!!!! tengo una duda que quisiera resolver!!!!

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

!!!! tengo una duda que quisiera resolver!!!!

Notapor ESTACION CANFRANC » 24 May 2012, 21:43

Vamos a ver poseo una yaesu ft897D con su acoplador FC30 mas MD100 hasta aqui todo correcto la duda es que la antena Sirio 827 va conectada a este acoplador de ahi al medidor de agujas cruzadas y de ahi a la emisora por lo cual solo solo puedo salir con esta en 11 metros Mis dudas;
¿Hay alguna formula posible para salir en mis otros equipos en 11 metros no se si me explicare el FC30 solo es compatible con este equipo ¿Que conbinacion seria posible para poder solo usar la yaesu ft897d con su fc30 acoplador? y luego conmutar para poder poner un m-27 con medidor de agujas cruzadas y poder salir con mis otros equipos en 11 metros (la george,la super star y otras) tengo una empanada no se como hacerlo y que me hace falta me podeis aconsejar y ayudar con este dilema gracias y un saludo 73/51 Canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: !!!! tengo una duda que quisiera resolver!!!!

Notapor JackBauer » 25 May 2012, 13:55

ESTACION CANFRANC escribió:Vamos a ver poseo una yaesu ft897D con su acoplador FC30 mas MD100 hasta aqui todo correcto la duda es que la antena Sirio 827 va conectada a este acoplador de ahi al medidor de agujas cruzadas y de ahi a la emisora por lo cual solo solo puedo salir con esta en 11 metros Mis dudas;
¿Hay alguna formula posible para salir en mis otros equipos en 11 metros no se si me explicare el FC30 solo es compatible con este equipo ¿Que conbinacion seria posible para poder solo usar la yaesu ft897d con su fc30 acoplador? y luego conmutar para poder poner un m-27 con medidor de agujas cruzadas y poder salir con mis otros equipos en 11 metros (la george,la super star y otras) tengo una empanada no se como hacerlo y que me hace falta me podeis aconsejar y ayudar con este dilema gracias y un saludo 73/51 Canfranc.


No es tan dificil:

yaesu -> Fc30 -> conmutador -> medidor de agujas -> antena
president xx -> conmutador -> medidor de agujas -> antena
president yy -> conmutador -> medidor de agujas-> antena

Solo tienes que tener cuidado de no emitir cuando la emisora no esté conmutada hacia el medidor.

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: !!!! tengo una duda que quisiera resolver!!!!

Notapor ESTACION CANFRANC » 25 May 2012, 14:24

JackBauer entoces puedo poner del conmutador a un m-27 acoplador para las 2 president saludos.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: !!!! tengo una duda que quisiera resolver!!!!

Notapor JackBauer » 26 May 2012, 12:37

ESTACION CANFRANC escribió:JackBauer entoces puedo poner del conmutador a un m-27 acoplador para las 2 president saludos.


Entonces necesitas otro conmutador:

yaesu -> Fc30 -> conmutador2 -> medidor de agujas -> antena
president xx -> conmutador1 -> m27-> conmutador2 -> medidor de agujas -> antena
president yy -> conmutador1 -> m27-> conmutador2 -> medidor de agujas-> antena
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: !!!! tengo una duda que quisiera resolver!!!!

Notapor eb4fbz » 26 May 2012, 13:10

El medidor de agujas tiene que ir entre el equipo y el acoplador, no entre el acoplador y la antena.
Por tanto, como no puedes usar el FC30 con otros equipos que no sean Yaesu, necesitarías 3 conmutadores: 2 para puentear el acoplador (a menos que desde la 897 puedas poner el FC30 en bypass) y 1 para seleccionar a qué equipo se dirige.

La única forma de simplificarlo es fiarte del medidor de la 897, meter un conmutador etre el acoplador y la antena y utilizar el medidor de agujas cruzadas sólo con el equipo de CB.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: !!!! tengo una duda que quisiera resolver!!!!

Notapor ESTACION CANFRANC » 26 May 2012, 15:27

gracias por tu explicacion saludos.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]