VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor Fede » 13 Dic 2011, 20:57

Las piezas de este aparato están descatalogadas y no los reparan en los servicios oficiales de GRUNDIG. Me dejó de funcionar hace poco. Quizás haya alguien interesado en comprarlo para usarlo como piezas de repuesto. He preguntado y me dicen que es un aparato muy bueno y que sus piezas son muy buscadas. He visto anuncios en Internet en los cuales ofrecen 100€ solo por la antena. LO VENDERÍA POR 200€ (Aunque estoy abierto a ofertas)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fede
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2011, 20:02

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor marcedes » 26 Dic 2011, 12:43

Se me ha estropeado el transformador y estoy buscando uno. Esta el tuyo en buen estado? Cuanto pides por el? Si no está en buen estado, sabes donde podria encontrar uno?
Gracias. Mi tfno 656624179
marcedes
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2011, 12:32

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor elcaja » 26 Dic 2011, 21:01

Si te vale de algo yo compré un grundig satellite modelo 2000 con el transformador quemado. Compré en los chinos una fuente de esas de varias tensiones de 1 amperio (el transformador gordo) y le quité el transformador. y se lo puse a la grundig, Me funciona muy bien y fue muy facil de adaptarlo ya que son muy similares de tamaño
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor rusale » 27 Dic 2011, 11:05

JA,JA,JA....FUE MI 1º RECEPTOR, Y ME PASO LO MISMO, Y CURIOSAMENTE, LO SOLUCIONE DE LA MISMA MANERA. HACE DE ESTO YA BASTANTES AÑOS. CON EL CONSEGUÍ MIS PRIMERAS "ESCUCHAS" Y ME DIO GRANDES MOMENTOS. SUERTE EN LA VENTA.

ABRAZOS.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor Agustín » 27 Dic 2011, 17:20

Buenas tardes.

Sabiendo que a más de uno le sorprenderá ( o incluso sonrojará) mi pregunta, planteo la siguiente cuestión.


Yo también tengo (de herencia) un GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL, pero no he conseguido nunca que funcione.

Leo en el foro, que una posible solución sería cambiar el transformador.

Abro el panel trasero, y veo muchos componentes.

¿alguién podría decirme cuál de todo lo que hay, es la pieza que debería cambiar?????? (anexo fotos de la parte trasera, para ver si alguién puede hacerme el favor de indicarme la pieza a cambiar)

Gracias anticipadas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Agustín
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2010, 22:22

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor rampus » 27 Dic 2011, 17:41

Pues es esa "cosa" cuadrada y grande que hay abajo a la derecha. Si no sabes soldar, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una tienda de reparación de electrodomésticos y que te lo cambien.

Me refiero a esas tiendas que ya apenas existen y que saben arreglar aparatos y no sólo encargar la placa al fabricante y cambiarla entera.

P.D.- ¡Qué gusto da ver componentes que no sean SMD!
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor Agustín » 27 Dic 2011, 18:57

Gracias por la rápida respuesta.

Alguién podría indicarme por la zona de San Sebastián (Guipuzcoa) o alrededores, alguna tienda de reparación de electrodomésticos que sepan arreglar aparatos y no sólo encargar la placa al fabricante y cambiarla entera.????????
Agustín
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2010, 22:22

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor elcaja » 27 Dic 2011, 20:59

¿Cual es el sintoma de la avería?. Yo estuve trabajando en Bilbao con un compañero que tiene como afición arreglar radios de valvulas y transistores, Te puedo poner en contacto con él
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor Agustín » 27 Dic 2011, 23:54

Hola, buenas noches.

Sinceramente poca información puedo darte (dado mi desconocimiento en la materia) a parte de que nunca he conseguido ponerlo en funcionamiento, ya que cuando lo heredé venía ya con tara.
Agustín
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2010, 22:22

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor elcaja » 28 Dic 2011, 02:21

Primero habría que saber si enciende, si le enchufas y salen números, la frecuencia, si sale ruido. Haz una cosa enchufalo dale al botón del encendido y haznos una foto
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor Agustín » 28 Dic 2011, 14:53

Buenas tardes.

Lo primero agradecer el interés mostrado.

Os adjunto unas fotos del aparato una vez enchufado y supuestamente encendido.

Como se puede apreciar, no se enciende, ni sale ningún número, y además tampoco hace ningún tipo de ruido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Agustín
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2010, 22:22

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor rampus » 28 Dic 2011, 15:07

Pues si no hace nada de nada, todo apunta a la alimentación. En realidad, son las mejores averías que se puden tener, pues son fáciles de localizar y sustituir por cualquier técnico. Los componentes son pocos y fáciles de encontrar. Si das con un técnico honrado, te lo podrá arreglar por poco dinero.

Eso a bote pronto, también puede que esté todo hecho un higo por dentro, pero a no ser que se haya corroído por humedad (por ejemplo), no suele ser tan grave. A mí hace poco me falló la fuente de alimentación de un aparato y encima el fallo estaba documentado en un foro, por lo que cambié en un cvuarto de hora un electrolítico (pocos céntimos) y a tirar.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor Fede » 28 Dic 2011, 20:52

Gracias, entre todos me habéis dado una idea, lo llevaré a un técnico del cual me han hablado bien. Veremos que me dice, ojala sea tan solo la fuente de alimentación. Ya os contaré....
Fede
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2011, 20:02

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor rusale » 28 Dic 2011, 21:07

COMO BIEN DICE RAMPUS, LA AVERIA EN MANOS DE UN "TECNICO DE BUENA FE" ES POCO DINERO. CUALQUIER TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS-ELECTRNONICA QUE TENGA TALLER TECNICO, TE LO PUEDEN HACER... Y LA VERDAD ES QUE AUNQUE SE TRATA DE UN RECEPTOR MUY ANTIGUO, TE PUEDE DAR MUY BUENOS MOMENTOS AUN. ANIMO, Y YA NOS CONTARAS QUE TAL FUE.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: VENTA GRUNDIG SATELLIT 1400 SL PROFESSIONAL

Notapor elcaja » 28 Dic 2011, 22:08

Venga chicos un poco de anímo y tu tambien Fede, que no es lo mismo vender una radio para piezas que una radio funcionando. Por las fotos que me habeís puesto el transformador se vé mal pero está según veo la foto abajo a la derecha justo encima de la foto. Me quiero imaginar que esas radios llevan pilas y red electrica ¿Podeis decirme cuantas pilas lleva esa radio?.
¿Teneis un polimetro para hacer una prueba que os voy a decir?
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Siguiente

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]