Frecuencias libres VHF

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Frecuencias libres VHF

Notapor tato » 26 Ene 2011, 13:18

Hola, soy nuevo en esto.

Hace poco me han dado dos walkis de VHF con su software y cable para probramarlos.
Me gustaria usarlos para mis escursiones al campo y mis salidas en bicicleta, he visto que en Mexico hay unos canales especificos para transmitir de forma libre en VHF, ¿existe algo asi en España?

Quisiera programarlos con unas frecuencias que no se usen y no molestar a nadie, por supuesto fuera de la banda de radioaficionados y no usar ninguna de los servicios de emergencia.
Y tambien saber si hay alguna frecuencia para casos de emergencia o accidentes.

Gracias
tato
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2011, 12:18

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor superlopez23 » 26 Ene 2011, 13:30

En españa en el CNAF teoricamente aparecian unas frecuencias destinadas a pruebas, pero curiosamente en la zona en la que yo me muevo una de esas frecuencias las usa una policia local, asi que no me fiaria mucho.

Creo , aunque esto pueda provocar polemica, que la mejor opcion es que transmitas dentro de las bandas de radioaficionado, ya que puestos a elegir entre pisar un servicio de emergencia y a un radioaficionado que se dedica a charlar con sus amigotes, mejor esto ultimo. Total la mayoria del las bandas y repes estan muertos, no vas a molestar mucho tampoco.

Eso si al menos se educado y ponte en un tramo del plan de frecuencias que este dedicado a simplex, con un poco de suerte incluso pasaras por un radioaficionado mas.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor skynet3 » 26 Ene 2011, 13:47