Restaurando una YAESU FTL-2001

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Restaurando una YAESU FTL-2001

Notapor pedrolo » 13 Feb 2011, 09:54

Saludos, os dejo el último artículo que he publicado en la web, es una restauración de una emisora de VHF Yaesu FTL-2001

http://www.pedrolo.com/index.php/categoryblog/116-restaurar-una-yaesu-ftl-2001

De momento la restauración es sólo cosmética, ya que parece ser que esta emisora tiene algún fallo en el módulo de control y estoy intentando conseguir un repuesto...

En breve publicaremos también cómo reprogramarla sin el programador original de yaesu, es un cacharreo muy interesante ya que se trabaja directamente sobre la EEPROM, y tal vez sea extrapolable a otras emisoras.

Yo ya me he agenciado la FTL-7002 que es la hermana de la 2001 pero para UHF

Os lo pongo porque seguro que a más de uno le gustaría empezar a trastear con equipos averiados...

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Restaurando una YAESU FTL-2001

Notapor lu7hqw » 21 Jul 2018, 18:00

Hola Pedrolo.

Desde ya gracias por haber hecho el tutorial de como reprogramar la FTL-2001 sin el programador original.

Después de mucho tiempo conseguí una de estas bases VHF, me gustan por lo robustas y compactas. Y mi intención es reprogramarla para uso en banda de aficionados (uso en APRS y PACKET principalmente).

Pero justo cuando voy a tu sitio web para leer detenidamente el procedimiento, me da un "error 403 Acceso prohibido".

Lo que necesito es una muestra del binario, para leerlo y modificarlo antes de grabarlo en una EEPROM.

Creo que en el post en tu web había uno de ejemplo.

Agradecido nuevamente.

73's de Aldo, LU7HQW
lu7hqw
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2015, 23:48


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Yahoo [Bot]