molestar a nadie, por supuesto fuera de la banda de radioaficionados y no usar ninguna de los servicios de emergencia.
Y tambien saber si hay alguna frecuencia para casos de emergencia o accidentes.

Graciastato

Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2011 12:18
Mensaje privadoE-mail tato


Y viendo lo que te han contestado algunos por aqui... como que se siente verguenza ajena :oops: y se te quitan las ganas de seguir el esta RADIOAFICION ?¿, de veras patetico, por suerte no todos somos asi y tu muy educadamente y con argumentos has defendido lo que es mas que obvio y evidente... ahora podria escribir muchas cosas en tu defensa, que seria lo justo, .. pero como que no quiero perder el tiempo con estas historias, si quieres dirigete a mi MP y en privadp te contesto.. visto lo visto..asi que adelante y a seguir en RADIO..saludos.FOXSTAR

!!! QUE VERGUENZA!!! :thumbdown: :oops: :?
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor Alf » 20 Sep 2011, 11:22

Yo creo que en lugar de insultar a los demás, lo que debería de hacer usted es contestar a la pregunta del compañero, ya que parece que tiene más información que el resto de colegas que han tratado de ayudarle. Se lo agradeceremos por dos motivos, el primero es que le resolverá el problema al usuario que hizo la pregunta, y el segundo es que contribuirá a no generar mal ambiente si evita comentarios de ese tipo.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor javier1976 » 20 Sep 2011, 11:27

Alf escribió:Yo creo que en lugar de insultar a los demás, lo que debería de hacer usted es contestar a la pregunta del compañero, ya que parece que tiene más información que el resto de colegas que han tratado de ayudarle. Se lo agradeceremos por dos motivos, el primero es que le resolverá el problema al usuario que hizo la pregunta, y el segundo es que contribuirá a no generar mal ambiente si evita comentarios de ese tipo.

Gracias.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor AMON » 20 Sep 2011, 18:53

Después de ver los epítetos que ha dispensado este "señor" a los dirigentes del Foro y al mismo Foro, tachándolo de fascista, esto es pecata minuta y ahí sigue el post en chit-chat
Cada vez entiendo más al del mazo...
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor albertin » 01 Nov 2011, 16:43

Saludos,,hasta el año 2007 se podian utilizar unas cuantas frecuencias para emisiones tipo experimental amparadas bajo la norma UN-84 que como comento quedo suprimida en el año 2007.
Dentro de esas frecuencias se encontraba 147.800Mhz pero con una potencia maxima de 100 mW.
Actualmente no seria seguro ponerse en esa frecu porque puede ser perfectamente la frecuencia de entrada un repetidor de algun servicio (Policias locales,Bomberos,Ambulancias,Empresas Privadas,etc,etc).
Ponerte entre 144-146 tampoco te lo aconsejo,una opcion es ponerte en la parte alta de 143,por ejemplo 143.950 aunque esta banda es del servicio aeronautico,yo en 141 escucho cazadores,en 142 una empresa de alquiler de carretillas y en 143 2 cooperativas agricolas.
Aunque como ya te han dicho usar esos equipos es una ilegalidad de la cual seras responsable en caso de que interfieras a otros servicios.
Yo personalmente optaria por la opcion de vernderlos,comprar uns buenos PMR y todavia te sobraria dinero.
Avatar de Usuario
albertin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 16 Ago 2006, 21:27
Ubicación: IN72RB

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor yocorsario » 19 Nov 2011, 13:38

hola ,, creo que el compañero ya ha entendido lo que es legal ,, no usarlos ,, y donde menos molesta ,, pero lo que aun no se ha dicho es a cuanto asciende la denuncia si el seprona te pide la licencia cuando estes con tu bicicleta ,, y asi podras hacerte a la idea de lo que te merece mas la pena ,, salir con estos equipos y arriesgarte a molestar ,, que segun parece es lo de menos y que te denuncie la guardia civil ,,, o comprar unos pmr que los venden , segun modelos , hasta por menos de 50 euros ,,

tu decides,,,
yocorsario
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2007, 15:18

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor murumendi » 19 Nov 2011, 18:32

Ni el SEPRONA ni la GC denuncian o ponen multas en lo referente a las W.T ó a las comunicaciones, el organismo competente es TELECOMUNICACIONES, el SEPRONA ó la GC, lo que hacen, es dar cuenta a TELECO y ellos, TELECO, son los que sancionan.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

AnteriorSiguiente

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]