Frecuencias libres VHF

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor mermelado » 05 Nov 2015, 19:25

Buenas a todos:
Me cabo de registrar y aunque hace timpo que me apetecía hacerlo, me he decidido porque me apetece aportar mi granito de arena.
Quisiera informar a todo aquel que no lo sepa, que "y sé que no le sirve esto para sus walkies al chaval" la banda de 27mhz se ha liberado en españa y se ha convertido en libre. cierto que tiene algunas limitaciones, pero nada que ver con PMR. Aquí si se permiten antenas exteriores y si no estoy mal informado ya se permite el uso de AM y SSB y creo que han ampliado la potenca máxima a 12 watios "esto está por confirmar y creo que en SSB".

Esto lo único que significa es que ya no hace falta pagar un duro para usar CB, aunque algo tarde lo han hecho y parece que es a nivel europeo.
EN cuanto al uso sin licencia en banda de aficionados, pues a los demás no sé, a mí me da bien lo mismo mientras que se comporten. Todos sabemos que no es más que un invento para que la administración nos saque los cuartos "111€ ahora si no recuerdo mal" más derecho de examen veintipico y antes era peor, ahora por lo menos te sablan una sola vez.
En fin espero que le sirva de algo mi primer post a alguien. saluditos 73 51
mermelado
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2015, 19:12

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor alfita » 28 Jun 2016, 23:59

hola
si en tu zona no hay barcos o algo parecido,
aqui hoz dejo la banda marina, solo no uses el canal de emergencia...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alfita
 
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jun 2008, 05:45

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor Hermes » 29 Jun 2016, 16:44

alfita escribió:si en tu zona no hay barcos o algo parecido.


Vivo en Madrid, barcos no pero si las barcas del Retiro y a menos de 200 Km. está el Barco de Avila. No se yo si sería buena idea utilizar la banda marina.
Hermes.
Hermes
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Oct 2013, 18:30

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor eb4fbz » 29 Jun 2016, 17:05

La banda marina en territorio de interior se asigna a otros servicios... su uso no es exclusivo!
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor MC3357 » 03 Jul 2016, 19:04

Supongo que a estas alturas el colega que inicio el post ya tendra el tema mas que claro.Solo queria comentar algo que despues de leer este post me ha dejado un mucho perplejo y es lo siguiente,se supone que este foro es para fomentar la escucha y orientar a colegas como el que inicio el post,y no para incitarle en ilegalidades que siempre terminan jodiendonos a los radioaficionados,como ejemplo pondre mi caso,toda una mañana esperando que pasara el satelite para hacer contactos y cual fue la sorpresa general que nos salio un tio hablando con otro que estaba encima de un monte buscando setas con lo que me jodio el contacto a mi y a otros tantos usuarios.Esta claro que NADIE DE LOS QUE POSEEMOS LICENCIA DE RADIOAFICIONADO TENEMOS LOS EQUIPOS EN REGLA,todos nos gusta tener el equipo abierto de banda y si podemos subirlo de watios pues mejor que mejor,pero si a los que empiezan o preguntan si pueden usar tal o cual walky los metemos de lleno en nuestras bandas luego no nos extrañemos que tengamos que usar subtonos para acceder a los repetidores o que se tengan que parar los repetidores denoche porque los pescadores los usan a su antojo.Espero no haber molestado a nadie,simplemente me limito a reflejar mi opinion.Saludos
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor Felixelmejor1 » 25 Oct 2019, 09:07

sacate la licencia que es super facil asi podras estar tranquilo , un saludo
Estación base Jopix Kingston 11 metros antena sirio gp7
Estación móvil jopix pt 31, antena Santiago 1200 con base de iman
Walkie Lafayette uraro 11 metros
Pareja walkie uv-5r

EA5
Felixelmejor1
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 05 Oct 2018, 04:52

Anterior

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]